Segunda entrega de la nueva saga de esta autora que me gusta mucho, peor que no me acaba de convencer en estos libros. Imagino que es por el hecho de que la historia esta contada en primera persona y no que acaba de convencer mucho como desarrolla la historia de esta forma.
En ocasiones, aun estando el libro muy entretenido, se me ha llegado a hacer pesada su lectura. Por comentarios y frases que hace la protagonistas que tengo mas y mas que leída. Pues de forma sistemática, la protagonista repite una y otra vez las mimas afirmaciones que ya hemos leído paginas masacras. Esto es una cosa que me desespera. No me gusta que me repitan las cosas más de dos veces, pues no me suelo olvidar de los detalles que leo en este tipo de novelas.
La trama esta vez, después de que Dawn derrotara a Karatos, un terror nocturno, esta en torno a dos hechos importantes que acontecen el la vida de Dawn y Noah.
Por un lado la ex esposa de Noah, Amanda, es atacada. Por lo que los dos le prestan la ayuda y apoyo que necesita. Y por otro Dawn tiene que dar explicaciones de los acontecimientos que tuvieron lugar con Baratos y el hecho de que ella llevara a un humano a la dimensión de los sueños. Para ellos Dawn es una amenaza para el reino de los sueños y tiene que ser juzgada pro los actos que ha cometido contra el reino.
Todos estos acontecimientos hacen que la relación entre Dawn y Noah tenga altibajos. A días están bien y al siguiente tienen unas discusiones terribles.
Pero Dawn no dejara de pelear, de luchar por lo que ella quiere, para salvar a los inocentes y los que ella ama.
Dawn es una mujer fuerte, pero que al mismo tiempo esta llena de inseguridades y miedos. La mayoría de las veces no esta segura de si misma y de lo que le rodea, por ello afecta a su relación.
En el mundo de los sueños, ella es muy poderosa y aunque le gusta sentir todo ese poder, e incluso le encanta ser la hija de Morfeo y que la traten como una princesa. En muchos momentos desprecia lo que por naturaleza es. Aun no ha aceptado del todo lo que ella es, se siente un bicho raro, una anomalía, cosa que de hecho es.
Los acontecimientos ponen en peligro su vida y el reinado de su padre Morfeo, por lo que a ella no le quedara otra que luchar contra todos sus enemigos y dejarse arrastrar por ese lado oscuro que tiene en su interior. Ese lado que en ocasiones le da miedo por lo poderos y despiadado que llega a ser.
Noah es un joven atormentado por su infancia. Ese pasado que todavía no ha dejado atrás y que ni siquiera ha dejado ver del todo a Dawn, le hace sufrir mucho, más cuando Amanda es atacada.
En su relación con Dawn, aun no siendo muy abierto en sus secretos y su pasado, parece que se entrega al cien por cien. No lo puedo afirmar, pues tampoco te deja ver lo que siente en realidad. Pero Noah esta ahí para Dawn cuando esta lo necesita. La trata con amor y ternura y el la cama son geniales.
Por los secretos que hay entre ellos dos levanta un muro que todavía tienen que superar.
Conocemos mas el mundo de Morfeo y las reglas que rigen este mundo. La autora también nos presenta a mas personajes secundarios, mas dioses y nuevos destinos y situaciones que se irán trazando en un futuro.
Poco a poco la autora ya va llevándote a ese mundo fantástico y te va dando cada día mas y mas detalles.
Los acontecimientos finales del libro, un tanto sorprendentes, hacen que la vida de Dawn valla a cambiar y te dejen con ganas de seguir leyendo mas de esta serie, que si no fuera por el hecho de que esta escrita en primera persona, para mi seria unas de las mejores escrita en tiempo.
Pero como quiero seguir enterándome de las aventuras y locuras de esta medio humana, pues ha aguantarme toca y seguir leyendo las tonterías y trivialidades que mas de una vez nos hace leer la autora.