| Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" Jue 7 Abr 2016 - 15:35 | |
| Pues no lo sé Alba, lo cierto es que para mí, por muy condicionada que estuviera, me siguen pareciendo unos protagonistas penosos la historia en general está muy bien narrada y el ritmo no decae, pero las actitudes de ambos protagonistas no son a mi entender y humilde opinión, muy normales Le terminé por cierto chicas y no le vuelvo a tocar ni aunque me le recete el médico Debo reconocer que el final ha sido bastante interesante por eso de que narra bastante bien lo que pasó el día de la Toma de la Bastilla y todo lo que ocurrió en Francia por aquella época, perooo - Spoiler:
lo dicho, los protagonistas insufribles. Él un crio egoísta y retorcido hasta el final y ella una pánfila que se dejaba mandar por él. Si bien es cierto que al final, muy al final saca un poco de carácter, no es el suficiente para todo lo que le pasa y ese final con ellos y con los niños, muy bonito y conmovedor, pero como su historia no me la he creído, pues me ha dejado un sabor amargo
A ver las chicas que lo lean, espero comentarios |
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" Jue 7 Abr 2016 - 22:05 | |
| - MissCherry escribió:
- Asi me gusta, Sombra, cumpliendo con tu deber A mi la verdad es que el final no me "compensó" tampoco
Ya que le voté, tenía que hacer frente a esta tortura Sí, ese final en cualquier otro libro me habría parecido hasta bonito, pero teniendo en cuenta - SPOILER FINAL DEL LIBRO!!!:
Que va a hablar con su tío y "accidentalmente" pasa lo que pasa y ni lo siente y luego encima tiene la suerte de salir de la Bastilla tras días encerrado...y siempre pensando que la plebe es un asco...pues no, no me ha gustado nada que al final se saliera de rositas
|
|
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" Jue 7 Abr 2016 - 22:39 | |
| No será el primer cap*** que me encuentre, pero lo normal es que me los hagan pasar por "macho-man"... al menos en este creo que la autora ha querido hacer un cab*** con todas las de la ley. Otra cosa es que al final se gane el perdón
Un besote |
|
| |
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" Vie 8 Abr 2016 - 22:35 | |
| Pues ya lo he empezado y a mí me tiene muy enganchada tanto que he llegado terminado el capítulo 14 (45%) Solo he abierto vuestros primeros spoilers.. que como no ponéis hasta donde habéis leído me da miedo spoilearme - Spoiler:
Estoy muy de acuerdo con lo que decís, Sí, él es un cap***llo, casi me recuerda a todos esos antiprotagonistas que hacen de malos en otras novelas pero voy a hacer de abogada del diablo En el fondo serían muchos así. A mí me recuerda mucho a Valmont En el fondo, toda la historia recuerda mucho a esa novela La novela no para de decir que en el fondo lo único que busca es amor. Sí es un cabrón que solo busca el beneficio propio, es que cualquier sentimiento para con los demás es 0 ... pero siendo frías... la acaba de conocer y lo normal es que ella le importe un pimiento... al menos ahí la autora es coherente. Y es que ella déjatela correr... pero es que es normal. Es una niña y ha pasado toda su vida en un convento.. de ahí la llevan a una casa con una vieja ... pues normal que sea tan pánfila. Solo sabe que obedecer e intentar pasar desapercibida. Eso sí, espero que espabile pronto... porque si al final es esa candidez lo que le conquista me voy a cabrear mucho. Sí, se pasa toda la novela diciendo todo lo malo que va a hacer... pero en el fondo lo primero que hace es darle placer a ella... varias veces... y sí, la escena de la mam** da es fuertecilla, pero no le pide nada que él no le haya hecho antes Podría haber sido mucho más egoísta sexualmente hablando... así que en el fondo podría ser peor que he llegado a pesar que la iba a violar para evitar que se casara con el tío La escena de los tres te deja de pìedra... pero él no la planea ... y la criada tan contenta Yo creo que todos los "males planes" que tiene para con ella es porque sabe que le está gustanndo demasiado Yo creo que la sociedad de la época está muy bien reflejada. Aquellos tiempos eran un descoqueo total, una sociedad muy relajada en la que todos sabían todos los amantes que tenían los demás, eso sí, era de muy mala educaciòn hablar de estos temas.... era una época de total libertinaje, un desprecio al ser humano de condición social más bajo, una defensa total por lo material, lo superficial y por todo lo que luego llevó a esa revolución francesa. Así que, pese a que por ahora ni él me gusta ni ella me gusta... la estoy disfrutando porqye creo que la autora lo está haciendo bien. Otro tema es que me parece que tiene demasiada similitud con la novela Las amistades peligrosas
Sigo leyendo que este se va a pegar un buen batacazo... o eso espero @Ness cuando lo empiezas??? Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" Vie 8 Abr 2016 - 22:49 | |
| Me alegro de que te haya enganchado Pepa, así no sufre por él. - Spoiler:
Coinicido contigo en que la sociedad de la época está muy bien reflejada, y más siendo la Francia del siglo XVIII, pero la novela me la echaron a perder los protagonistas totalmente Es cierto que si lo miras en frío, las cosas en aquella época eran así, pero para mí, el carácter de Louis deja mucho que desear. Y lo de la criada..vale que no lo tenía planeado, pero cuando lo llevó a cabo y ella se echó atrás se pegó un cabreo monumental y estuvo días dejándola en ridículo y menospreciándola. Si hubiera sido una relación en la que ambos fueran unos inmaduros al principio y luego se conocieran mejor y sus caracteres cambiaran, lo vería hasta bien, pero lo peor es que no cambian, ni siquiera en las circunstancias más extremas No se si has llegado a la escena en la que están preparados para ir a la iglesia y él la convence de que se vean a solas y no vaya, que trae tela Aunque como dices, podría ser peor
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" Sáb 9 Abr 2016 - 8:28 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Lo de las escaleras me ha dejado bizca .
Tras leeros, y leer los comentarios de Goodreads, parece que estamos ante dos libros muy diferentes , o quienes han escrito las opiniones son amiguísimas, porque si no, no me concuerda que haya tantas 5 estrellas
SALUDOS @"Alba" A mí me está gustando mucho A ver, matizo, la historia de amor no me está gustando nada de nada. él es un cabro**zo con mayúsculas y ella una niña que lo hace todo para sentirse querida. Ella de vez en cuando recupera su orgullo pero le dura poco...por que estamos ante la depravación, la frialdad, el egoísmo de alguien creado por una sociedad frente a la inocencia de alguien que ha estado toda la vida aislado y para quien no cree que el sea malo simplemente porque es incapaz. de imaginar que tanta maldad exista. Lo quiere y el amor, se dice, que es ciego Está muy bien escrito y mejor ambientado. Los personajes están super bien conseguidos... yo he dormido muy poco porque me tiene muy enganchada y ya he pasado de la pasado de la mitad en tan solo un día Supongo que de ahí las 5 estrellas del goodreads....y seguro que también hay amigas, que conste. Yo he leído novelas mucho más afamadas en las que el protagonista es mucho más cap**o con ella Pero eso no quita que sí. HASTA CAPITULO 22- Spoiler:
Que él se siente celoso y no hace más que humillarla. Y ella no se puede rebajar más ya por él... que accede a hacer todo lo que él le diga como mendigando un poco de cariño. Que está claro que él está enamorado de ella... quizas, (pese a mi rabia ) porque se ha dejado conquistar por su amor y porque es la única persona que le demuestra amor desinteresado y no sabe como reaccionar a esos sentimientos. El piensa primero en sí mismo, segundo en sí mismo... y ella está en último, muy último lugar. Podría defenderlo y decir que Louis no se da cuenta de que ella sufre, pero NO es cierto. Lo hace con toda la mala hostia. Pero entiendo mucho menos el amor que ella siente por él, que el de él por ella... siempre me pasa. ¿Ella se ha dejado deslumbrar por unas palabras bonitas (frente a mil despechos y humillaciones) y un par de orgasmos?
Reconozco que hace mucho tiempo que llevo escuchando sobre Louis por eso quizás no me está sorprendiendo tanto lo que estoy leyendo... tenía tan mala opinión de él que me esperaba lo peor - Spoiler:
(violación)
... Me espero al final del libro para catalogarlo de novela romántica Un besote EDITO. Libro terminado Y a mí me ha gustado mucho, es cierto, los protagonistas son como son... creo que la autora lleva al extremo al protagonista borde por excelencia. No le falta de nada, egoísta, libertino, superficial... y podría seguir Ella, inocente, insegura, torpe, con autoestima=0... todo lo contrario a lo que me gusta leer en novela romántica. su historia de amor no me ha gustado, ya lo he comentado antes... y aunque al final él se redime... como bien decís, no lo suficiente. Es de esas novelas en las que ella debería haberle mandado a paseo a las dos horas Y sigo sin entender qué ve ella en él Pero por otro lado, si tengo en cuenta que la empecé ayer y no he podido soltarla más que cuando estaba en el trabajo... pues creo que tiene su mérito Es cierto que a veces los protagonistas te fastidian la lectura, pero en este caso no me ha pasado o será que iba muy avisada... Es posible que esto me lo encuentro sin saber nada y saco el mechero y quemo el libro Un besote |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" Dom 10 Abr 2016 - 10:00 | |
| Me parto, chicas Yo también lo he acabado y venía para decir lo mismo de @Pepa ...que me ha encantado Empecé ayer por la tarde y hasta que no he acabado ahora en el desayuno no he entrado a comentar Me ha pasado como el de la Jessie Tashkill pero el segundo, creo que era :pensar: A mi me ha hecho mucha gracia Louis A ver, es un eso está claro, pero me parece que la autora quería conseguir eso ...desde el principio todo lo que hace es despreciable y creo que lo describe así para que veamos su "cambio" hacia Hélene y para que nos sonriamos un poco (porque al principio, yo me partía que queréis que os diga )...Lo de Hélene si es ciencia infusa, porque yo tampoco tengo claro que ve en Louis y desde luego es para mandarlo a paseo desde su primer "encuentro" , pero bueno...Me ha parecido que el ambiente dieciochesco del libro está bastante logrado además Lo que menos me ha gustado ha sido la edad de ellos pero así se explica mejor lo idiotas que son A ver, como libro "erótico" de los buenos en plan Robin Schone, etc....pues no. Pero desde luego como "mata neuronas" tampoco lo he visto ... creo que he leído muchas cosas "peores" Club de lectura acabado |
|
| |
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Abril 2016: "El juego de la inocencia - Marisa Sicilia" | |
|