| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| |
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 15 Mar 2012 - 14:58 | |
| Chicas, en el mismo libro donde leí la carta que Carlos III escribió a su padre sobre la noche de bodas, hablan de todas o casi todas las reinas, y me ha llamado mucho la atención porque a Mª Isabel de Braganza (esposa de Fernando VII) la definen como LA FEA, que viendo los retratos de las demás..... y cuentan que Era buena como el pan, pero no poseía prestancia ni gracia alguna. Su marido nunca olvidó el pasquín anónimo colocado el día de su boda en la verja de palacio: «Fea, pobre y portuguesa.¡Chúpate esa!».
Así que he buscado una imágen de ella: muy guapa no es, pero vamos que tampoco la veo yo peor que otras... |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 15 Mar 2012 - 15:17 | |
| Eso mismo pienso yo chicas, y más que he seguido indagando un poco más sobre ella y resulta que su hermana se casó con el infante D. Carlos María Isidro (el de las guerras carlistas) hermano de Fernando VII, y mirad la joyita que se llevó el pobre: Digo yo que se casaría primero el rey y el ca***n del pasquín aún no había visto a ésta, o es que pensó que se casaba con la otra hermana... |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 15 Mar 2012 - 17:58 | |
| - pipa7581 escribió:
Me ha encantado la frase de Carlos III, veis ya como que no le veo tan feo, si es tan romántico como para decir eso, algo ya tiene el hombre. Me ha parecido muy cruel lo de que después de ver el retrato ya NO quisiera casarse, porque tampoco es que ella fuera a ganar un concurso de belleza:
- Spoiler:
Pipa, la primera foto, la del sello, no es la misma reina ésa es Maria Josefa Amalia de Sajonia, 3ª esposa de Fernando VII Y la 2ª tampoco es la esposa de Carlos III, la que has puesto es Bárbara de Braganza, la que se casó con Fernando VI. Maria Amalia de Sajonia, la esposa de Carlos III fue ésta: Ya véis que al menos ésta sí fue algo guapa , Carlos III sería feo, pero desde luego como amante marido seguro que dio mucho ejemplo y del bueno. Por cierto, una de tus últimas fotos descuadra el foro , es demasiado grande, prueba modificarla plis. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
venecia1 Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 56 Empleo/Ocios : Parada Inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 15 Mar 2012 - 18:03 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- pipa7581 escribió:
Me ha encantado la frase de Carlos III, veis ya como que no le veo tan feo, si es tan romántico como para decir eso, algo ya tiene el hombre. Me ha parecido muy cruel lo de que después de ver el retrato ya NO quisiera casarse, porque tampoco es que ella fuera a ganar un concurso de belleza:
- Spoiler:
Pipa, la primera foto, la del sello, no es la misma reina ésa es Maria Josefa Amalia de Sajonia, 3ª esposa de Fernando VII
Y la 2ª tampoco es la esposa de Carlos III, la que has puesto es Bárbara de Braganza, la que se casó con Fernando VI.
Maria Amalia de Sajonia, la esposa de Carlos III fue ésta:
Alba, veo que entiendes mucho de historia estamos aprendiendo muchas cosas
Ya véis que al menos ésta sí fue algo guapa , Carlos III sería feo, pero desde luego como amante marido seguro que dio mucho ejemplo y del bueno.
Por cierto, una de tus últimas fotos descuadra el foro , es demasiado grande, prueba modificarla plis.
SALUDOS |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 15 Mar 2012 - 19:18 | |
| Ya me pareció a mí que no eran la misma las dos fotos, pero como comprobé en san google y me daba que sí..... pero vamos que la original era más guapa pero tampoco miss universo.
Ya retoqué la foto del infante D. Carlos |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 15 Mar 2012 - 20:45 | |
| - pipa7581 escribió:
- Chicas, en el mismo libro donde leí la carta que Carlos III escribió a su padre sobre la noche de bodas, hablan de todas o casi todas las reinas, y me ha llamado mucho la atención porque a Mª Isabel de Braganza (esposa de Fernando VII) la definen como LA FEA, que viendo los retratos de las demás..... y cuentan que Era buena como el pan, pero no poseía prestancia ni gracia alguna. Su marido nunca olvidó el pasquín anónimo colocado el día de su boda en la verja de palacio: «Fea, pobre y portuguesa.¡Chúpate esa!».
Así que he buscado una imágen de ella:
muy guapa no es, pero vamos que tampoco la veo yo peor que otras... no es para mi miss universo, pero tampoco es fea como dijeron muy posiblemente se equivocaron de hermana XD - pipa7581 escribió:
- Eso mismo pienso yo chicas, y más que he seguido indagando un poco más sobre ella y resulta que su hermana se casó con el infante D. Carlos María Isidro (el de las guerras carlistas) hermano de Fernando VII, y mirad la joyita que se llevó el pobre:
Digo yo que se casaría primero el rey y el ca***n del pasquín aún no había visto a ésta, o es que pensó que se casaba con la otra hermana... Ella esta mal arreglada, no es fea es el photoshop antiguo que falto. - Spoiler:
Fernando VII se parece al gato de Alicia Y en cuanto al desafortunado Infante D. Carlos si no tuviera barba podría dar mi opinión pero no puedo ser objetiva con el bigote. EDIT: Mirada acabo de leer tu mensaje y ver el video demasiado público no me imagino una situación así, que vergüenza. |
|
| |
| |
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Jue 15 Mar 2012 - 21:44 | |
| - Beandra escribió:
- pipa7581 escribió:
- Chicas, en el mismo libro donde leí la carta que Carlos III escribió a su padre sobre la noche de bodas, hablan de todas o casi todas las reinas, y me ha llamado mucho la atención porque a Mª Isabel de Braganza (esposa de Fernando VII) la definen como LA FEA, que viendo los retratos de las demás..... y cuentan que Era buena como el pan, pero no poseía prestancia ni gracia alguna. Su marido nunca olvidó el pasquín anónimo colocado el día de su boda en la verja de palacio: «Fea, pobre y portuguesa.¡Chúpate esa!».
Así que he buscado una imágen de ella:
muy guapa no es, pero vamos que tampoco la veo yo peor que otras... no es para mi miss universo, pero tampoco es fea como dijeron muy posiblemente se equivocaron de hermana XD
- pipa7581 escribió:
- Eso mismo pienso yo chicas, y más que he seguido indagando un poco más sobre ella y resulta que su hermana se casó con el infante D. Carlos María Isidro (el de las guerras carlistas) hermano de Fernando VII, y mirad la joyita que se llevó el pobre:
Digo yo que se casaría primero el rey y el ca***n del pasquín aún no había visto a ésta, o es que pensó que se casaba con la otra hermana... Ella esta mal arreglada, no es fea es el photoshop antiguo que falto.
- Spoiler:
Fernando VII se parece al gato de Alicia Y en cuanto al desafortunado Infante D. Carlos si no tuviera barba podría dar mi opinión pero no puedo ser objetiva con el bigote.
EDIT: Mirada acabo de leer tu mensaje y ver el video demasiado público no me imagino una situación así, que vergüenza.
Si que es cierto que era poco discreto con los detalles que dio en la carta, en mi opinión podía haber contado lo mismo de una manera más fina y con menos detalles. Es que se pasa
El del pasquín un c*****n, a saber como era él, porque en esa época los hombres eran muy dados a criticar a las mujeres diciendo muy a menudo que eran feas, cuando a los que no había quien los mirara eran ellos , encima se casaban unos viejos con jovencitas y no les criticaban, y encima les parecía bien llegar solteros a esa edad, mientras que ellas enseguida eran tachadas de solteronas.
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|