Espero que no intenten alargarla más de la cuenta, le meten demasiadas historias, que si el pasado, que si el presente en el pueblo, que si el presente en el bosque encantado
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
Pues a mí me está encantando esta temporada. Además, al final me está gustando mucho la pareja de Emma y Hook (y eso que la temporada pasada renegaba del pirata) pero ahora estoy completamente a su favor. No puedo esperar hasta el domingo para ver el capítulo!!
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
yo la retome la semana pasada, te recomiendo Matshuri que la dejes hasta marzo que empieza la 2º parte, por que la han dividido en dos, y te quedas en el cap 11
esta mania que les han dado a los americanos por partir las temporadas
NO ABRIR, solo si has visto la 3ª temporada hasta el episodio 11!!!:
no me gusta el final , pobre Bella, que se carguen a los malos si lo son, pero si se esta redimiendo el Sr. Gold, no me parece bien que muera, me da la impresion que luego le tocara el turno a Regina, para sacrificarse Y no son muy originales eligiendo villanos nuevos, acabaron con la madre de Regina, y ahora les hacia falta un nuevo villano, pues hala! el padre del sr. Gold, el siguiente quien va a ser??, algun abuelo por ahi perdido
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
Ala, ya vi hasta el 3x11 (perdón por el doble post).
Pues esta temporada si me ha gustado, o me está gustando porque es un parón, no?? Aunque el capitulo 11 ha tenido toda la pinta de fin de temporada El cambio de escenario ha estado bien y no me ha parecido previsible ni nada
Spoiler:
Mulan estaba pillada por Aurora en vez de por Felipe?
y menos aún al final, a ver que pasa ahora, porque este último capitulo me ha dado mucha pena
En la 2ª temporada si q hubo capítulos un poco pesados, pero creo q en esta ha vuelto a mejorar. A ver que se les ha ocurrido ahora para la continuación porque yo tengo una duda
Spoiler:
se supone que al romper Regina la maldición, todos vuelven a su lugar y no recordarán nada del tiempo en Storybrooke y tal ... entonces ¿cómo es q Hook recuerda a Emma y va a buscarla? Eso no cuadra, pero ¿quien sabe? puede que tenga su razonamiento una vez que se retome la serie.
Anda que abrir la puerta de casa y te aparezca un tio disfrazado y te bese, jajajaja de locos!
A ver que se les ha ocurrido ahora para la continuación porque yo tengo una duda
Spoiler:
se supone que al romper Regina la maldición, todos vuelven a su lugar y no recordarán nada del tiempo en Storybrooke y tal ... entonces ¿cómo es q Hook recuerda a Emma y va a buscarla? Eso no cuadra, pero ¿quien sabe? puede que tenga su razonamiento una vez que se retome la serie. Anda que abrir la puerta de casa y te aparezca un tio disfrazado y te bese, jajajaja de locos!
Ocurre que:
Spoiler:
Hook no es parte de la maldición de Storybrook. Él se quedó en la parte de "el mundo fantástico" que no fue abarcada por la maldición, como aquél lugar donde estaba Aurora y Mulán o "Nuncajamás". Luego fue hacia "Storybrook" para vengarse de Rumple, pero él, como Baelfire o Pinocho no fueron maldecidos.
Última edición por Sorokina el Mar 11 Feb 2014 - 20:37, editado 1 vez
Baelfire podía haberse quedado con Emma y Henry y ser una familia completa
Creo que fue porque
Spoiler:
Baelfire, como Hook y todos los demás pertenecen al Bosque Encantado, aunque la maldición no los haya tocado. La primera maldición se rompió por la segunda, por lo que dejó de existir Storybrook y todo lo que pudo haber pasado allí. Y a la vez, la segunda maldición también devolvía a todos los personajes a su hogar. Pero me queda la duda, porque Emma también pertenece al Bosque Encantado, verdad? Era recién nacida cuando la mandaron a la Tierra, pero sigue perteneciendo al Bosque Encantado y la maldición debería haberla devuelto a donde nació.
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
Tengo un poco abandonada esta serie, a ver si tengo tiempo y la retomo, me quedé en los primeros capítulos de la segunda temporada que eran un poco lentos, ya comentaré cuando continue viendola.
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
volvían al Bosque Encantado conservaban la memoria (y que solo Emma y Henry eran los que la perdían)
pero estoy viendo el capi otra vez (por lo que comentáis) y por lo visto, sí,
Spoiler:
todos pierden la memoria!!!
Supongo que estaba demasiado entusiasmada con el
Spoiler:
"No pasará ni un solo día sin que piense en ti" de Hook y no me di cuenta... Vaya, qué triste.. entonces lo que le dijo a Emma no lo puede cumplir...
Aunque, bueno, en algún momento
Spoiler:
Hook y los demás recordarán todo y él irá a por ella. Supongo que el cómo es lo que veremos en los próximos capis.
Estoy deseando que empiece... Me tiene muy enganchada ahora mismo.
Sobre Rumple...
Spoiler:
no creo que esté muerto de verdad. No sé si saldrá mucho en lo que queda de temporada pero, de algún modo, revivirá. No sé, no veo que lo maten definitivamente.
Quedan unas dos semanas y media!! Una máquina del tiempo, por favor!!
Con vuestro permiso me doblo porque lo que voy a escribir ahora se contrapone a lo que dije antes y es un poco tocho… mejor no mezclar.
Como dije, me quedé con la duda sobre si los que se van al Bosque Encantado
Spoiler:
conservan o no sus recuerdos. Yo pensaba que sí, que lo recordaban (y así Hook se acordaría de Emma cada día, tal y como le dijo, aunque ella le olvidara a él )
pero me habéis hecho dudar y he estado repasando el episodio 3x11. Ahora veo dónde puede estar el problema.
Cómo no… en la traducción.
Si veis el episodio en español sí que parece que se da a entender que Regina y los habitantes de Storybrook
Spoiler:
pierden la memoria al igual que Emma y Henry
aunque luego se contradice. Os transcribo el polémico diálogo del capítulo en español para que me entendáis mejor:
Spoiler:
Regina: Emma, hay algo que no te he contado. Emma: ¿El qué? Regina: Cuando el hechizo se apodere de nosotros nos enviará de vuelta y perderemos absolutamente todo, incluida la memoria. Esos son sus efectos. Storybrook ya no existirá ni jamás habrá existido de manera que los últimos años desaparecerán de VUESTRA memoria y seremos simples cuentos de hadas.
En esta intervención Regina se contradice. Primero usa el plural (perderemos) para hablar de la
Spoiler:
pérdida de memoria
pero después parece que solo se refiere a Emma y Henry (VUESTRA memoria). Es confuso, la verdad.
Así que mejor que nos vayamos al episodio original y veamos la conversación en inglés. Aquí os la pongo:
Spoiler:
Regina: Emma... there's something I haven't told you.
Emma: What now?
Regina: When the curse washes over us, it will send us all back. Nothing will be left behind including your memories. It's just what the curse does. Storybrooke will no longer exist. It won't ever have existed. So these last years will be gone from both your memories. And we just go back to being stories again.
Emma: What will happen to us?
Regina: I don't know.
Emma: That doesn't sound much like a happy ending.
Regina: It's not. But I can give you one.
Emma: You can preserve our memories?
Regina: No. I can do what I did to everyone else in this town and give you new ones.
Emma: You cursed them, and they were miserable.
Regina: They didn't have to be. My gift to you is good memories, a good life for you and Henry. You'll have never given him up.You'll have always been together.
Emma: You would do that?
Regina: When I stop Pan's curse, and you cross that town line,you will have the life you always wanted.
Emma: But it won't be real.
Regina: Well, your past won't,but your future will. Now go.
Como veis, Regina le dice a Emma:
Spoiler:
Nothing will be left behind... including YOUR memories. These last years... will be gone from both YOUR memories.
Regina usa el pronombre YOUR que, como sabéis, se traduce como su, tu (de Emma) o vuestra(o/s) (refiriéndose -mejor- a la memoria de Emma y Henry).
Regina no usa el pronombre OUR (nuestras) con lo que no se incluye a ella y los demás que regresan al Bosque Encantado entre los afectados por el borrado de recuerdos. Por lo tanto la traducción sería:
No quedará nada… incluidos vuestros recuerdos. Estos últimos años se borrarán de vuestros recuerdos.
Por lo tanto, me parece que solo son Emma y Henry los que olvidan (y así, además, Hook sí que cumplirá lo que le dijo a Emma en la despedida con lo que los guionistas no quedarían como unos desalmados que nos dan una frase bonita para luego invalidarla ).
Bueno, pues esto es lo que creo, que todos los que regresan al Bosque Encantado
Spoiler:
tienen sus recuerdos intactos y solo Emma y Henry olvidan
Supongo que habrá que esperar hasta el 9 de marzo para estar seguras…
Sasha, qué gran lío, ahora que lo pienso muchas cosas no concuerdan
Spoiler:
A ver, yo pensaba que la maldición devolvía a todos los personajes del Bosque Encantado a su hogar, porque allí pertenecían. Menos a Emma, porque la segunda maldición tiene una cláusula que se lo permite, si bien no recuerdo bien esa parte, aunque se la regala Regina. Así no a Henry, porque él pertenece al mundo real. En cuanto a la pérdida de memoria, bueno yo pensaba que esa parte era sólo para aquellos quienes habían sido afectados por la primera maldición, y que por lo tanto Pinocho, Baelfire y Hook, que si bien estuvieron en Storybrook no fueron afectados por la primera maldición. Ahora, entonces por qué a Emma y a Henry sí se les borró la memoria? Ninguno de ellos fue afectado por la maldición, por lo que, según mi teoría inicial, tendrían que estar en igual condiciones que Hook y los demás. Así que no sé ahora Será porque en realidad, por la misma cláusula que Regina les concede, sus recuerdos no fueron borrados, sino reemplazados por los buenos y lindos? Tal vez ocultos, detrás de esos lindos recuerdos, estén los de Storybrook, como un sueño o algo así. O tal vez Emma se cansó definitivamente de Hook (soy la única que cree que se mereció ese portazo?)
A ver, si la cosa es que Storybrooke deja de existir y nunca ha existido, tiene todo el sentido que Emma y Henry no lo recuerden porque es su único nexo en la vida con todos los demás, peeeeero si nunca hubiese existido, Emma no habría sido lanzada al mundo reaol de bebé, nunca habría conocido a Neal, ni habrían tenido a Henry, no???
Este último hechizo tiene unos términos muy confusos que espero q nos solucionen nada más volver la serie
Obviando esto, con lo del tema de la traducción si que parece que los demás mantengan sus recuerdos, menos Emma y Henry, entonces lo de la aparición de Hook ya tendría más sentido, jeje!!
Sorokina, respondiendo a tu última pregunta más o menos
Spoiler:
yo quiero que Emma acabe con Neil, lo he querido así desde q salió su historia de amor, jeje! Aunque me da penilla por Hook, pero él seguro q encuentra otra, jaja!
Sí que es confuso todo el tema este de la maldición. Yo no me atrevo a afirmar que sea una cosa u otra al 100%. En cuanto empiecen los nuevos episodios espero que nos aclaren mejor el tema.
De momento yo creo que lo que pasó en el 3x11 es esto (me agarro a la versión americana, no a la traducción que han hecho del capi):
Spoiler:
-Para evitar el nuevo hechizo de Pan, Regina tiene que hacer un contrahechizo. El precio a pagar por dicho contrahechizo es que no volverá a ver a Henry.
-El contrahechizo hará desaparecer Storybrook por lo que sus habitantes (y todos los que sean personajes nacidos en aquellas tierras como Hook y Emma) regresarán al Bosque Encantado (con memoria).
-Henry no puede ir al Bosque Encantado (BE) porque no es parte de él. No nació allí.
-Emma debería volver al BE al haber nacido allí pero gracias a que es la salvadora puede quedarse con Henry.
-Emma y Henry perderán los recuerdos de su estancia en Storybrook (que se supone que debe desaparecer).
-Regina les regala a Emma y Henry nuevos recuerdos.
Así es cómo entendí ese capi.
Por cierto pongo aquí este anuncio del 3x12 para comentar un par de cosas:
En el 0:03. vemos a Blancanieves diciendo:
Spoiler:
"Hemos vuelto"... Creo que no me equivoco al decir que es el momento en el que todos los personajes vuelven al Bosque Encantado tras el contrahechizo de Regina. Y si Blanca dice eso es porque conserva sus recuerdos. Sabe que estaban en Storybrook y que ahora han regresado al BE.
Y en el 0:15 hay un spoiler -no lo abráis si no sois de saber cosas que van a pasar-. Os pongo aquí la imagen sacada de ese vídeo promocional para comentarla mejor.
Spoiler:
Ahí vemos una escena en el hospital de Storybrook con Hook, Robin y el doctor Whale. Y es que, según leí, Storybrook no va a desaparecer. Parece ser que la bruja de Oz que viene como la mala querrá invadirlo o algo así.
También he leído varios spoiler que no sé si habréis comentado... sobre lo que le va a pasar a uno de los personajes "principales" y lo otro que sucederá al final de esta temporada. No sé si lo habéis comentado o no... pero como son megaspoiler...
************* Matshuri, yo en cambio soy CaptainSwan. Y mira que al principio no me gustaba Hook y estaba bien con Neal pero el pirata me fue ganando. Veremos con quién termina Emma.
Y sí, Sorokina, yo también le habría dado
Spoiler:
un portazo
a Hook... Mira que hacer eso
Spoiler:
cuando la otra no sabe ni quién es...
Por cierto, para las Rumpelle les digo que, según la última entrevista hecha a los creadores de la serie que leí,
Spoiler:
seguramente él saldrá en algún flashback... al actor, de hecho, se le ha visto en algún rodaje. Creo que será el episodio en el que aparece Lumiere. El 3x15 (Quiet minds).
es que si no recuerdan nada los personajes que vuelven, habria muchos interrogantes para ellos, despues de todo el precio de Regina es no volver a ver a Henry, no seria un precio a pagar si no lo recordase, y Blanca y el principe se preguntarian que fue de su bebe, Baelfire, etc, etc
Rumpelstilkskin
Spoiler:
ya habia encontrado esa aparicion para el 6 de abril, pero aun no han terminado la temporada por lo que no se sabe si volvera a aparecer para el final o algo asi
Ay dios, quiero ver todos los spoilers pero a la vez no!! Quiero esperar la serie, pero es tan difícil
Matshuri, creo que yo no me inclino por ninguno
Spoiler:
Es que Hook siempre hace el papel de tonto siempre sale perdiendo, pero no me da lástima, en verdad se lo merece. Eso sí, está tan bien . Y Neil tendría que empezar a tomar algo de iniciativa con respecto a Emma Siempre lo veo muy.. quieto Ahora cambió, por suerte en Nunca Jamás se lo vio un poco más agresivo.
Y Sasha,
Spoiler:
Cómo me gustó el portazo! Es que fue una genialidad, en serio, Emma se pasó Está bien, Hook está buenísimo y todo eso, pero es todo un idiota. Espero que haya montones de escenas así en los nuevos capítulos