Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 465 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 464 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Las Smythe-Smiths - Julia Quinn | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Lun 14 Dic 2015 - 23:12 | |
| Con esos ánimos no creo que ninguna nos apuntemos , aunque quién sabe, cuando vas con expectativas bajas, luego te acabas llevando una sorpresa . Aunque si las malas opiniones son de todas, por algo será SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Mar 15 Dic 2015 - 10:54 | |
| Si la sorpresa te la llevaras, igual opino como Ness sobre el ultimo libro, tendria que releerme los otros tres, pero no soy tan critica |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Jue 13 Feb 2020 - 13:11 | |
| Reanimo éste tema, porque acabo de empezar la serie de las Smythe-Smith . Me apunté al Reto Rita de éste 2020 y la sorpresa fue que abrió febrero con un libro de Julia Quinn. Decidí darle una oportunidad al primero, Un romance adorable, y la verdad es que me alegro de haber ido con expectativas muy bajas porque me gustó mucho , bueno, quizás no mucho, mucho. Pero estuvo muy entretenido y me eché más de una risa con estos dos, Julia Quinn en estado puro. Aunque el romance algo flojillo. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. Es la primera vez que participo en el #retorita4 y me alegro de haberlo estrenado por todo lo alto con un libro de Julia Quinn. Le tenía un poco de miedo a la serie de las Smythe-Smith porque las críticas no eran muy buenas, pero en el caso de ésta primera novela me alegro de no haber esperado gran cosa porque me ha hecho disfrutar mucho de la misma. Para quienes llevamos unos años leyendo a Julia Quinn, sabemos que las Smythe-Smith son unas damitas de la nobleza que todos los años durante la Temporada dan un recital de música, a la vez atroz y horroroso. No sé por qué, pensaba que eran todas hermanas, y aquí me encuentro con que no lo es necesariamente, si no que son una familia muy extensa en la que tocan en el cuarteto tanto hermanas como primas. La condición es que sean presentadas en sociedad y solteras, en el momento en que una Smythe-Smith se casa, otra debe suplirla en el cuarteto familiar; la pena es que por mucho que lo intenten, las pobres son horrorosas tocando y toda la alta sociedad lo sabe. Una vez tenemos esto, vamos a la historia. Nuestro protagonista, Marcus Holroyd, conde de Chatteris, fue un niño solitario hasta que conoció a Daniel Smythe-Smith en el colegio y se hicieron los mejores amigos. Marcus pasó muchos veranos y vacaciones en casa de los Smythe-Smith, y allá donde iban los perseguía un petardo de niña, Honoria, la menor de la familia. Siendo sinceros, Marcus y Honoria siempre se trataron como hermanos, y éste era tan fastidioso con ella como su propio hermano, así que en ningún momento podrían plantearse enamorarse. Pasados uno años, ocurrió algo que alejó a Daniel Smythe-Smith de Inglaterra, un infame duelo, por lo que éste tuvo que huir bajo pena de que lo colgaran, por todos es sabido que los duelos estaban prohibidos. Pero antes de su partida, Daniel le hizo prometer a Marcus que éste mantendría alejados a los posible pretendientes de Honoria que no considerase adecuados. Y sí ha sido durante los tres años en que Honoria ha estado en el mercado matrimonial. Ahora Honoria tiene veintiún años y quiere casarse, no por el hecho de querer casarse, si no por varios motivos, hace varios años que fue presentada y aunque tuvo pretendientes, nunca se enamoró de ninguno, por un motivo u otro estos acababan huyendo. Por desgracia los años están pasando y teme quedarse para vestir santos, pero el principal motivo es para salir del cuarteto musical familiar, sus primas Sarah, Iris y Daisy son sus mejores amigas y las quiere de verdad, pero sabe, al igual que toda la alta sociedad, que son horrorosas tocando y por mucho que practiquen nunca serán buenas. Honoria está harta de hacer el ridículo tras varios años y ésta primavera sí o sí, necesita un pretendiente. Todo comienza cuando las primas Smythe-Smith están pasando unos día en la casa de campo de otra de sus primas, Cecily, en Cambridgeshire. Casualidad es que Marcus, el amigo de su hermano es el vecino más próximo y están destinados a encontrarse más de lo que querrían. No es que Honoria y Marcus se odien, al revés, sí se consideran amigos, pero casi hermanos. Lo que hace que ambos se den cuenta de que se quieren más de lo tolerable es un accidente que tiene Marcus por culpa de Honoria, y ésta sin tener ni idea de cómo cuidar a un enfermo se erija en su enfermera. Si soy sincera, el libro no es que haya sido gran cosa, cuando quiere Julia Quinn tiene auténticos pestiñazos. Lo que es cierto, es que la autora maneja como nadie un estilo tan fluido y divertido, contado con tanta gracia, que prácticamente es única. En éste libro he reído más de lo que pensaba y me ha hecho pasar unas buenas horas. El romance no es lo de más, pero sí ha estado bonito. Me gustan mucho los romances donde ellos se conocen desde niños y cuando se hacen adultos se enamoran. Realmente no ha habido conflictos sobresalientes durante la novela, si no que ha sido más bien pausada. En general he quedado muy satisfecha con éste inicio de serie, y aunque seré prudente acabaré leyendo las historias de las otras primas. En principio creo que me huelo que la siguiente historia será la de Daniel, quizás con la institutriz de las primas, pues no creo que Daniel, como un Smythe-Smith acabe con una de las primas, la guapa institutriz me llama mucho más, y aunque nadie la conoce, a todos les suena de algo ¿Quién será?
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hyacinth Druida
Mensajes : 330 Edad : 32 Localización : De bodorrio en Gretna Green Inscripción : 15/01/2018
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Dom 17 Mayo 2020 - 13:55 | |
| Yo solo he leído el primero y me pareció una historia muy entrañable A ver si leo los siguientes, la verdad es que me hace gracia lo mal que tocan los instrumentos . |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Sáb 23 Mayo 2020 - 19:46 | |
| - Hyacinth escribió:
- Yo solo he leído el primero y me pareció una historia muy entrañable
Me pasó lo mismo. Leí hace poco el primero para el Reto Rita y me gustó bastante. A ver si un día de estos me animo a seguir con la serie SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Dom 31 Mayo 2020 - 11:58 | |
| Al escribir @Hyacinth que iba a leer el tercero y llamarme la atención, he estado leyendo sobre esta serie que no la conocía, después de leer todo el hilo, no sé que hacer, no sé si leerme sólo el tercero que creo que es el que más ha gustado, el primero y el tercero o todos. ¿Qué me decís? |
| | | Hyacinth Druida
Mensajes : 330 Edad : 32 Localización : De bodorrio en Gretna Green Inscripción : 15/01/2018
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Lun 1 Jun 2020 - 13:25 | |
| Yo la acabo de terminar y me ha gustado, el más flojo es el último, en mi opinión.
Creo que es una serie que merece la pena, no llega a la altura de los Bridgerton, pero el toque Quinn se nota y te entretienes.
El primer libro es una historia súper bonita y sencilla, el segundo y el tercero sin mis favoritos y el último está bien, pero tiene algún detalle que chirría un poco.
También me ha hecho ilusión ver a personajes de otros libros de Julia Quinn, como Lady Danbury, Colin Bridgerton, Gareth y Hyacinth (lo cual es curioso, porque se les ve en escenas que salían en su propio libro) o Winston Belvestoke. |
| | | Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Las Smythe-Smiths - Julia Quinn Miér 12 Ago 2020 - 20:09 | |
| Acabo de leer el segundo libro, Una noche inolvidable, el de Daniel y Anne, la institutriz. Al final del primer libro parecía que esto iba a prometer, pero se me ha hecho algo sosete , no he conectado mucho con la historia. Aún así me ha dejado con muchas ganas del tercer libro . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
3 Estrellas. Ha estado bien pero tampoco como para tirar cohetes. El libro de Honoria y Marcus me gustó mucho y pensé que este sería por el estilo, pero me ha resultado algo más aburridillo, o he sido yo que no he conseguido conectar mucho con la historia y sus personajes.
"Una noche inolvidable" empieza donde terminó "Un romance adorable", con Anne Wynter, la institutriz de las hermanas de Sarah sustituyendo a la propia Sarah a las teclas en el recital anual Smythe-Smith, y con Daniel Smythe-Smith recién llegado a Inglaterra tras el escándalo y encontrando a Honoria y Marcus besándose.
Daniel ha estado tres años fuera de Inglaterra, tras el escándalo que produjo el duelo entre él y el hijo del marqués de Ramsgate. A pesar de ello, Daniel y Hugh no dejaron de ser amigos y éste ha convencido a su padre de que cese en su búsqueda de venganza contra Daniel.
Por otro lado, Anne Wynter es una mujer llena de secretos. Hermosa, sencilla y discreta, lleva años ejerciendo como la institutriz perfecta, pero no nació para ello. Un incidente en su lugar de origen provocó que fuese desterrada, acosada y amenazada y lleva ocho años escondiéndose de su pasado bajo una nueva identidad, aunque en el momento en que empieza el libro, sus demonios del pasado han regresado, amenazando la nueva vida que se ha labrado.
Podría decir que el romance de Daniel y Anne es un instalove, no ha tenido mucha emoción y desde que se ven ya se quieren, al menos desde el punto de vista de Daniel. No sé, me ha faltado desarrollo o cómo nace ese amor, no me lo he creído mucho. Cierto es que tiene la frescura y el encanto de las novelas de Julia Quinn, pero en realidad este libro me ha resultado algo soso.
Lo más interesante ha sido el pasado de Anne, pero si soy sincera ha perdido emoción a medida que pasaba las páginas, éste me parecía algo duro o tétrico para tratarse de un libro de Julia Quinn, aunque cuando quiere, ésta autora puede volverse algo melodramática.
Pese a todo el libro ha tenido su encanto, sobre todo entre las jóvenes hermanas Smythe-Smith a quien Anne enseña, he adorado a Harriet y Frances. Los protagonistas están bien, pero me han resultado algo descafeinados, sobre todo Daniel.
En fin, un libro que podría haber sido algo más, pero me ha sabido a poco, me ha faltado emoción y un romance más sólido. A pesar de todo espero no tardar demasiado en leer el libro de Hugh y Sarah, me intriga muchísimo Hugh y su carácter.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Las Smythe-Smiths - Julia Quinn | |
|