Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
Totalmente de acuerdo, no me gusta cuando traducen las canciones y las cantan, no, mola más en original, si no veo los anime doblados pues no me gustan las canciones así tampoco. No le veo la gracia.
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
Totalmente de acuerdo, no me gusta cuando traducen las canciones y las cantan, no, mola más en original, si no veo los anime doblados pues no me gustan las canciones así tampoco. No le veo la gracia.
Somos dos contra el mundo
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
no me gusta cuando traducen las canciones y las cantan, no, mola más en original,
NinaTRC escribió:
Somos dos contra el mundo
En mi caso, depende de cómo la canten y traduzcan. En eso soy bastante permisiva, sí. Me gusta escuchar los openings y endings en todas las versiones (japonés, inglés, latino...) y no suelo tener problemas tampoco con los aficionados que las interpretan.
Pero, vamos, que no sois las únicas que se pegan a lo original. Me he cruzado con bastante gente que opina como vosotras, que no se deben traducir las canciones. Aunque en eso discrepo... estoy abierta a todas las versiones que haya aunque algunas me gusten más y otras menos. No hay birra para mí entonces...
La verdad es que no me extraña nada que haya críticas sobre las versiones (oficiales o no) de Fly to the moon. Como bien dice Nina, es una canción de culto, que ha tenido la mismísima voz de Sinatra así que normal que aquí haya más reticencias.
Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
El mejor opening de Evangelion sin duda es este, q cada vez q lo escucho no puedo evitar bailarlo y estar todo el dia tarareandolo
Flora87 escribió:
Otro Opening q me pareció muy lindo es el de Tonari no Kaibutsu-kun, q creo q ya lo han dicho pero dado q el finde vi el anime lo pongo :)
Los dos son geniales y te suben el ánimo en un tris. Me encantan.
Dejo aquí este que es de un shoujo de la temporada de otoño (que estoy siguiendo) que me ha gustado mucho y que también hace que te den ganas de levantarte y bailar. ¡Me encanta! Ni siquiera me lo salto cuando veo cada capi.
aasin Elegida de la Escribana
Mensajes : 676 Edad : 31 Localización : En la Isla Desaparecida Inscripción : 10/06/2011
En su día escuché todos los opening y endings en castellano, pero ya luego con Internet he podido escuchar algunos en latino. Alguna vez comenté que no me da problema el acento al oído y, por eso, hay canciones que prefiero en latino y otras en castellano.
aasin escribió:
Obvio los ending de mi serie favorita Skip Beat, aunque son algo tristes
Me gustan los dos, pero el primero un poquito más. Escuhé esa canción mil veces. También me gustaban varias de Inuyasha. Tenía openings y endings preciosos. El ending de Ouran también está guay. Sé que me lo he puesto de fondo más de una vez. El de El príncipe... no lo había escuchado en latino. La serie la empecé a ver, pero la dejé en algún momento.
Los otros no los conocía. De hecho, la serie del último vídeo que pones ni me suena de lejos. Parece algo antigua, noventera o así. No creo haberme cruzado con ella nunca antes. La de Monogatari no la he visto, pero sí la conozco del mundillo.
Joanna escribió:
yo les traigo uno de los openings de mi infancia
Ainsss, nuestros Caballeros!!! Esa canción es todo un himno de la infancia. Vale, ahora la voy a tener resonando en la cabeza unos días. Al menos, me quita ya el estribillo de Todo es fabuloso que me persigue desde que vi La lego película.
Mensajes : 676 Edad : 31 Localización : En la Isla Desaparecida Inscripción : 10/06/2011
El de El príncipe... no lo había escuchado en latino. La serie la empecé a ver, pero la dejé en algún momento.
Los otros no los conocía. De hecho, la serie del último vídeo que pones ni me suena de lejos. Parece algo antigua, noventera o así. No creo haberme cruzado con ella nunca antes. La de Monogatari no la he visto, pero sí la conozco del mundillo.
No conoces a Mikami la cazafantasmas Yo pensé que era un clásico, es viejita, de los noventa, como dijiste.
El príncipe tampoco lo vi, pero si me acuerdo del opening, porque lo ponían seguido en la Tv cuando iba al colegio. S Monogatari es buena, tiene una prota muy fuerte, y adelantada a su época, por supuesto el prota también es un encanto y visualmente es muy linda....la ví hace mucho tiempo,pero me apareció en las búsquedas de YT, y volià...tuve que ponerla.
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
No conoces a Mikami la cazafantasmas Yo pensé que era un clásico, es viejita, de los noventa, como dijiste.
¿De los noventa es, entonces? Pues no me suena de nada. Quizá no se emitió por aquí. En esa época las cadenas no importaban tantos animes (estaba todo empezando), y no teníamos otros medios para acceder a ellos.
Bueno, aprovecho para dejaros el primer opening de Akatsuki No Yona, que ya sabéis que estoy ahora mismo enganchada a ella (aunque se ha terminado ya el anime ).
A este opening, al principio, no le eché mucha cuenta, pero luego, me fue ganando tanto a nivel visual (realmente, desvela mucho con las imágenes y casi puedes adivinar parte de la historia: los grupos formados por los personajes, el viaje de los protas, los poderes...) como sonoro. La música es una maravilla. Es muy adecuada para el tipo de género al que pertenece esta obra (fantasía histórica). Por eso mismo, esa música tradicional, completamente instrumental, le va de maravilla. Me encanta cómo se escucha a partir del 0.55. Y, encima, con las imágenes el resultado es genial.
A ver si otro día os pongo el otro opening y los endings (el segundo me encanta ) que ahora no me da tiempo de buscarlos.
Normalmente, ponemos aquí esos openings o endings que nos gustan, pero hoy os voy a dejar uno que odio. Odio con todo mi corazón. Desde las primeras notas musicales hasta la última.
Es de un anime que he estado siguiendo dos temporadas: Sanzoku no Musume Rounya, que está basado en un libro de una autora sueca que os puede sonar más por otra obra: la de Pippi Calzas Largas. Pues, bien, esta señora tiene esta otra historia que es bastante famosilla por su tierra y que ha cogido el estudio Ghibli para hacer un anime.
El anime, aunque sea de Ghibli (el director es Gorou Miyazaki, hijo del brillante Hayao Miyazaki), no me veréis recomendarlo. Primero, porque es un kodomo-shoujo (una combinación de géneros difícil) y, segundo, porque no es el Ghibli bonito que conocemos de las películas, sino que es un Ghibli con animación en 3D de esas que no convence mucho.
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
El otro día leí un libro donde la protagonista comentaba de pasada el final de Candy, Candy (qué panzada de llorar ). Que esa opening ya la puso Sasha, pero me acordé de Lady Georgie, que parecía su hermana La recuerdo menos trágica (aunque no falta su amor trágico tampoco ) y más corta, se podría decir que acabó "bien". Más o menos. Creo que en castellano la dieron pero le cambiaron el nombre a la protagonista por Bárbara, cosa absurda si la serie se llamaba Georgie
Anda, Sasha, me has quitado el de Yona! La verdad que a mi desde el principio me encanto ese opening. La musica esta genial y el opening tiene un ambiente como de leyenda clasica que me gusto mucho. Otro parecido que tambien me gusto es el de Mandan no Ou to Vanadis que salio durante la temporada de invierno. Especialmente el principio, la musica es excelente.
Y hay un ending de anime que es probablemente mi favorito de todos los que he visto. El anime se llama Sousei no Aquarion (mi anime favorito, debo decir ) y aunque el primer opening tambien me gusta (el segundo no tanto), el ending es el mas remarcable de los dos. El lenguaje no es japones, es un dialecto inventado por la autora como el que usarian los angeles (si es de angeles) en su serie. A ver si la cancioncilla los deja dormir por la noche
comentaba de pasada el final de Candy, Candy (qué panzada de llorar ).
Era una serie que gustaba muchísimo a las niñas de aquella generación, pero es que era una tragedia constante. Yo le eché un vistazo hace varios años por curiosidad. Recuerdo que me la prestó un amigo, y me quedé fatal cuando vi lo que pasaba en los últimos arcos y el final. Demasiada telenovela para mí.
maryjane escribió:
Creo que en castellano la dieron pero le cambiaron el nombre a la protagonista por Bárbara,
No recuerdo nada de esta serie. Solo que me la he encontrado de adulta cuando me he metido en el mundillo del manganime. No sé si algún día me animare a verla. Al menos, como comentas, el final parece que no es trágico (no soporto ahora mismo esa clase de finales).
Eureni escribió:
Anda, Sasha, me has quitado el de Yona!
Culpa tuya, por engancharme así.
Eureni escribió:
Otro parecido que tambien me gusto es el de Mandan no Ou to Vanadis que salio durante la temporada de invierno.
No lo he visto, Eureni. Y por las imágenes del opening ya me estás tentando otra vez!!!!
Por cierto, la canción me ha encantado!! La estoy escuchando ahora de fondo.
Eureni escribió:
El anime se llama Sousei no Aquarion
Me suena, me suena un poco. Un mecha, creo, con referencias religiosas (lo de los ángeles que comentas).
Ahora luego miro el ending, que estoy con el de Sousei (me ha gustado mucho ).
Era cuestión de tiempo (de poco tiempo, tratándose de un peso pesado como Dragon Ball) que alguien se animara a cantar el nuevo opening de la secuela. No es oficial, pero gracias a este fan podemos escucharlo en castellano. Ahí lo dejo.
Era cuestión de tiempo (de poco tiempo, tratándose de un peso pesado como Dragon Ball) que alguien se animara a cantar el nuevo opening de la secuela. No es oficial, pero gracias a este fan podemos escucharlo en castellano. Ahí lo dejo.
Gracias Sasha , la canción suena muy bien, la voz del chico es muy buena. Lo único que no me gusta es que le cambien tanto el sentido a la letra . Por eso prefiero casi siempre las versiones originales, con sus letras pensadas para que de cierta forma calcen con el animé. Las únicas que prefiero en español (latino, porque así las vi toda mi infancia) son las de antaño: DB, DBZ, Kinikuman, Mikami, Conan,etc
Pues ya salió la primera OVA de lo nuevo de Digimon, y tenemos ya el opening. Sé que ha habido alguna queja por el rediseño de los personajes, pero, la verdad, a mí no me molesta. Estoy bien con la nueva estética. Y, por supuesto, también apruebo que hayan mantenido la canción de la serie madre, ya que este proyecto de Digimon Tri es para conmemorar los 15 años del inicio de la saga, así que... muy bien pensado todo.