| El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
Ravenna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Dom 2 Mar 2014 - 22:48 | |
| - Ravenna escribió:
- Si, es una pena. Otra editorial que nos deja tiradas y lo peor de todo es que en ebook tampoco planean sacarlo .
Te cito a Maec, que sabe del tema y ha contestado a esto en el tema de las editoriales - MAEC escribió:
- Zelya escribió:
- Wendy Bautista --- Fuente Petición de Change.org escribió:
- Si una editorial empieza a publicar una saga, lo mínimo que puede hacer es acabarla aunque sea en ebook y no en papel. Es un insulto para los lectores que tras cuatro libros dejen la saga en el aire. No hay derecho.
Yo a esta chica no la conozco de nada, pero creo que tiene parte de la solución. ¿Qué la saga no es rentable aquí? Ponla a la venta en e-book. Así no solo puedes satisfacer a la lectora española que quiere el libro en español, sino que puede llegar a lectoras de otros países hispanohablantes donde a lo mejor la saga no se está publicando. No quiero ser ofensiva, así que perdona si sueno mal. Pero la petición de esta chica demuestra una completa ignorancia del tema. Pero es ignorancia pura.
Aunque un libro lo hagas en ebook, sigue teniendo los gastos de traducción, maquetación, compra de imagen de portada, derechos de autor, editor, corrector ortográfico, corrector de estilo, autor...... y beneficio para la editorial, obviamente. Así que tenemos un ebook que roza el precio de uno de bolsillo porque hay que compensar lo que no ganas con el de papel. ¿Y a que la gente no compra ebooks a precio de papel?
Que no sea libro físico no quiere decir que se lleve por delante un montón de gastos asociados que tú antes repartías entre libros trade, bolsillo y ebook. Ahora, todos los gastos de ese libro los soporta el ebook. Y no, no los compensas, y menos a un precio de ebook que no sea precio de libro de bolsillo. Para que te hagas una idea, los gastos de distribución y papel los pagas al comparlo, pero los gastos que he enumerado antes los tienen que pagar con los beneficios que sacan de ese libro. Es decir, date cuenta de todo lo que hay que pagar y vosotras decís que lo tienen que hacer con ebooks y a precio de ebooks (porque ya digo que a precio de libro de bolsillo no lo compraríais).
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Dom 4 Mayo 2014 - 23:54 | |
| Bueno, pues por fin me he leído el primero y me ha durado un asalto ojalá hubiera sido más largo porque me ha entretenido un montón De hecho me he comprado el manga y todo - Destripo, OJO:
Para empezar me ha gustado mucho la idea de los sobrenaturales viviendo en la sociedad "normal" y siendo controlados en un registro ...Lo de la "mesura" del alma me ha encantado también: así da pie a un personaje como la protagonista, que carece de alma, y por ello es como si "absorbiera" las almas que son mas "abundantes", es decir, aquellas que corresponden a hombres-lobo y vampiros... La historia romántica tiene puntos muy graciosos, sobre todo me partía con aquello de ignorarla y esperar a que fuera ella la que tomara la iniciativa, según las costumbres de la manada Otra cosa con la que no podía parar de sonreír es la escena del calabozo con Lord Maccon en pelotas y Alexia abrazada a él Lord Maccon me ha parecido muy tierno y Alexia me ha caído genial. Los personajes secundarios también me han gustado : desde el beta de Lord Maccon (que ojalá tenga historia romántica más adelante ), a la amiga Ivy, el vampiro hortera Lord Akeldama y todo lo que rodea a la historia...hasta las medio hermanas y familia de Alexia al final tenían su función en todo el teatro. Como no podía ser de otra manera, los dirigibles y autómatas me chiflan ...Me ha parecido que la parte "científica" está bastante bien traída
Yo si me voy a leer todita la serie |
|
| |
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Mar 27 Mayo 2014 - 12:42 | |
| - Ravenna escribió:
- malditos sean los de las editoriales!
Hi que razón tienes , no entiendo de eso , pero por qué no los autores de series cortas , no cierran un trato en el que se vean obligados a que le editen el lote completo ? Entiendo que con una serie larga no , pero con 5 ? |
|
| |
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Jue 29 Mayo 2014 - 20:53 | |
| Ya llevo un 67% de Sin cambios y por el momento también me está gustando - Spoiler:
Parece que el ritmo es un poco más lento que el anterior, pero aun así ya han pasado bastantes cositas...Conall y Alexia no están tan "juntitos" como cabría esperar en una novela romántica, aunque ahora que están en Escocia en el castillo de origen de Conall ya han vuelto al redil y está la historieta de Ivy y Tunstell...ahora Ivy dice que lo odia, ya veremos cuanto le dura Me he quedado justo cuando Connall le cuenta a Alexia porqué abandonó a esta manada entre la que se encuentran ahora...me ha parecido muy mal el comportamiento de esta panda de lobos insurrectos :jajaja:y ahora a ver de donde rayos sale esa especie de plaga de normalidad que los tiene a todos medio confusos y peligrosamente mortales Me he quedado bizca con varias cosas ...para empezar Connall estuvo casado y tuvo progenie ¿No es algo que Alexia debería haber sabido al casarse? Comparto su cara de alucinada Otra cosa que me ha dejado loca es la relación del padre de Alexia con el padre de Madame Lefoux Vamos, que según entiendo yo al hombre le daba igual carne o pescado ...Y eso que no tenía alma, que tío Madame Lefoux me parece muy interesante, aunque se acerca mucho a Alexia con intenciones aviesas Otro personaje que me tiene intrigada es Channing Channing de los Channing de Chesterfield ¡Me encanta el nombreeee! Ya sé que fue escultor en su vida mortal y que lo codiciaban vampiros y hombres lobo por igual...Quiero conocer también al prometido de Ivy a ver que pinta tiene... Jooo, ojalá a todos ellos los vea casados y emparejados en paz, que ya sabéis que esto me sucede en todas las series cual abuela de pueblo
Me lo acabo mañana casi seguro EDITO: Efectivamente, lo he acabado hoy Me ha gustado también y tengo muchas ganas de seguir con la serie aunque ya he dicho en un post por ahí que el final me ha dejado un poco intranquila - NO leer si no has leido SIN CAMBIOS:
No me puedo creer que Connall piense que el niño que lleva Alexia no es suyo ...A ver, los hombres lobo tienen el olfato muy desarrollado ¿no? Pues si ella hubiera estado con otro hombre, él lo habría "olido" sobre ella seguro ...Acordaos del cliché del perfume sobre la chaqueta del marido adúltero y eso sin poderes sobrenaturales A ver como lo apañan en el siguiente pero yo le hubiera dado el beneficio de la duda a Alexia, puesto que se ha demostrado que Connall podía tener hijos en su pasado humano, no sería de extrañar que tras entrar en íntimo contacto con ella, se volviera lo suficientemente humano como para darle hijos Sobre el tema Angelique, ya me imaginaba que esto ocurriría, aunque me ha dado pena ver que era tan "sanguinaria" por hacerse vampira, además de que hubiera sobrevivido al cambio como demuestra su metamorfosis en fantasma...
Vamos, que me contengo para no empezar el siguiente ya y saber más porque han quedado cosas abiertas Por el momento me está pareciendo una serie súper-entretenida con una serie de personajes muy atractivos ...Estoy por comprarme los siguientes mangas también |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Lun 16 Jun 2014 - 18:37 | |
| Me alegro de que te esté gustando, yo estoy encontrando la serie muy refrescante Me he leído el tercero estos días y no nos pueden dejar así, han abierto nuevas líneas vamos, que me da igual lo que decidan sobre ellos la editorial española: en ingles los tengo en ebook y son mas económicos. Me encantan todos los personajes y el profesor Lyall me tiene intrigada... También me compré el segundo manga y me ha gustado incluso mas que el primero...las ilustraciones son chulas y la historia esta mas elaborada me comprare el tercer volumen el mes que viene y os cuento como lo condensan |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) Lun 1 Sep 2014 - 21:21 | |
| Pues yo me he comprado los tres mangas, así que he completado la colección ...en mi opinión, para a las que nos gustan las novelas gráficas del estilo, creo que están bastante curraditos y por el precio a los que los he adquirido me ha merecido la pena (el de Orgullo y prejuicio y zombies me salió más caro) ...Eso sí, te tiene que gustar la historia y eso, porque si no kaput Estas vacaciones me leí los dos últimos, esos que no se han decidido a publicar en castellano y que dan fin a la serie, y la verdad es que tendría bastante que comentar porque pasan cositas ...hay algunas cosas que me han gustado y otras que no me han congratulado nada ...bueno, yo lo pongo en spoiler y allá cada una con su conciencia - Destripe de los dos últimos libros - Heartless y Timeless:
Si os acordáis, nos quedamos en el tercer libro en el cual por fin Lord Conall Maccon reconoce que el hijo que lleva Alexia es indiscutiblemente suyo y que, al ser una mezcla de preternatural y sobrenatural, iba a ser otra "cosa" Bueno, pues el cuarto libro Heartless empieza con una Alexia embarazadísima siendo atacada día sí y día también por los vampiros, que no quieren que esa "aberración" nazca. Una forma de mantener a raya a los vampiros es hacer que el bebé que nazca sea adoptado por uno de ellos y he aquí que Lord Akeldama aparece, para ser el padre adoptivo del bebé de Alexia y Conall...Alexia y Conall se mudan a la casa de al lado y, sin que los vampiros de la colmena de Westminster lo sepan, se hacen un pasillo de comunicación entre ambas casas, así podrán criar a su bebé todos juntos sin que los vampiros sean demasiado conscientes del hecho...Hasta ahí todo dentro de la lógica loca de la Carriger ...pero lo que no me ha gustado mucho ha sido lo que sucede después, cuando Alexia se pone a hacer de las suyas y sus correrías con ese pedazo de barrigón y que por culpa de Madame Lefoux, que a partir de ese libro comenzó a caerme un poco mal , se lían las cosas hasta el punto de que los vampiros de la colmena de Westminster pasan a ser de la colmena de Woolsey y la manada de Woolsey pasa a ser la manada de Londres...Bueno, eso y que Alexia se pone de parto unas semanas antes de lo esperado , aunque todo acaba muy bien y Conall y Alexia tienen una niña, a la que llaman Prudence. Sus poderes consisten en robarle la sobrenaturalidad a aquellos con los que entra en contacto, así cuando Lord Maccon la coge por primera vez en brazos la nena se convierte en un cachorro de lobo, mientras que él pasa a ser mortal. Sólo el contacto con Alexia (o el paso de 12 horas) anula el cambio. Algo que no me ha gustado nada de Heartless y Timeless es que se han cargado el personaje del Profesor Lyall, con lo que a mi me gustaba ...lo han hecho manipulador y un poco traicionero, no os doy muchos detalles, pero todo el lío con la manada de Kingair fue tramado por él ...A Biffy el zángano lo hacen lobo y en el último libro ni os digo lo que pasa con su personaje El último libro es una flipada tras otra y os digo que la cosa acaba con Ivy Tunstell convertida en una reina vampira, que yo flipaba un poco (mucho) ...Lo que si me gustó del fin de la serie es que Alexia no se hace inmortal y es Conall el que decide que llegado el momento (que está muy cerca debido a cosas que le pasan) él se abandonará al influjo preternatural, para así abandonar su inmortalidad junto a Alexia La niña en este libro es un encanto dice " No Foo" para referirse a Madame Lefoux, que no me extraña Y ahora os digo que la próxima serie en la que está trabajando la Carriger es sobre Prudence, ya bien crecidita - Spoiler:
Donde saldrán los personajes de siempre, que en Timeless pasan unas cosas que quedan por definir Y yo creo que podría aparecer Quesnel, el hijo de Madame Lefoux y que podría ser el amor de Prudence , y los mellizos Tunstell, que se llevan unos pocos meses con Prudence
Hala, a ver que nos depara el futuro |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El Protectorado de la Sombrilla (Gail Carriger) | |
|