- Aquekxara escribió:
- Veamos chicas, entonces cuál recomendais? No soy mucho de vampiros, exceptuando Drácula pero me apetece leer sólo uno de la saga. Hablais tanto de Lestat que me estais poniendo los dientes largos. Yo vi la peli, pero parece que nada tiene que ver con los dos libros en los que está basada.
Si no has leído nada de Anne Rice creo que sí podrías comenzar con Lestat aunque es el 2º libro, me explico. Si has visto la película
Entrevista con el Vampiro, no te has perdido demasiado
. Hacen los típicos cambios y tal, pero la película
La Reina de los Condenados no tiene ni pies ni cabeza con la historia, es todo inventado, supuestamente la película se basó en dos libros (
Lestat el Vampiro y
La Reina de los Condenados), pero es mejor comenzar sólo con la historia de Lestat; su libro te cuenta su vida, desde que era humano hasta que le convirtieron y luego toda su vida como inmortal, a quienes conoció (Armand, Marius
, Louis, aunque de éste no cuenta su historia porque ya la sabemos por
Entrevista con el vampiro), pero está interesante de leer.
También advertirte que Anne Rice es una escritora bastante pesada y que llega a aburrir (yo sólo te lo advierto, o te gusta mucho o la odias), por eso es mejor que la cojas con ganas y ánimos y estés todos los días leyendo el libro y viendo cómo van cayendo las páginas.
Mi historia favorita del libro fue la de Marius
(lo amo
)
SALUDOS