Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 257 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 256 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Md36El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Plataforma Zsadist vs Phury | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 2 Abr 2009 - 2:48 | |
| Aun cuando tu hermano no quiera ser salvado uno intenta salvar. Lo digo por experiencia personal... Tu hermano puede pedirte que lo dejes, enojarse etc etc y puede no querer nada de nada contigo, pero uno siempre esta cuidandole las espaldas ... Por cariño! Y es ultra dificil, por que te dan ganas de mandarlo a la Mier** pero lo quieres! |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 2 Abr 2009 - 16:28 | |
| Esa frase de que Zsadist pensase que no quería ser salvado pienso que no es mas que para joder a Phury, viene con su temperamento. Quieras o no Phury siempre supo que tenía un gemelo, que seguía vivo y que iría a buscarlo, cuando por fín lo encontró no iba a dejarlo atrás, y dudo que después de la vida que ha empezado Z con Bella quiera seguir siendo un esclavo. En el fondo Zsadist sí quiere a Phury, si no mirad las escenas tan enternecedoras que hay al final del libro Amante Despierto + SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| | | | Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Vie 3 Abr 2009 - 1:23 | |
| - Vesta escribió:
- MAEC escribió:
- Isabel escribió:
- Aun cuando tu hermano no quiera ser salvado uno intenta salvar. Lo digo por experiencia personal... Tu hermano puede pedirte que lo dejes, enojarse etc etc y puede no querer nada de nada contigo, pero uno siempre esta cuidandole las espaldas ... Por cariño! Y es ultra dificil, por que te dan ganas de mandarlo a la Mier** pero lo quieres!
Joé, eso iba a decir yo. Me ha dejado alucinada que digáis: "El problema es que no piensa que tal vez Z no quería ser salvado".......
¿YYYYY? ¿Eso es alguna especie de excusa? Porque si mi hermano pilla ahora y me dice: "estoy superdeprimido, me voy a tirar por un puente", ten por seguro que no le dejo ni salir de casa. Y me da igual que no quiera que le detengan. Es mi hermano y jamás de los jamases se me ocurriría pensar: "jo, quiere suicidarse, qué penita..... venga, voy a dejarle!".
Estoy alucinandooooooo ya sabes que en este punto estoy contigo... Sip... yo también ... Aunque opino que los sentimientos que despiertan uno en el otro... no están en estado PURO ... me trataré de explicar mejor ... a veces tienen conflictos internos que generan estado de confusión porque experimentan SENTIMIENTOS AMBIVALENTES ... Como en toda relación de hermanos, hay AMOR (que es lo que prevalece)... pero también hay competencia/rivalidad/envidia, etc Besotes Juana |
| | | Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 4 Abr 2009 - 4:12 | |
| A ver... Zsadist no le agradece a Phury que lo salvara porque él se sentía como una mierda y pensaba que no tenía redención posible. Aún encontrando a una mujer que lo ama y a la que ama, el tipo se sigue sintiendo como una mierda, porque lo que le tocó pasar a él, de NINGUNA FORMA se puede comparar con la que les tocó pasar a Phury. Z no se lo agradece con palabras, que era en definitiva lo que quería Phury, porque tenía esa necesidad, tras haberlas pasado mal por el secuestro de su gemelo y la pésima actitud que los padres tuvieron respecto a él... Ahora, si yo hago algo por mi hermano no le pido que me lo agradezca, lo hago de corazón y ya. No sé porqué tanto lío Zsadist la estaba pasando muy mal con Bella y no es que no hizo nada por Phury, intentó ayudarlo, pero no se puede ayudar a alguien que no lo quiere así. Eso mismo se puede decir de Z, pues Phury cuidó de él, pero éste no quería que lo hiciera. La relación entre hermanos siempre es muy complicada, eso no quita que no exista un lazo de amor, pero las personas son diferentes y, en consecuencia, las reacciones frente a situaciones similares son distintas A mi me da pena Phury también, sólo que Z me llega más y no se me da por juzgarlo. pienso que lo que vivió él no lo vivieron los demás y que obviamente sus actitudes son más ásperas... pero para mí, quiere mucho a su hermano, aunque no sea capaz de hacer los sacrificios que el otro si estuvo dispuesto a hacer por él... Pero también es cierto que Phury necesita hacer esos sacrificios, porque está en su naturaleza y por su deseo de ser un héroe, un poco por esa posición marginal en la que sus padres lo colocaron... |
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 4 Abr 2009 - 11:51 | |
| veamos... no creo que sea únicamente el momento de salvación (también se dice que es de bien nacido ser agradecido pero bueno), creo que Zsadist está tan metido en su mier** que no es capaz de ver mas allí de sus narices, no sólo es lo que todas sabemos que le costó a Phury salvar a Z, sino lo que le ha seguido costado también a posteriori cuando Z le pedia a Phury "lo que le pedía" (que también lo hacía bajo coacción) para luego solo oir sus lamentos... |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 4 Abr 2009 - 14:03 | |
| Lo que Zsadist le pedía a Phury era una actitud totalmente masoquista. Le obligaba a flagelarle para contener su dolor y eso por parte de Zsadist me parece una crueldad, más con su hermano que fue quien lo salvó de esa vida de sufrimiento y humillación. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 4 Abr 2009 - 19:47 | |
| - Vesta escribió:
- veamos... no creo que sea únicamente el momento de salvación (también se dice que es de bien nacido ser agradecido pero bueno), creo que Zsadist está tan metido en su mier** que no es capaz de ver mas allí de sus narices, no sólo es lo que todas sabemos que le costó a Phury salvar a Z, sino lo que le ha seguido costado también a posteriori cuando Z le pedia a Phury "lo que le pedía" (que también lo hacía bajo coacción) para luego solo oir sus lamentos...
Z estuvo metido en la mierda durante mucho tiempo. Prácticamente es un salvaje, y lo sigue siendo a posteriori, no se puede cambiar lo que él paso, sobre todo porque nunca ha tenido el interés, y tal vez la fuerza para hacerlo. Tampoco la motivación, de hecho, al menos hasta que Bella y Nalla llegaron a su vida. A mi me parece que Phury necesitaba ese agradecimiento por si mismo. pienso que su motivación inicial para buscar a su hermano es la posición marginal en la que le tocó vivir (algo que me pareció terrible, por cierto ) por la desidia de los viejos que no fueron capaces de superar el dolor por la pérdida de un hijo y que no tuvieron el suficiente amor para él. Phury demostró que pudo hacer lo que el padre no hizo: salvó a su hermano. Pero sus padres ya no estaban y él no pudo demostrar su valor de héroe ante ellos. ¿Qué se encontró? Un hermano que no quería ser salvado, porque le había tocado ser un esclavo y se sentía una mierda... Por favor!!! El tipo sigue teniendo el cráneo de la re- perra esa!!! Tiene sus propios problemas en la cabeza... No quería ser salvado. De hecho aún no se ha salvado... Recién está empezando ese camino. Respecto de lo que Z le pedía a Phury, siempre me pareció mucho. En eso coincido con ustedes plenamente. Es terrible tener que lastimar así a un hermano . Yo no niego lo que Phury hizo por Z, sólo pienso que no se puede pedir que todas las personas reaccionen igual. Phury es Phury y Z es Z, cada uno tiene sus propios líos (iba a decir quilombo, como decimos acá )... y lamentablemente no se puede ayudar a alguien que no quiere ayudarse a si mismo. Phury no pudo hacerlo con Z, Z no pudo hacerlo con Phury. Se necesitó que ellos mismos pudieran aceptar ser salvados para que ambos iniciasen el camino de la salvación... |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 4 Abr 2009 - 20:26 | |
| Marodi, no estoy de acuerdo con eso. Incluso si como tú dices, ninguno de los dos quería ser salvado, al menos Phury estuvo durante un siglo tirando de su hermano. Zsadist, al que tanto idolatráis, le dejó tirado a las primeras de cambio....... pedazo lealtad de hermanos..... estoy abrumada No creo que lo que Phury pedía fuera para tanto. El pobre luchó toda su vida para encontrar a su hermano y luego verle feliz. Se pasó todo ese tiempo intentando sacarle adelante cuándo Z sólo le decía que tenía que haberlo dejado morir. ¿Y cuando finalmente consigue que su hermano sea feliz, Z le dice: "gracias, al final va a ser verdad que valió la pena"?...... no, el tío sigue erre que erre. Pues nada, le diremos a Bella que se encabrone con Phury por haberla hecho feliz...... o mejor, le diremos "eres el culpable de que Nalla viva, mereces la hoguera ". Z es una persona que no es capaz de reconocer que la gente hace cosas buenas por él que luego le benefician. Él es feliz porque una persona estuvo pendiente de que saliera adelante. Y no es capaz de decir: "coño, tenía razón, y ahora que él está jodido, voy a echarle una mano como él hizo conmigo". Noooo, como persona egocéntrica que es, le deja tirado como una colilla. Marodi, en cuanto al sufrimiento, te diré que más de una vez he oído a la gente decir que prefieren perder una pierna a perder la cabeza (psicológicamente hablando)...... y eso es por algo. "Las cicatrices se curan con tirita, las psicologicas no"........ Yo no digo que no fuera grave lo que le pasó a Z, pero lo de Phury tiene mucha tela y os lo tomáis como si el tío se deprimiera por suspender un examen |
| | | Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 4 Abr 2009 - 21:22 | |
| - Marodi80 escribió:
- y lamentablemente no se puede ayudar a alguien que no quiere ayudarse a si mismo. Phury no pudo hacerlo con Z, Z no pudo hacerlo con Phury. Se necesitó que ellos mismos pudieran aceptar ser salvados para que ambos iniciasen el camino de la salvación...
si bien es cierto que para sanar heridas psicologicas se requiere que la persona afectada en este caso Z tenga el deseo que ayudarse a si mismo, de salir de la mier**, la doferencia entre ellos es que Phury lo intento y lucho a costa de su propia felicidad y paz mental para ayudar a su hermano. Cosa que Z no fue capaz de hacer. - MAEC escribió:
- Marodi, no estoy de acuerdo con eso. Incluso si como tú dices, ninguno de los dos quería ser salvado, al menos Phury estuvo durante un siglo tirando de su hermano. Zsadist, al que tanto idolatráis, le dejó tirado a las primeras de cambio....... pedazo lealtad de hermanos..... estoy abrumada
- MAEC escribió:
- No creo que lo que Phury pedía fuera para tanto. El pobre luchó toda su vida para encontrar a su hermano y luego verle feliz. Se pasó todo ese tiempo intentando sacarle adelante cuándo Z sólo le decía que tenía que haberlo dejado morir. ¿Y cuando finalmente consigue que su hermano sea feliz, Z le dice: "gracias, al final va a ser verdad que valió la pena"?...... no, el tío sigue erre que erre.
Para mi ser capaz de decir GRACIAS es una muestar de fortaleza, no tanto de educacion si no de respeto, concideracion y fuerza de caracter. Creo que Z esta tan acostumbrado a vivir de Mier** que no es capaz de darse cuenta que hay gente que lo quiere y que su realidad cambio, incluso antes de Bella y Nalla. Y eso ya es una responsabilidad de él. - MAEC escribió:
- Yo no digo que no fuera grave lo que le pasó a Z, pero lo de Phury tiene mucha tela y os lo tomáis como si el tío se deprimiera por suspender un examen
[/quote] Por supuesto que lo que le toco vivir a Z no es nada simple, fue una situacion que genero grandes daños en su psique, yo no reniego de eso, esta mas claro que el agua, pero no por eso los problemas de los demas son menos, como dice MAEC lo de phury no es menos fuerte: El tipo de volo una pierna, le pegaba a si hermano aunque eso lo enfermara. |
| | | MAEC Oráculo
| | | | Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Lun 6 Abr 2009 - 1:36 | |
| Pero por favor!! ¿Esto va en serio? Me estais comparando el daño emocional de ser violado, maltratado y sodomizado durante vete tu a saber cuanto tiempo, con que sus padres no le hicieran ni caso a Phury y no fuesen capaz de quererlo como merecía por no poder olvidar a Z? Pues debo ser rara, porque personalmente creo que no tiene comparación!!! Y os recuerdo que Z si trató de ayudar a Phury. Trató de cortar su suministro de drogas de raiz, y le dijo claramente que si no lo dejaba no quería saber nada de él (usó su mejor baza, en mi opinión: la propia necesidad de Phury de ser aceptado). Pero ni eso funcionó. Cuando se trata de drogas no hay ayuda posible. Salvo tratar de que no pueda conseguir la droga, y eso Z ya lo intentó. Toda recuperación debe venir del adicto. Z le dió un motivo. Era cuanto podía hacer. |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Lun 6 Abr 2009 - 3:44 | |
| Nadie dice que lo que le paso a Z sea poco, por lo menos yo no miro en menos sus daños emocionales, para nada Pero no pienso que Phury sufra solo por que se le ocurre o para llamar la atencion, sus problemas me parecen tan reales como los de Z. Y la verdad es que la ayuda que le dio Z a phury (reconosco que dice estar preocupado por su hermano) no tiene punto de comparación. Tal vez si Phury hubiera actuado de la misma manera que Z actuo con él, Zadist nunca habria entrado en la hermandad, ni conocido a Bella ni tenido a Nalla, Seguiria siendo un esclavo de sangre y pasando todos esos miles de horrores. ¿Reamente hay un punto de comparacion Mientras uno lucho y lucho por ayudar el otro se preocupa pero le dice: No tengo nada que ver con tus problemas! |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Mar 7 Abr 2009 - 1:28 | |
| - Arwen escribió:
- Pues debo ser rara, porque personalmente creo que no tiene comparación!!!
Pues seremos dos raras, definitivamente, porque yo pienso igual :\ Para mí que lo que no tiene punto de comparación es lo que uno y otro ha padecido en su vida Me parece que el pasado condiciona las actitudes de las personas y está clarísimo quien la pasó peor. Yo no discuto lo que Phury hizo por el hermano, pero también los hizo por sus propias y personales razones, no solamente por Z. Hay un bagaje emocional que él carga, debido a la vida que padeció en su infancia (muy fácil si la comparamos con la de Z, pero no por eso menos terrible, no lo niego), que lo condiciona a tratar de ser un héroe. Eso no quita, como dije, que no sea loable lo que Phury hizo por Z todos esos años, pero entiendo que Z es una persona completamente distinta y que su pasado lo condiciona a no confiar en nadie. |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Mar 7 Abr 2009 - 16:37 | |
| Todas las razones son válidas, pero a pesar de todo lo que se diga sobre Z y Phury, no se me va a olvidar el final de Amante Despierto - Spoiler:
Cuando Phury se va a sacrificar por su hermano, se rapa su hermosa melena y se raja la cara para hacerse pasar por él y que lo maten los restrictores. Precisamente esa carga que lleva encima es lo que le hace actuar así, encuentra una mujer a la que amar a pesar de su celibato pero esa mujer ama a su hermano, sabe que no puede tenerla y por ello mismo se sacrifica, para que su hermano tenga lo que él no puede tener SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Mar 7 Abr 2009 - 19:01 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Todas las razones son válidas, pero a pesar de todo lo que se diga sobre Z y Phury, no se me va a olvidar el final de Amante Despierto
- Spoiler:
Cuando Phury se va a sacrificar por su hermano, se rapa su hermosa melena y se raja la cara para hacerse pasar por él y que lo maten los restrictores. Precisamente esa carga que lleva encima es lo que le hace actuar así, encuentra una mujer a la que amar a pesar de su celibato pero esa mujer ama a su hermano, sabe que no puede tenerla y por ello mismo se sacrifica, para que su hermano tenga lo que él no puede tener
SALUDOS Esa parte es hermosa y refleja el alma generosa de Phury. Yo me los imagino muy parecidos fisicamente. |
| | | Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Mar 7 Abr 2009 - 20:02 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Todas las razones son válidas, pero a pesar de todo lo que se diga sobre Z y Phury, no se me va a olvidar el final de Amante Despierto
- Spoiler:
Cuando Phury se va a sacrificar por su hermano, se rapa su hermosa melena y se raja la cara para hacerse pasar por él y que lo maten los restrictores. Precisamente esa carga que lleva encima es lo que le hace actuar así, encuentra una mujer a la que amar a pesar de su celibato pero esa mujer ama a su hermano, sabe que no puede tenerla y por ello mismo se sacrifica, para que su hermano tenga lo que él no puede tener SALUDOS Estoy de acuerdo con algo que dijo Marodi... el pasado CONDICIONA las acciones presentes de cada personaje... (¡¡ojo que digo condiciona ... NO DETERMINA -sin libertad - posibilidad de cambio- ) Así como Z no confía ni se apoya en nadie por la experiencia de vida que le tocó... ... Phury, por la suya*, le gustaría ser Z ... (envidia no resuelta que trata de elevar sacrificándose pero... no alcanza ... por eso siente tanta CULPA respecto a su hermano ) - Spoiler:
(*) le hubiera gustado recibir tanta atención y amor de sus padres... que parece que sólo tuvieron un hijo y no dos: Zadist (obligando a Phury a ser su SOMBRA... Lo que se refuerza al ser GEMELOS -IDÉNTICOS FISICAMENTE- que en muchos casos tienen problemas para alcanzar una identidad individual)... Que ambos se enamoren de la misma mujer... es la cereza del postre
Besotes Juana Besotes Juana |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Mar 7 Abr 2009 - 21:39 | |
| Que interesante Juana, No habia pensado en eso, . No estoy muy segura pero creo que es una posibilidad que Phury sientiera cierta clase o grado de envidia. |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Miér 8 Abr 2009 - 0:58 | |
| - Juana escribió:
Estoy de acuerdo con algo que dijo Marodi... el pasado CONDICIONA las acciones presentes de cada personaje... (¡¡ojo que digo condiciona ... NO DETERMINA -sin libertad - posibilidad de cambio- ) Así como Z no confía ni se apoya en nadie por la experiencia de vida que le tocó... ... Phury, por la suya*, le gustaría ser Z ... (envidia no resuelta que trata de elevar sacrificándose pero... no alcanza ... por eso siente tanta CULPA respecto a su hermano )
- Spoiler:
(*) le hubiera gustado recibir tanta atención y amor de sus padres... que parece que sólo tuvieron un hijo y no dos: Zadist (obligando a Phury a ser su SOMBRA... Lo que se refuerza al ser GEMELOS -IDÉNTICOS FISICAMENTE- que en muchos casos tienen problemas para alcanzar una identidad individual)... Que ambos se enamoren de la misma mujer... es la cereza del postre
Besotes Juana
Besotes Juana Totalmente de acuerdo, desde ya Allí apunto yo también. para mi hay un componente de celos, mutuos tal vez, que siempre se dan en las relaciones entre hermanos, máxime, como dijiste, si son gemelos idénticos A eso hay que sumarle Bella, sin dudas. una pena que en el libro de Phury no se haya ahondado en cómo él corta ese enamoramiento, pero bueh... gracias a que alcanzó a decirnos que se quedaba con Cormia |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Miér 8 Abr 2009 - 22:24 | |
| Puff, yo en su caso no sentiría envidia si me hubiesen jodido de esa manera; a vuestro entender demostraría que Phury es masoquista. Yo lo sigo diciendo, por mu jodida que hubiese sido mi vida, conociendo lo que ha pasado Zsadist yo jamás sentiría envidia de él. Isabel tienes razón: - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 9 Abr 2009 - 21:22 | |
| - Arwen escribió:
- Y os recuerdo que Z si trató de ayudar a Phury. Trató de cortar su suministro de drogas de raiz, y le dijo claramente que si no lo dejaba no quería saber nada de él (usó su mejor baza, en mi opinión: la propia necesidad de Phury de ser aceptado).
Ufff, espera...... estoy "conmocionada y todo" de la gran ayuda que le dio. Así que para ti, la mejor ayuda para alguien es decir: "¿O haces esto, o no quiero saber más de ti?". Vicky, cuando tenga algún problema, acudiré a ti . - Arwen escribió:
- Cuando se trata de drogas no hay ayuda posible. Salvo tratar de que no pueda conseguir la droga, y eso Z ya lo intentó. Toda recuperación debe venir del adicto. Z le dió un motivo. Era cuanto podía hacer.
De eso nada. Primero, o no sabes muy bien cómo va una adicción o, segundo, no tienes mucha idea de cómo se tratan. Te aseguro que el que las personas que te rodean dejen de darte apoyo, es lo peor para un terapia de adicción. Así que acabas de dar en el clavo . Como lo hizo Zsadist . No nos engañemos. Z pasa bastante de su hermano. Él está con su vida y listo. Su hermano tiene un problema y lo primero que hace es: "o lo arreglas o yo no quiero saber nada". Qué loable, se me caen las lágrimas y todo . Él tiene la vida más o menos encaminada por fin (después de todo lo que tuvo que batallar Phury en ello) y en cuanto el otro tiene un problema, "si te he visto, no me acuerdo". - Isabel escribió:
- Tal vez si Phury hubiera actuado de la misma manera que Z actuo con él, Zadist nunca habria entrado en la hermandad, ni conocido a Bella ni tenido a Nalla, Seguiria siendo un esclavo de sangre y pasando todos esos miles de horrores. ¿Reamente hay un punto de comparacion Mientras uno lucho y lucho por ayudar el otro se preocupa pero le dice: No tengo nada que ver con tus problemas!
O habría muerto en una esquina que es lo que Z estaba permitiendo que le pasara a Phury al dejarlo fuera de la Hermandad y sin ayuda posible...... De verdad, hay que fomentar estos cariños fraternales .......... La superpoblación en el mundo no existiría y todos tan contentos...... - Alba_Turunen escribió:
- Spoiler:
Cuando Phury se va a sacrificar por su hermano, se rapa su hermosa melena y se raja la cara para hacerse pasar por él y que lo maten los restrictores. Precisamente esa carga que lleva encima es lo que le hace actuar así, encuentra una mujer a la que amar a pesar de su celibato pero esa mujer ama a su hermano, sabe que no puede tenerla y por ello mismo se sacrifica, para que su hermano tenga lo que él no puede tener
. Y sin embargo, después del libro de Phury yo no soy capaz de imaginar que Z pudiera hacer lo mismo por su hermano. La sensación que me dio es de que Z no quiere a Phury ni la mitad de lo que Phury le quiere a Z. Y eso me lo dice todo. - Isabel escribió:
- Que interesante Juana, No habia pensado en eso, . No estoy muy segura pero creo que es una posibilidad que Phury sientiera cierta clase o grado de envidia.
Yo no creo que tenga envidia. En absoluto. Para mí el problema radica en que Phury es consciente de que tiene un hermano mientras que Z no. Él crece sabiendo que tiene un gemelo y vive con dar con él. Él sabe que es su única familia y le quiere a pesar de no vivir con él. Eso es recorrido que no tiene Z. Cuando Phury encuentra a Z, ha encontrado la parte de su familia que faltaba, a su querido gemelo que con tanto ahínco buscaba. Para Z, Phury no era más que un individuo que se presentó, le sacó de la celda y dijo que era su hermano. Nunca había tenido esa conexión de hermanos y como después sólo se regodea en su miseria, el lazo de hermanos no se forma nunca. De modo que Phury le ayuda porque siente que es su hermano y tiene que hacer todo por él; mientras que para Z, sólo es una persona que ha aparecido diciendo que es su hermano y encima le da la carga intentando enderezar su vida. Así que, a la hora de la verdad, Z no se implica en ayudar a Phury porque pasa de él...... ni más, ni menos. "O te curas o no quiero saber nada más de ti"...... a mí me queda clarísimo su nivel de implicación en ayudar a su hermano. |
| | | | Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 9 Abr 2009 - 23:09 | |
| - MAEC escribió:
- Arwen escribió:
- Y os recuerdo que Z si trató de ayudar a Phury. Trató de cortar su suministro de drogas de raiz, y le dijo claramente que si no lo dejaba no quería saber nada de él (usó su mejor baza, en mi opinión: la propia necesidad de Phury de ser aceptado).
Ufff, espera...... estoy "conmocionada y todo" de la gran ayuda que le dio. Así que para ti, la mejor ayuda para alguien es decir: "¿O haces esto, o no quiero saber más de ti?".
Vicky, cuando tenga algún problema, acudiré a ti . Pues si, en este caso si. A que dar un buen motivo a un dragadicto para que se desenganche. Pues su recuperación se basa únicamente en su fuerza de voluntad. Es algo que nadie más puede hacer por ellos. ¿Exactamente que crees que podía hacer Zsadist para ayudarle? Realmente me gustaría saberlo, ya que te recuerdo que encerrarle no es ni tan siquiera una opción. ¿Que más podia hacer salvo darle un buen motivo para dejarlo?
- Arwen escribió:
- Cuando se trata de drogas no hay ayuda posible. Salvo tratar de que no pueda conseguir la droga, y eso Z ya lo intentó. Toda recuperación debe venir del adicto. Z le dió un motivo. Era cuanto podía hacer.
De eso nada. Primero, o no sabes muy bien cómo va una adicción o, segundo, no tienes mucha idea de cómo se tratan.
Te aseguro que el que las personas que te rodean dejen de darte apoyo, es lo peor para un terapia de adicción. Así que acabas de dar en el clavo .
Como lo hizo Zsadist .
No nos engañemos. Z pasa bastante de su hermano. Él está con su vida y listo. Su hermano tiene un problema y lo primero que hace es: "o lo arreglas o yo no quiero saber nada". Qué loable, se me caen las lágrimas y todo . Él tiene la vida más o menos encaminada por fin (después de todo lo que tuvo que batallar Phury en ello) y en cuanto el otro tiene un problema, "si te he visto, no me acuerdo". Insisto, y cual es según tu la forma de actuar?? ¿Que debería haber hecho Z? Porque, sinceramente, decirle: "Da igual, hagas lo que hagas yo estare contigo", no motiva demasiado a un drogadicto para que deje su adicción.
- Isabel escribió:
- Tal vez si Phury hubiera actuado de la misma manera que Z actuo con él, Zadist nunca habria entrado en la hermandad, ni conocido a Bella ni tenido a Nalla, Seguiria siendo un esclavo de sangre y pasando todos esos miles de horrores. ¿Reamente hay un punto de comparacion Mientras uno lucho y lucho por ayudar el otro se preocupa pero le dice: No tengo nada que ver con tus problemas!
O habría muerto en una esquina que es lo que Z estaba permitiendo que le pasara a Phury al dejarlo fuera de la Hermandad y sin ayuda posible......
De verdad, hay que fomentar estos cariños fraternales .......... La superpoblación en el mundo no existiría y todos tan contentos...... Perdona que te diga, pero no fue Z quien dejó a Phury fuera de la Hermandad, si no la Hermandad al completo, empezando por su Rey que fué quien dió la orden. Y no ví a ninguno discutirla... Phury había llegado a un punto en el que no podía estar, y nuevamente tratan de espabilarle para que se ponga las pilas y deje su adicción.
- Alba_Turunen escribió:
- Spoiler:
. Y sin embargo, después del libro de Phury yo no soy capaz de imaginar que Z pudiera hacer lo mismo por su hermano. La sensación que me dio es de que Z no quiere a Phury ni la mitad de lo que Phury le quiere a Z. Y eso me lo dice todo. A ver, Z estuvo a punto de renunciar a la mujer que amaba para que estuviese con Phury. Eso también es sacrificio. Nunca tuvo la oportunidad de dar su vida por él, pero tampoco me extrañaría que lo hubiese hecho con el concepto que tiene Z de su hermano (puro) y de si mismo (echado a perder).
- Isabel escribió:
- Que interesante Juana, No habia pensado en eso, . No estoy muy segura pero creo que es una posibilidad que Phury sientiera cierta clase o grado de envidia.
Yo no creo que tenga envidia. En absoluto. Para mí el problema radica en que Phury es consciente de que tiene un hermano mientras que Z no. Él crece sabiendo que tiene un gemelo y vive con dar con él. Él sabe que es su única familia y le quiere a pesar de no vivir con él.
Eso es recorrido que no tiene Z. Cuando Phury encuentra a Z, ha encontrado la parte de su familia que faltaba, a su querido gemelo que con tanto ahínco buscaba.
Para Z, Phury no era más que un individuo que se presentó, le sacó de la celda y dijo que era su hermano. Nunca había tenido esa conexión de hermanos y como después sólo se regodea en su miseria, el lazo de hermanos no se forma nunca.
De modo que Phury le ayuda porque siente que es su hermano y tiene que hacer todo por él; mientras que para Z, sólo es una persona que ha aparecido diciendo que es su hermano y encima le da la carga intentando enderezar su vida. Así que, a la hora de la verdad, Z no se implica en ayudar a Phury porque pasa de él...... ni más, ni menos.
"O te curas o no quiero saber nada más de ti"...... a mí me queda clarísimo su nivel de implicación en ayudar a su hermano. No estoy de acuerdo del todo. Realmente Z pasó sus peores años solos, aislado y sin saber de Phury, y quizá si que eso marque en algo su forma de actuar, pero si que le quiere. Es la única persona de la que ha estado "cerca" desde que es libre, hasta que conoció a Bella. El problema reside en que tu no consideras que Z tratase de ayudar a Phury y yo creo que hizo lo único que se lo ocurrió. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Plataforma Zsadist vs Phury | |
|