la verdad, conociendo tus gustos, no creo que te llame la atención yo me esperaba mucho más y se me hizo lentísimo,
Spoiler:
además tiene violaciones (que aunque digan que la prota disfrutaba con un beso a mi no me convence como argumento para decir que no es violación) aunque no son tan violentas como otras que he leído, agradezco que no sean tantas, si se nota como cambia la relación, pero se pasan 200 páginas diciendo: es que tu eres mi esclava y no tienes derecho a nada, eres una mujer más, y ella le dice que qué tipo de esclava es, que cuando le va a pedir matrimonio, que no puede entregarse por completo hasta que tenga la bendición del matrimonio, y el que se niega porque odia a las mujeres y bla bla bla
admito que en general el libro no es malo, pero se me hizo difícil de leer y me cansó la actitud de los protagonistas. Si tiene escenas muy lindas que me gustaron montones, eso no lo puedo negar
Como me conoces, por lo que dices dudo que me gustara. Me cargan los hombres pasados de machistas al punto de que dan ganas de pegarlos y me cargan aun mas las protas perdona y aguanta todo.
PD: te ando siguiendo
que de algo sirva tener gustos similares, yo te advierto y tu me adviertes a mi
Yo lo acabo de terminar, no me ha gustado demasiado. Más bien es que se me ha hecho muy largo, tiene más de 400 página (según mi ebook) y le sobran 150 para mi gusto.
Pues a mi ma pareció un libro precioso, pero es que a mi, en general, me gustan s los de Kathleen Woodiwiss, me gusta mucho como escribe y sus historias
En su momento leí cientos de novelas del género, para aprender cómo iba la cosa. Esta es una de las novelas que mejor recuerdo me dejaron. También es verdad que me suena que empezaba mejor de lo que concluía, pero es una buena escritora, por encima de la media.
Lo del prota dominante y cargante, imagino que lo era, pero hay que entender la época (sobre el 1066 si no recuerdo mal, batalla de Hastings y todo eso? sajones y normandos y tal¿), un mundo en el que llegaba Juan y asolaba y violaba al gusto, y tras él llegaba Pedro con las mismas. Vamos, que no es comparable con un hombre de ahora, no tendría sentido poner un tipo majo, comprensivo y atento con los sentimientos femeninos, en semejante situación. Es un guerrero, un conquistador. Que a una no le guste (obviamente, yo jamás me enamoraría de alguien así y dudo que muchas, si lo pensamos bien, que una cosa es la fantasía y otra la cruda realidad ;DD) no significa que sea un fallo del libro, al contrario. Pienso que está bien plasmado, quizá incluso demasiado suavizado. Bastante, que se enamoraba de ella y todo va hacia un final feliz. Que lo lógico hubiese sido, pues eso, disfrutar la estancia y punto ;D
Hola Ya me lo termine de leer, para ser sincera al principio me atrajo, llegando a la mitad ya no tanto y al final, no queria que se acabe
Spoiler:
me agrado varias escenas entre ellas, cuando el vikingo "duerme" a Wulfgar, por boca floja. La declaracion de Wulfgar a Aislinn cuando ven a su hijo perdido aunque me quede :o cuando Maida le dijo que Wulfgar si le atino y Ragnor no XD, me alegro ya que ese tipo de situaciones no es de mi agrado, creo q mas crudo fue en "La llama y la flor" de la misma autora. Creo que mas lo lei por Wulfgar, hombre terco tenia que ser XD, lo que me llamo la atencion es que es frio y estrategico en las peleas, muy habil para esconder emociones y aguantarselas pero con Aislinn no XD. Tenia una duda, no se si tiene algun significado la escena del lobo que protege a Aislinn cuando trata de fugarse con Maida y es acorralada por otros lobos (tal vez algo se me paso XD)
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
La verdad que no recuerdo muy bien esta novela, la leí hace tanto... sólo sé que me gustó muchísimo y que por ésta y algunas más, Kathleen llegó a ser (y sigue siendo para mí) mi escritora favorita, sin quitar mérito a otras muchas escritoras que son geniales y me encantan.
Leí buenas recomendaciones de este libro en este foro y lo estuve buscando, pero no he podido encontrar el libro en papel, así que me lo compré en el corte inglés, pero la versión digital, voy por el capitulo 17 y me está encantando, aunque no se que pasará al final ..espero que todo acabe bien jaja Por cierto, ¿sabéis donde lo puedo encontrar a papel? Gracias :)
Leí buenas recomendaciones de este libro en este foro y lo estuve buscando, pero no he podido encontrar el libro en papel, así que me lo compré en el corte inglés, pero la versión digital, voy por el capitulo 17 y me está encantando, aunque no se que pasará al final ..espero que todo acabe bien jaja Por cierto, ¿sabéis donde lo puedo encontrar a papel? Gracias :)
Librerías de segunda mano . Si no aparece en librerías principales es porque está descatalogado. Es un libro muy viejo que se publicó hace mucho, y por tanto es difícil de encontrar . Pero las librerías de segunda mano muchas veces sorprenden
SALUDOS
Librerías de segunda mano . Si no aparece en librerías principales es porque está descatalogado. Es un libro muy viejo que se publicó hace mucho, y por tanto es difícil de encontrar . Pero las librerías de segunda mano muchas veces sorprenden
SALUDOS
Muchas gracias Alba, tendré que mirar en librerías de segunda mano a ver si hay suerte y lo puedo encontrar, saludos :)
Lo dicho ..... la mejor novela romántica -medieval escrita ha día de hoy . Ni siquiera la supera la propia autora con otra .
Para mi : la numero 1.
Para mi la nº 1 indiscutible es Cenizas al viento
Saludetes.
La que comentas es muy muy buena. Si.
Pero cuando opino que El LObo y la Paloma es la mejor y nº1 me refería a romance medieval .
Ay cazadoras , este finde estoy releyendo esta maravilla que nos dejó esta escritora . Es una historia insuperable . No hay romance medieval como este (yo que soy amante del medieval) .
Es dura , real , cruda , como era la vida en el medioevp . Wulfgar es duro , tosco , bruto , y cruel a veces. Pero así era la época . Nada de anacronismo ni cuestiones salidas de la época.
Y no hablo por mis gustos sino por valores objetivos : coherencia de la historia ,personajes, vida medieval , usos , costumbres , etc .
Aislinn es muy Aislinn .Una dama medieval .
Y Ragnor ...Ufff gran secundario (como pocos ).
Tan sólo " Amar a un Caballero " se le medio acerca ( yo la tengo como la 2º mejor novela medieval).
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
Lo dicho ..... la mejor novela romántica -medieval escrita ha día de hoy . Ni siquiera la supera la propia autora con otra .
Para mi : la numero 1.
Para mi la nº 1 indiscutible es Cenizas al viento
Saludetes.
La que comentas es muy muy buena. Si.
Pero cuando opino que El LObo y la Paloma es la mejor y nº1 me refería a romance medieval .
Ay cazadoras , este finde estoy releyendo esta maravilla que nos dejó esta escritora . Es una historia insuperable . No hay romance medieval como este (yo que soy amante del medieval) .
Es dura , real , cruda , como era la vida en el medioevp . Wulfgar es duro , tosco , bruto , y cruel a veces. Pero así era la época . Nada de anacronismo ni cuestiones salidas de la época.
Y no hablo por mis gustos sino por valores objetivos : coherencia de la historia ,personajes, vida medieval , usos , costumbres , etc .
Aislinn es muy Aislinn .Una dama medieval .
Y Ragnor ...Ufff gran secundario (como pocos ).
Tan sólo " Amar a un Caballero " se le medio acerca ( yo la tengo como la 2º mejor novela medieval).
Pues tres cazadoras vamos a hacer una lectura conjunta de esta novela
Voy con la mente muiuuuuuy abierta, porque tiene muchos número de que no me vaya a gustar por temas que me han comentado que aparecen en la novela. Así que allá vamos
Voy por la mitad del capítulo 6
NO LEER SI NO HABEIS LLEGADO AL CAPITULO 6:
Esta mujer escribe bien, aunque a veces da muchas vueltas, pero su estilo es ameno. Así que pese a que es una novela muy extensa, por ahora.... por ahora, repito, no se me está haciendo muy pesada El problema es el contenido, A ver, ya sabéis que estas novelas medievales no van conmigo por muchos temas, normalmente, sus arquetipos no me gustan Machote vs doncella. Vencedor- vencido. pero hay que tener en cuenta que esta fue de las primeras Por machote entiendo un bruto, aunque este no lo estoy viendo mucho, por ahora, porque parece que todo llegará Ella me parece directamente idiota, en serio. Entiendo que la autora quiera darle un toque de bravura, pero es que no lo es cuando lo tiene que ser y luego se le va la pinza y planta cara de la forma que no tiene Sin olvidar que no se comporta como una persona que acaba de perderlo todo: a su padre, su madre está medio loca, a ella la han violado y la atan a dormir en el suelo Que el supuesto hombre que me tiene así entra y me estoy bañando, no pasa nada, me levanto y le enseño todas mis virtudes... pese a que me ha avisado de que me va a violar. miedo yo, nunca.
uN BESOTE Me ha parecido muy acertado por parte de la autora no detallar la primera violación, la del malo que no es protagonista, porque así podrá ensañarse cuando la viole el señor de la casa Intento no darle mucha importancia a este tema, pues en aquella época no sería para nada como ahora,. a las mujeres las casaban con viejos, hombre que ni habían conocido, y desde pequeñas se les enseñaba que en su momento deberían dejarse hacer lo que su marido quisiera, así que entiendo que pese a que fuera un robo de la honra, quiero pensar que por eso esta chica se lo toma tan bien
Nada, sigo leyendo, por ahora el tema va mejor de lo que me esperaba
Primero de todo... Lo siento chicas si la lié con las fechas , que ya me di cuenta que equivoqué el mes. Sí, El Lobo y la Paloma dije de empezarlo para el 21 de octubre. Así que aquí me tenéis .
Empecé ayer el libro y voy por el capítulo 3. Tengo una edición super vieja y con portada fea , con letra diminuta y se ve que va a ser muy denso, pero lo empiezo con ganas.
Por lo que llevo leído:
Spoiler:
Se ve que es de lo primero del género . Aún recuerdo cuando @Ness nos decía que ésta mujer escribía con prosa púrpura . Como estilo inmejorable, lo que no sé es si la historia habrá envejecido bien o no.
De momento tenemos a Aislinn, la hija de un lord feudal sajón. Acaba de venir el ejército de Guillermo el Conquistador a invadir las tierras, y tenemos a dos normandos en el ajo, uno es muy malo muy malo, además de envidioso (y sí, se veía que habría violación al inicio ), y el otro es muy bueno y noble. Pero ¿qué pasará? Llevo muy poco para hacerme a la idea.
Sigo leyendo
SALUDOS
Seguramente me hubiera gustado mucho en su momento, cuando leía novelas de este estilo. Ahora la aprecio por lo que es, pero no puedo decir que la esté disfrutando porque tiene muchas cosas que no me gustan
Pese a que no es de mis estereotipos preferidos, al contrario, él me está pareciendo muy coherente con la época, es rudo, bruto y .... no digo más, pero en el fondo es así e intenta ser justo.
a ella, no termino de cogerle el punto, la verdad...parece Alicia en el país de las maravillas
Capítulo X
Nio leer si no habéis llegado al X:
Bueno, pues ya ha habido violación por parte del prota, y si soy sincera, es que creo que la autora la monta a propósito, porque iba el tema bien hasta que a ella se le cruzan los claves y me he quedado patidifusa A mí que me perdonen pero no me parece nada normal en una mujer que está viviendo esas circunstancias, que le guste el que ha venido a robarle todo. Lo siento Luego ese emperramiento en que se tienen que casar y eso es lo que hace que no quiera yacer con él , es que estas cosas me matan, en serio. Toma moral en la boca y claro, ahora llega la mala, malísima y como es una mala mujer, se acuesta voluntariamente con el cabrón de turno Se ve por donde va a ir el percal, de lejos... la verdad
Sigo leyendo, la autora tiene un estilo que hace que se lea rápido, pero no puedo decir que me tenga e4ntusiasmada, aún así, me está gustando más de lo que me esperaba, eso sí, estoy en modo ZEN
un besote
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Aquí estoy chicas, con un poco de retraso porque me enteré de sopetón que era otro día y estaba leyendo uno de mi querida Guhrke
LLevo poquito, apenas llevaré unas 100 hojas (de 700, casi me da un jamacuco porque mi edición es como la de Alba, pequeña, fea y con letra de Biblia ) y la verdad es que me está costando El estilo de la autora más o menos lo tenía controlado de cuando leí "Una rosa en Invierno" que me encantó pero creo que en este se ha pasado tres pueblos con las descripciones para mí es too much, y eso que hay autoras que se enrollan mucho y no me importa
Ahora con respecto a la historia, me llego cuando
Spoiler:
Aislinn está atada a la pata de la cama por desobedecer al nuevo señor
Y a ver, coindico con Pepa en que eran otras épocas y que en el medievo no había mucha caballerosidad con los botines conquistados, pero es que esta protagonista es TONTA
Spoiler:
La violación estaba muy clara, y hasta ahí entendí que ella hiciera lo que hiciera y se comportara como se comportó, pero lo que no me puedo creer es que al día siguiente esté tan pancha, le ayude a curarse las heridas e incluso empiece a sentirse atraída por el prota vale que es más caballeroso que los demás y mucho más justo, pero eso de estarle presionando cuando sabe que está en sus manos, mentirle sobre su prometido para luego decirle que sí que lo es, lo de su madre...muchas luces no hay ahí, me da a mí
Aunque no se por qué me está dando que eso de la violación es puro teatro, porque cuando estaban bebiendo antes de que el acto se consumara, él se sentía mal ¿Puede ser que la autora nos haya troleado y ahora resulte que el prota será el único hombre que la haya tocado? llamadme positiva o loca
Aquí estoy chicas, con un poco de retraso porque me enteré de sopetón que era otro día y estaba leyendo uno de mi querida Guhrke
LLevo poquito, apenas llevaré unas 100 hojas (de 700, casi me da un jamacuco porque mi edición es como la de Alba, pequeña, fea y con letra de Biblia ) y la verdad es que me está costando El estilo de la autora más o menos lo tenía controlado de cuando leí "Una rosa en Invierno" que me encantó pero creo que en este se ha pasado tres pueblos con las descripciones para mí es too much, y eso que hay autoras que se enrollan mucho y no me importa
Ahora con respecto a la historia, me llego cuando
Spoiler:
Aislinn está atada a la pata de la cama por desobedecer al nuevo señor
Y a ver, coindico con Pepa en que eran otras épocas y que en el medievo no había mucha caballerosidad con los botines conquistados, pero es que esta protagonista es TONTA
Spoiler:
La violación estaba muy clara, y hasta ahí entendí que ella hiciera lo que hiciera y se comportara como se comportó, pero lo que no me puedo creer es que al día siguiente esté tan pancha, le ayude a curarse las heridas e incluso empiece a sentirse atraída por el prota vale que es más caballeroso que los demás y mucho más justo, pero eso de estarle presionando cuando sabe que está en sus manos, mentirle sobre su prometido para luego decirle que sí que lo es, lo de su madre...muchas luces no hay ahí, me da a mí
Aunque no se por qué me está dando que eso de la violación es puro teatro, porque cuando estaban bebiendo antes de que el acto se consumara, él se sentía mal ¿Puede ser que la autora nos haya troleado y ahora resulte que el prota será el único hombre que la haya tocado? llamadme positiva o loca
Spoiler:
Alexandria Psíquica
Mensajes : 142 Edad : 24 Localización : El Sur Empleo/Ocios : Universitaria Humor : No puedo parar de reir Inscripción : 03/10/2019
Buenas! Yo lo empece a leer un poco antes del 21 (creo que el 18 o así) porque vi que era muy largo y tampoco tengo mucho tiempo para leer, pero bueno, el caso es que no me está gustando mucho, voy por la pagina 211 y no sé si lo acabare, se me está haciendo muy lento y desagradable en algunas partes. He tenido que dejar de leerlo a veces porque me aburría y no me enteraba de lo que leía. Además, los personajes tampoco me están gustando mucho, la prota no me gusta nada y el prota ni fu ni fa,entiendo que tiene que ser así por la época y tal (lo único que me está gustando, la ambientación) pero aún así, no acaba de hacerme mucha gracia. Creo que acabare por dejarlo y esperar a la próxima lectura conjunta
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
Buenas! Yo lo empece a leer un poco antes del 21 (creo que el 18 o así) porque vi que era muy largo y tampoco tengo mucho tiempo para leer, pero bueno, el caso es que no me está gustando mucho, voy por la pagina 211 y no sé si lo acabare, se me está haciendo muy lento y desagradable en algunas partes. He tenido que dejar de leerlo a veces porque me aburría y no me enteraba de lo que leía. Además, los personajes tampoco me están gustando mucho, la prota no me gusta nada y el prota ni fu ni fa,entiendo que tiene que ser así por la época y tal (lo único que me está gustando, la ambientación) pero aún así, no acaba de hacerme mucha gracia. Creo que acabare por dejarlo y esperar a la próxima lectura conjunta
Ánimo y si, como dices, ves que no es el tuyo no lo fuerces, porque lo leerás con menos ganas todavía. Mira el lado positivo, podrás leer todos los spoilers sin remordimientos
mawyisa Psíquica
Mensajes : 117 Localización : En una galaxia muy lejana Empleo/Ocios : Lectura y friki Inscripción : 08/08/2019
Ya voy por la mitad del libro y la verdad es que la historia me recuerda al tema musical de Jennifer Lopez: el anillo pa cuando.
Con todo mi respeto, pero a este libro le sobran páginas ¡¡ y eso que estoy a la mitad!! no sé qué ocurrirá a partir de la mita pero espero que sea algo evolutivo y termine convenciendo.
Por cierto, ¿Cómo se pone lo de los spoilers?
Gracias
Alexandria Psíquica
Mensajes : 142 Edad : 24 Localización : El Sur Empleo/Ocios : Universitaria Humor : No puedo parar de reir Inscripción : 03/10/2019
Ya voy por la mitad del libro y la verdad es que la historia me recuerda al tema musical de Jennifer Lopez: el anillo pa cuando.
Con todo mi respeto, pero a este libro le sobran páginas ¡¡ y eso que estoy a la mitad!! no sé qué ocurrirá a partir de la mita pero espero que sea algo evolutivo y termine convenciendo.
Por cierto, ¿Cómo se pone lo de los spoilers?
JAJAJAJAJAJA ahora que lo dices, si que me recuerda a ese videoclip . P.D: para lo de los spoilers, solo tienes que seleccionar lo que no quieras spoilear y arriba a la derecha, en la barra de opciones, hay un icono de un cuadernito con una señal de precaución (en la cajita del "@", es el cuarto simbolito) y listo. Seleccionas pulsas el icono y adiós spoilers .
que está siendo un poco rollo porque él se ha ido del castillo y hay poca chicha
En principio el tema va igual, aunque ahora ha aparecido otra mala malísima, que se ha estado a punto de liar con Wulfruc, cosa que no me huiera extrañado, pero claro, esto es romántica así que en plena acción él brama el nombre de Aisliin y esta mujer se cabrea y la cosa termina ahí
Aquí lo de enemigo no lo tienen muy claro
@Sombra, estoy totalmente de acuerdo con tu spoiler, es que no me cuadra, y está muy claro que
Spoiler:
es la forma de meter sexo de la época
Yo lo terminaré, es un gran clásico de la novela romántica y aunque no me guste, quiero leerlo. Eso sí, cuesta, la verdad... porque cuando no pasa nada interesante esto es un verdadero muermo