| Imagínate - Susan Elizabeth Phillips | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Miér 25 Sep 2013 - 17:35 | |
| A mí la verdad es que no me llama nada, asique no sé qué haré SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Miér 25 Sep 2013 - 19:50 | |
| yo estoy con él - por ahoraaa:
No esta mal..ya sabeis que para mi un libro SEP normal es mejor que la meia, jjaja Pepa decias que te parecia que estab copiado de LO que elviento.. yo eso no me ha parecido.. Cuando telees libros de la guerra de Secesión todos tienen unos puntos en común.. Lo que si me parece es muy ... muy.. Como el se enamora de lella..como ella se enamora d e´l.. todo superexagerado,pero claro como es el primero de SEP..a lo mejor no pensó en dosoficarse.. jajajaja (No lo he acabado todavia.. )
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32073 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Miér 25 Sep 2013 - 21:06 | |
| - luasyr escribió:
- yo estoy con él
- por ahoraaa:
No esta mal..ya sabeis que para mi un libro SEP normal es mejor que la meia, jjaja Pepa decias que te parecia que estab copiado de LO que elviento.. yo eso no me ha parecido.. Cuando telees libros de la guerra de Secesión todos tienen unos puntos en común.. Lo que si me parece es muy ... muy.. Como el se enamora de lella..como ella se enamora d e´l.. todo superexagerado,pero claro como es el primero de SEP..a lo mejor no pensó en dosoficarse.. jajajaja (No lo he acabado todavia.. )
Pues a mí sí... por ejemplo - Spoiler:
Pero ya sabes... a lo mejor era yo que iba buscandole las coincidencias Un besote |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Jue 26 Sep 2013 - 14:22 | |
| Lo acabé esta noche.. Si!! No está mal..pero .. no es un librazo de esos sobre la postguerra de secesión.. bueno, me ha gustado eh?? Para ser el primero de ella..si..está bien. - Para Pepa ..y quién lo quiera leer:
Si, me pusé a buscar coincidencias.. y siii, hay muchas.. jajaja,me influiste
|
|
| |
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Sáb 28 Sep 2013 - 22:10 | |
| - Pepa escribió:
- Bueno, pues me animé y ya lo terminé
- No contiene spoilers:
Una historia entretenida, pero que no me ha entusiasmado, escrita al estilo de las novelas de antes pero, por suerte, sin un protagonista masculino de los que ya no me gustan. Demasiadas semejanzas con Lo que el viento se llevó, sobre todo en los carácteres de los personajes, e incluso, en alguna escena....y ya se sabe que las comparaciones son odiosas..... En mi opinión, se ve la parcialidad de la autora entre el sur y el norte, porque los hombres y las mujeres del sur no quedan en muy buen lugar... hay una sutil crítica social que me ha gustado La ambientación me ha parecido bastante buena, y si tengo que destacar algo es la historia secundaria... aunque me hubiera gustado que estuviera más desarrollada.
Un besote Lo mismo opiné yo... Besotes Juana |
|
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 41 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Lun 14 Oct 2013 - 8:47 | |
| Pues lo empecé anoche y auqnue llevo poquito por ahora me gusta. (Creo que es lo que mas me gusta de lo último que he ledido de ella) Ya os iré diciendo que tal según vaya avanzando con la lectura. |
|
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Dom 26 Ago 2018 - 15:56 | |
| Al final lo leí, porque lo incluí en un reto literario y tenía curiosidad por el primer SEP histórico. A ver, me gustó lo justo , ambientación histórica impecable , pero el romance no me gustó . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
3 Estrellas, y conste que me ha costado mucho poner las estrellas porque es de SEP, aunque sea el primer SEP e histórico para más inri. He tardado muchos años en decidirme a leer este libro, porque no he tenido buenas experiencias con los primeros SEP contemporáneos, pero tarde o temprano había que leerlo, y también me echaba un poquito para atrás el contexto histórico, que no es mi favorito, pero vayamos al libro.
"Imagínate" nos cuenta la historia de Kit y Baron. Acaba de terminar la Guerra de Secesión, y Kit, la hija de un terrateniente sureño que ha tenido una infancia y educación muy descuidada, solo quiere una cosa, y es Risen Glory, la plantación de su padre, que debía haber sido suya por derecho y ahora su dueño es Baron Cain, un ex soldado del norte. Kit viaja a Nueva York con una sola idea, y es matar a Cain para que Risen Glory sea suya, pero las cosas no van nada bien cuando Cain la descubre. La plantación no solo pertenece a Cain, si no que éste es también el tutor de Kit, de modo que Cain se encuentra de repente con una propiedad que no quiere, y con una joven irritable que no es si no una molestia.
Entre ellos habrá una serie de tratos para que ambos puedan estar satisfechos con la situación, entre ellos que Risen Glory acabará siendo de Kit cuando se case, y que él reflote la plantación una vez que la guerra ha concluido. Pero pronto la situación sobrepasa a los protagonistas porque ambos son egoístas, cabezones y voluntariosos, piden el imposible el uno al otro y se suceden muchas escenas que a mí personalmente, me parecen muy desagradables, aunque acabes entendiendo sus posturas, pero ha tenido muchas cosas en el carácter y en el proceder de los protagonistas que no me ha gustado. Así y con todas, puedo decir que esta novela es un epítome de romance amor/odio, pero que no me ha gustado cómo se ha llevado.
Como libro histórico está muy bien contextualizado, y a este respecto SEP ha hecho los deberes, pero no deja de ser una novela ochentera, y ya sabemos que las ochenteras o eran un bodrio o realmente estaban tan bien ambientadas, que muchas hoy día no consiguen superarlas; pues "Imagínate" está entre las buenas. Repito, como novela histórica genial, como romance de los protagonistas ha dejado mucho que desear.
En la parte romántica vemos un resquicio de lo que en un futuro serán los personajes contemporáneos de SEP, pero no nos equivoquemos, es un libro de una autora primeriza y se nota, no es un libro cómico o divertido a los que tan bien nos ha acostumbrado la autora. Tiene escenas en las que quizás la intención es que la lectora se divierta, pero no es como sus libros posteriores. La evolución de los personajes se ha visto muy de refilón, es verdad que el cambio mas notable es el de Kit, de ser un machirulo a una dama, y en cuanto a Baron, es un hombre 100% SEP, atractivo, seguro de sí mismo, voluntarioso y sabe triunfar en lo que quiere, mientras su deber es "educar " a la protagonista; es el proceder típico de SEP, pero ha tenido muchas cosas que no me han gustado.
Por otro lado le añadiría un extra si la historia secundaria se hubiese desarrollado un poco más, pero me ha parecido muy anecdótica, y el personaje de Sophronia no me ha gustado porque no la he entendido. Sin duda el personaje secundario que más gracia me ha hecho es Dolly la chaperona.
En fin, un primer SEP que se queda en eso, entretenido pero poco más, me sigo quedando con la SEP de los Chicago Stars.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Dom 26 Ago 2018 - 16:55 | |
| Hace mucho que compré este libro, pero aún ni lo he tocado _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
| Tema: Re: Imagínate - Susan Elizabeth Phillips Jue 30 Ago 2018 - 14:20 | |
| Puede esperar hasta que te apetezca Hermanita . A mí no me mató. La ambientación y la investigación está muy lograda ; pero el romance no me gustó. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Imagínate - Susan Elizabeth Phillips | |
|