| Da Vinci`s Demons- Teleserie | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Mar 14 Mayo 2013 - 12:17 | |
| - Hedexias escribió:
- Alba, ¿has leído el libro de Freud "El psicoanálisis del arte"? no tiene precio, la parte de Leonardo es total
Ainss no no me hables de Freud (qué traumas tengo con toda ésta gente ) - lureloveyou escribió:
- cual es la de los vikingos?
Ya te ha dicho Ban donde encontrarlo. Yo quiero verla SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Miér 10 Jul 2013 - 11:54 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mdgil64 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3521 Edad : 49 Localización : Del otro lado de la pantalla Humor : Soy una Diosa que esperabas? Inscripción : 17/09/2012
| |
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Jue 11 Jul 2013 - 12:38 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 3521 Edad : 49 Localización : Del otro lado de la pantalla Humor : Soy una Diosa que esperabas? Inscripción : 17/09/2012
| |
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Vie 12 Jul 2013 - 13:35 | |
| - mdgil64 escribió:
- De verdad, que gastarse un dineral tan grande en ese estilo de producción, porque hay que ver lo que cuesta cada traje que usan para no poder tener ni siquiera rigor histórico, ni que costara tanto contratar un buen historiador
A mí lo que me ha llamado la atención es el hecho de gastarse un dineral en los trajes que ni siquiera son de época ¿Habéis visto a los guardias? si van como los guardias civiles de aquí, con el mismo gorro con la diferencia que en la serie van vestidos de cuero negro . El único que viste bien es Lorenzo, es el único que lleva túnica de seda (lo que llevaban los ricos de la época), y a Lucrezia también la visten bien, pero la esposa ¡Qué trajes más horribles! Por no hablar del conde Riario (que por cierto he visto a ese chico en montones de series pero nunca de malo , le pega... siempre ha hecho de personaje insulso pero le sienta bien ser malo), éste lleva unas ropas que parecen sacadas de nuestra época Esto es una pregunta que va sobre la serie, para las que la habéis visto ¿Por casualidad la temporada no acabará con la Conjura de los Pazzi? - Spoiler:
La otra familia Florentina rival de los Medicis que asesinan a Guiliano en la catedral
Necesito que digan cosas que tengan rigor histórico SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Sáb 13 Jul 2013 - 17:23 | |
| Ya me he visto el 3º . La serie sigue bien, tiene su intriga por un lado detectivesca y por el otro las intrigas de las cortes florentina y romana yyyyy... cómo no sigo encontrando erratas históricas ¿Recordáis una escena del 3º capítulo donde Clarisa (la esposa de Lorenzo) habla con Lucrezia en la capilla familiar? Dicha capilla, obra maestra del Renacimiento y que muy bien le enseña a Lucrezia que allí están los rostros familiares (el de ella incluído... que jo*** qué mal hecho a ordenador) y le remarca que es feliz porque ella (Lucrezia) nunca estará allí... Pues muy bien: errata histórica . La serie comienza hacia 1476-1478... pues la Capilla Medicea fue pintada en 1459-61 , cuando Lorenzo no contaba con más de 10 u 11 años (imposible que esté su esposa), pero Lorenzo sí aparece representado. Dicha obra muestra el triunfo de la familia Medici disfrazado de un acto religioso como puede ser el cortejo de los 3 reyes magos, en realidad muestra un Concilio que hubo en Florencia entre 1438-39 (20 años antes de ser pintado), y en el mismo aparece representado Juan Paleólogo, ultimo emperador de Bizancio (no olvidemos que Bizancio cayó en poder de los turcos en 1453 ) Se piensan que da el pego , pero NO, a un historiador del arte no le da igual 20 años que 40 ¿Alguna ha leído el libro de Anne Rice Sangre y Oro? Quien lo haya leido recordará la escena en que Marius convirtió a Armand en vampiro, Marius era pintor y se había enamorado de tal forma de ésta capilla medicea que él mismo la copió en su palacio veneciano y fue en esa sala donde convirtió a Armand Voy a poneros una fotos de la misma - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Dom 14 Jul 2013 - 21:11 | |
| Gracias Alba por tus críticas, yo tengo conocimientos, pero generales, no tan exactos como los tuyos, y de repente a alguien como yo pues ese tipo de cosas se nos pasan por alto Te preguntaba por que capi vas, porque quiero hacerte una pregunta de rigor histórico, pero son hechos que ocurren en el capitulo 6, si quieres lees el spoiler, sino esperas a ver ese capi y me contestas - Spoiler:
Realmente es posible que Da Vinci haya conocido a Vlad Drácula , porque según lo que se conoce el no murió precisamente el año en que se inicia la serie
|
|
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Lun 15 Jul 2013 - 16:55 | |
| - Spoiler:
No he seguido con más capis por falta de tiempo, pero espero verme el 4º ésta noche. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Lun 15 Jul 2013 - 23:24 | |
| Pues esa era mi duda, el año de su muerte precisamente es el mismo que el en que empieza a desarrollarse la serie - Spoiler:
Vlad no es el que viaja es Da Vinci quien viaja y conoce a Vlad
|
|
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Mar 16 Jul 2013 - 12:13 | |
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Jue 18 Jul 2013 - 14:09 | |
|
|
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Sáb 20 Jul 2013 - 16:59 | |
| Si me parece que se pasan también con la genialidad de Da Vinci hay cosas que se notan son super exageradas |
|
| |
lureloveyou Elegida de la Escribana
Mensajes : 601 Edad : 31 Localización : Zaragoza Empleo/Ocios : Escritora Inscripción : 26/02/2012
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Dom 21 Jul 2013 - 10:43 | |
| - Spoiler:
cuando estudie en arte a Da vinci que hizo las tumbas de los Medicis no se porque creia recordar que uno de los murió de viejo no asesinado
|
|
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Dom 21 Jul 2013 - 12:25 | |
| - lureloveyou escribió:
- Spoiler:
cuando estudie en arte a Da vinci que hizo las tumbas de los Medicis no se porque creia recordar que uno de los murió de viejo no asesinado
Quien hizo las tumbas de los Medicis fue Miguel Ángel , y sí, Giuliano el "Guerrero" murió asesinado en 1478 en la catedral, en lo que se llamó La Conjura de los Pazzi, lo que ocurre es que Miguel Ángel diseñó las tumbas como conmemoración mucho después de que estos murieran (Lorenzo murió en 1492), y el diseño de las tumbas comenzó después de 1520. Las tumbas son estas (qué recuerdos cuando las ví en persona ) - Spoiler:
Tumba de Lorenzo Tumba de Giuliano
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
lureloveyou Elegida de la Escribana
Mensajes : 601 Edad : 31 Localización : Zaragoza Empleo/Ocios : Escritora Inscripción : 26/02/2012
| |
| |
| Tema: Re: Da Vinci`s Demons- Teleserie Lun 22 Jul 2013 - 13:54 | |
| Por cierto me queda verme el último capítulo ésta noche cae SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Da Vinci`s Demons- Teleserie | |
|