| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Mar 22 Mayo 2012 - 4:53 | |
| - Oniria escribió:
- Creo que esta es una moneda de Cleopatra VII. Guapa, guapa, no sé... ;DDD (aunque claro, también el trabajo de imprimir la moneda y tal, no sería como ahora=
(espero estar poniendo bien lo de la imagen...)- Spoiler:
Y yo que tenía la imagen de la película, pues no me esperaba esto XD pues ahora la teoría de que la realeza es poco agraciada regresa que desengaño siempre creí que Creo era bonita. - Alba_Turunen escribió:
- Es que según dicen Cleopatra era fea, pero era por la nariz , de todas formas chicas, en las monedas antiguas nadie salía bien
SALUDOS Era fea solo por la nariz, que mal que antes no existía la cirugía plástica, además esas monedas están muy feas, pero con todo, monedas feas y al parecer poco agraciada logro conquistar el corazón de dos hombres poderosos |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Miér 23 Mayo 2012 - 11:31 | |
| - Naati escribió:
- La nariz sigue siendo cantosa en todos lados
Lo mismo pensé yo Naati - Beandra escribió:
- Ness escribió:
- Pues está claro que la belleza está en el ojo del que mira porque cada representación es bien distinta...
nefer, para usar la función spoiler te dejo el tutorial que tienen por aquí las chicas SPOILER Si la belleza esta en los ojos del que mira, porque para mi la representación más hermosa es la pintura, el resto pues no sé no me gusta para nada. - yuno escribió:
- a mi tambien me gusta mas la pintura
Si a mi también , pero quizás es porque se acerca más a nuestros estándares de belleza...Pero seguramente el busto era la verdadera Cleopatra y el resto idealizaciones de ella Yo vi en el Pergamum museo de Berlín el busto de la reina Nefertiti y me pareció bellísimo , me encantaría saber que tiene de realidad y que de idealización... - Spoiler:
Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), fue una reina (Consorte Real) de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Akenatón. Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado». Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.
Le falta un ojo por cierto |
|
| |
nefertiabet Diosa Atlante
Mensajes : 1075 Edad : 33 Localización : Valladolid Empleo/Ocios : Estudiar Inscripción : 01/03/2012
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Oniria Psíquica
Mensajes : 140 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Escritora Humor : Luminoso (se intenta ;D) Inscripción : 07/05/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Miér 23 Mayo 2012 - 18:13 | |
| Yo diría que la pintura es la menos ajustada a la realidad, una licencia artística del pintor. Más que nada porque, aunque Cleo siguiera rituales egipcios y tal (como en la estatua en que aparece con la peluca), en su época el país estaba ya muy helenizado. Lo habitual es que tuviera ese peinado griego de la estatua de la izquierda. En la moneda también aparece así, y en otras monedas que he visto, distintas, también tenía aspecto griego.
Recordemos que Egipto cambió de forma irrevocable con la llegada de Alejandro Magno, liderando los restos de su macro ejército. Alejandro murió en Egipto, y el imperio se lo repartieron sus generales. Egipto correspondió a Ptolomeo, antecesor de Cleopatra, que pertenece a la llamada Dinastía Ptolemaica. Para cuando ella nació, unos 300 años después (que se dice pronto) las costumbres se habían helenizado y el idioma habitual, a lo largo de todo el Nilo, era el griego.
Todo esto comento porque es lo que aprendí en su momento, salvo que alguien me corrija claro, que en estos temas siempre se van descubriendo nuevas cosas ;DD
Última edición por Oniria el Miér 23 Mayo 2012 - 18:25, editado 1 vez |
|
| |
Oniria Psíquica
Mensajes : 140 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Escritora Humor : Luminoso (se intenta ;D) Inscripción : 07/05/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Miér 23 Mayo 2012 - 18:22 | |
| - Citación :
- Yo vi en el Pergamum museo de Berlín el busto de la reina Nefertiti y me pareció bellísimo , me encantaría saber que tiene de realidad y que de idealización...
- Spoiler:
Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), fue una reina (Consorte Real) de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Akenatón. Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado». Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental. Le falta un ojo por cierto Por si te sirve, leí que encontraron este busto en el taller de un artista, tirado en un rincón. Entre las suposiciones que se hacían, por ejemplo en base a la falta de ese ojo, está la de que era una prueba para otra obra mayor (te quedas flipando, porque ese de por sí, es maravilloso ,DD). No lo sé. Y tienes razón, es bellísima. Su historia es fascinante (fue uno de los pilares del movimiento de Tell el Amarna y la implantación del culto a Aton, quitando poder a los sacerdotes de Amon) y su final una incógnita pero hay planteamientos muy interesantes, uno de ellos que pudo ser el siguiente faraón, Smenjkare, adoptando la parafernalia masculina (como hizo en su momento Hatshepsut). Pero vamos, todo son teorías ;D A mí me impresiona porque se parece mucho a mi madre ;DDD Se nota que me gusta el tema, supongo. Me enrollo como las persianas y eso que me contengo jajaja |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Miér 23 Mayo 2012 - 21:53 | |
| - Oniria escribió:
-
- Citación :
- Yo vi en el Pergamum museo de Berlín el busto de la reina Nefertiti y me pareció bellísimo , me encantaría saber que tiene de realidad y que de idealización...
- Spoiler:
Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), fue una reina (Consorte Real) de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Akenatón. Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado». Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental. Le falta un ojo por cierto Por si te sirve, leí que encontraron este busto en el taller de un artista, tirado en un rincón. Entre las suposiciones que se hacían, por ejemplo en base a la falta de ese ojo, está la de que era una prueba para otra obra mayor (te quedas flipando, porque ese de por sí, es maravilloso ,DD). No lo sé.
Y tienes razón, es bellísima. Su historia es fascinante (fue uno de los pilares del movimiento de Tell el Amarna y la implantación del culto a Aton, quitando poder a los sacerdotes de Amon) y su final una incógnita pero hay planteamientos muy interesantes, uno de ellos que pudo ser el siguiente faraón, Smenjkare, adoptando la parafernalia masculina (como hizo en su momento Hatshepsut). Pero vamos, todo son teorías ;D
A mí me impresiona porque se parece mucho a mi madre ;DDD
Se nota que me gusta el tema, supongo. Me enrollo como las persianas y eso que me contengo jajaja Sí, creo recordar que audioguía del museo decían que era el busto de prueba para los artistas, como si fuera una foto de Nefertiti de la época y que les servía para cuando tenían que representarla...también decían que el ojo nunca lo tuvo y por eso decidieron dejarlo sin él cuando lo llevaron a restauración...¿Sería tuerta Nefertiti? |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|