Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 209 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 208 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Md36El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Nuevos géneros Lun 1 Jun 2020 - 21:50 | |
| - wild fire escribió:
- También están las novelas gay. Hombre/ hombre y mujer/ mujer.
He leído que también hay nuevas escritoras que tratan en sus libros de todo ese género y no género. Aunque para mi solo existe el género masculino y el femenino. Todo eso de género binario paso de largo. Muy bien apuntado. En este género hay una autora: Cat Sebastian que escribe historias a la altura de una Balogh o una Kleypas pero del mismo género. Son románticas, sentimentales, y también explícitas, pero con gusto, al estilo de las autoras que os he mencionado antes. Yo solo he leído las de hombre—hombre, porque son como las hetero pero con más dificultades y además al ser dos hombres me resultan más excitantes, el placer es doble, por así decirlo Esta escritora también escribe historias hetero, pero no he leído ninguna, así que no puedo decir. Lo "negativo" es que son en inglés, al parecer este gérnero aún no se ha traducido. ¡Qué me he reído con el Choni-lit!, muy bien puesto el nombre. A mí no es que me guste mucho el chick-lit tampoco. Me encanta el humor, pero veo más superficialidad que humor en esas novelas y para mi le resta sentimentalismo al romance, pero reconozco que alguna me ha resultado entretenida. El Choni-lit se me cae de la mano a la primera ordinariez que leo y me fustigo por dejarme llevar a la aventura por las críticas en Amazon aunque me ha pasado pocas veces, porque suelo andarme con ojo y ahora os tengo a vosotras para aconsejarme. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Nuevos géneros Miér 3 Jun 2020 - 18:09 | |
| - Hyacinth escribió:
Por cierto, a mi las novelas románticas sin sexo no me suelen gustar, yo es que el sexo lo veo tan ligado al romance que una novela de ese tipo me resulta extraña . Depende, he leído algunas y no están mal, no suelo echarlo de menos. También relaciono la novela romántica con meter alguna escena de sexo, pero hay veces en que dichas escenas son tan forzadas que quedan mal y no hacen falta - wild fire escribió:
- También están las novelas gay. Hombre/ hombre y mujer/ mujer.
He leído que también hay nuevas escritoras que tratan en sus libros de todo ese género y no género. Aunque para mi solo existe el género masculino y el femenino. Todo eso de género binario paso de largo. Mujer, eso de género binario suena fatal . Por mi parte admito que soy más clásica y siempre he relacionado la novela romántica con parejas hetero , no quiere decir que no me gusten novelas protagonizadas por una pareja homosexual, he leído algunos y me han gustado, pero no es un género que me vaya la vida en él. - Claucarmar87 escribió:
- Exactamente !!! Hay que renovarse o morir (drastico pero cierto) .
@Alba_Turunen si hay algo en lo que pueda aportar, aquí estoy! Podrías agregar a las Hadas o FAES?
No hace falta, libros de hadas como género ya existen dentro de novelas paranormales SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hyacinth Druida
Mensajes : 330 Edad : 32 Localización : De bodorrio en Gretna Green Inscripción : 15/01/2018
| Tema: Re: Nuevos géneros Mar 16 Jun 2020 - 21:35 | |
| ¿Dentro del dark romance entran las relaciones con todo tipo de delincuentes?
Veo que hay un auge de novelas con protagonistas mafiosos, reconozco que no me tienta la lectura de una novela romántica plagada de delincuentes.
En otros géneros sí, pero en romántica no. |
| | | yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Nuevos géneros Dom 12 Jul 2020 - 8:58 | |
| Alba muchas gracias por las definiciones y las risas "Choni-Lit" me ha encantado, la verdad es que últimamente me da la sensación que se está publicando cualquier cosa, realmente cuesta encontrar un libro que te atrape y no sea mas de lo mismo. Yo haria un nuevo subjenero eDark choni-Romance. Porque hay libros que no hay por donde cojerlos... |
| | | Raven221 Debutante en Sociedad
Mensajes : 82 Edad : 44 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Leer libros y mangas, mirar pe Humor : Casi siempre bastante bueno Inscripción : 02/03/2013
| Tema: Re: Nuevos géneros Miér 22 Jul 2020 - 7:45 | |
| No tenía idea de que existían estos géneros Yo solo tenía en cuenta algunos pocos, creo q los más comunes. Ojalá amplíes la lista, ya q hay algunas novelas q aún no puedo decidir en q género ubicarlas. |
| | | Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Nuevos géneros Miér 22 Jul 2020 - 8:00 | |
| - Alba_Turunen escribió:
Clean Romance, o romance blanco:
- Spoiler:
Simplemente novelas románticas donde no hay sexo. Dirigida a todo tipo de público, jóven, adultos, etc., pero no hay sexo, ni importa para la trama, pues a veces hay novelas realmente buenas.
No había visto este hilo, pero me parece bastante interesante. Aunque, según la definición que pones, el Clean Romance o romance blanco, es la novela sentimental (no romántica) de toda la vida. Danielle Steel es una maestra en ellas, y por eso dejé de leerla en gran parte, porque novela suya que leía, era tan light... muy bonitas historias eso sí, pero nada de sexo. O al menos, eso me parece recordar (a lo mejor me estoy equivocando de autora , pero creo que era ella ). Bueno, lo que me vengo a referir es que ese tipo de novela no es inventado de ahora Alba, aunque lo quieran etiquetar otra vez, para mí siempre ha sido "novela sentimental", al igual que está la romántica o la erótica. Besis. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Nuevos géneros Dom 26 Jul 2020 - 13:08 | |
| @Alundra En eso estoy de acuerdo , pero hay novelas catalogadas como románticas, que no lo son, y ahí sí entraría la novela sentimental, y otras que son claramente románticas y no hay sexo, no sé si me explico Claro que esto no es de ahora, pero el post se abrió hace años y aún hay mucho que ampliar. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |