Ángel de Medianoche - Lisa Kleypas
Sinopsis:
Rusia, 1870. La bella Anastasia Kaptereva está a punto de casarse con el rico príncipe Mikhail Angelovsky. Pero lo ha matado, o al menos ha sido encontrada inconsciente, junto al cuerpo del príncipe, con un cuchillo ensangrentado en sus manos. Confinada en una prisión de San Petersburgo y enfrentada a una segura ejecución, Anastasia logra escapar a Inglaterra, donde una pariente le consigue un trabajo de institutriz. La niña a la que debe cuidar es Emma Stokehurst, la hija de doce años de Lord Lucas. Mientras Anastasia es perseguida por un asesinato que no puede recordar, los Stokehurst no han conseguido olvidar el incendio que privó a Emma de madre y a Lucas de su esposa. Pero Lucas volverá a descubrir el amor gracias a Anastasia. Y ella no sólo encontrará amor, sino también una promesa de protección cuando, inexorablemente, su pasado la alcance.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CRÍTICA:
Lo primero; venía prevenida de que la serie Stokehurst era de lo peor que ha escrito la Kleypas, quizás sea así con el segundo libro de la serie, porque debo admitir que el primero me ha sorprendido gratamente y me ha encantado. He disfrutado con sus personajes, con su lectura, con su historia y desde ya lo recomiendo.
La historia: como dice la sinopsis Anastasia es encontrada inconsciente en el lugar del crimen, con un cuchillo ensangrentado y dan por hecho que ella ha matado a su prometido, por lo que la encierran en prisión, cuando van a ejecutarla su niñera la ayuda a escapar y se embarca rumbo a Inglaterra, pero lo que más corroe la mente de Tasia es que no recuerda lo sucedido, por tanto no sabe si ella ha sido la asesina de su prometido o no. En Inglaterra tiene unos parientes que la protegen con una identidad secreta mientras intentan alejarla de ellos para que no la hagan daño en el caso de que se descubriera la fuga de Tasia. Sus parientes le presentan a su mejor amigo, Lucas Stokehurst, que tiene una niña que necesita una institutriz. Pese a las primeras reticencias Lucas acaba contratándola y se la lleva con él.
Hasta aquí puede verse en principio lo que será la historia. Me ha sorprendido la historia al no estar acostumbra a que la protagonista sea una "criminal", pero a la vez me ha mantenido enganchada durante todo el libro, esperando que su primo Nikolas Angelovsky dé con ella para llevársela de regreso a Rusia y juzgarla por el crimen contra su hermano.
La historia romántica de los protagonistas no puedo si no decir que es realmente tierna, y creo que no ha sido una historia fácil de describir para la autora; veamos: Luke es un hombre que amó pronfundamente a su esposa, se casó enamorado de ella, y unos años después ella murió durante un incendio, dejando a Lucas mutilado en cuerpo y alma. Es un hombre de grandes apetitos sexuales (como se verá durante toda la novela), tiene una amante insistente pero él no quiere casarse con ella y realmente con nadie, hasta que descubre a la bella institutriz con ojos de gato. A partir de aquí Luke comenzará a cambiar y se dará cuenta que el hombre que amó a su esposa no es el mismo tras el accidente y cuando se le presenta una segunda oportunidad no es capaz de desaprovecharla. Durante el libro se verá muy claro que hay dos partes; la primera, donde conoceremos toda la historia referente a los protagonistas, sus dudas y recelos, sus discusiones etc. Y una segunda parte donde prima sobretodo el amor, una parte muy muy sensual que no dejará indiferente y sí con una sonrisa en los labios, además de tener un desenlace sorprendente.
No puedo negar que en algunas partes la novela me ha recordado en ciertos matices a Jane Eyre, por eso de la historia de la institutriz y el patrón que se enamora de ella (historia que adoro y guardo entre mis favoritas). Y por otro lado me ha parecido ciertamente original, una novela distinta y con muchas vueltas de tuerca durante el argumento que me han mantenido totalmente enganchada. Tenemos una novela que no es la típica histórica inglesa. La protagonista es rusa y debe huir de su país, abandonar lo que ha conocido, una vida frívola y llena de caprichos para sumirse en la humildad de la servidumbre, y más adelante se verá que parte de la novela se desarrollará en Rusia; me ha gustado ese cambio, que no siempre la historia se centre en Inglaterra, si no que hay más lugares donde poder desarrollar una trama.
En cuanto a los personajes me han gustado bastante todos. Tasia es una chica muy inteligente y justa, que sabe lo que quiere pero que guarda un gran temor en su corazón (y es que su pasado la persiga hasta ese lugar donde se siente tan segura). Lucas es un hombre creo que típico Kleypas, te gusta desde el principio, incluyendo que sea prepotente, arrogante y mandón y Tasia más de una vez le deja en su sitio. Destaca como gran secundaria Emma, la hija de Lucas, una niña totalmente encantadora (no es la típica niña que martiriza a su institutriz, si no que la quiere desde el principio) y el malvado príncipe Nikolas Angelovsky, que me ha gustado muchísimo, y como ya confirmó mi curiosidad Emma y Nikolas serán los protas del siguiente libro. De ser ciertas todas las críticas, que el siguiente libro es el peor de la Kleypas me pensaré muchísimo lo de leerle, porque no negaré que me ha tenido intrigada la historia del joven Nikolas y Emma y no sé qué me da que Kleypas tuvo que cagarla en el personaje de Nikolas (tal malvado que aparece en ésta novela).
Para concluir, creo que es bastante evidente que la novela me ha gustado muchísimo y la he disfrutado gratamente, al menos me quedo con el recuerdo de que éste ha sido un bueno y bonito libro, con un historia tan tierna como sus personajes y que no voy a dejar de recomendarla... la segunda parte, ya se verá, pero la primera me ha convencido
De una nota del 1 al 10, le pongo un buen 8'5
_________________
El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby