Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 216 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 216 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Malas críticas, malos lectores (artículo) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Jue 12 Jun 2014 - 21:12 | |
| Yo lo más probable es que tire de otras temáticas, es lo que hay... _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Jue 12 Jun 2014 - 22:43 | |
| Lo malo será que seguramente nos perderemos grandes libros, que seguramente algo bueno tiene que estar publicándose... solo que se pierde entre tanta basura... |
| | | ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Vie 13 Jun 2014 - 0:01 | |
| Pues sí, yo siempre he leído más de otros géneros que de romántica, pero también tengo la sensación que entre tanta mier** va a haber algo bueno y no lo veré y me repatea, porque no le veo sentido a esta marabunta de más de lo mismo. (Muy bueno lo del A.C. ) _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Vie 13 Jun 2014 - 0:25 | |
| El tema es que al estar de moda todas esas novelas eróticas con tipos dominantes ricos y con tendencias al BDSM (Entre comillas) las nuevas autoras se plantean cómo pueden superar eso?qué puedo hacer que sea peor que un tipo dominante,mandón y que le guste atar y azotar a su protagonista y todo está empezando a ir en cuesta abajo,porque en su afán por ser originales,superar los límites y tener al prota más transgresor creo que han cruzado una línea que no se debería cruzar, es que al parecer se les ha ocurrido, bueno, voy a hacer a mi prota muy malo,voy a hacerlo un violador o un pedófilo para ser original,pero no toman en cuenta el mensaje negativo,ni las posibles consecuencias que pueda tener eso,hay una tendencia ultimamente que ya ralla el mal gusto y lo chocante por decirlo suavemente, es como leí por ahí, si a alguna de las que adoran a ese tipo de protas realmente pasaran por una violación o algo parecido seguramente no pensarán que es muy romantico o de heroe que digamos, todo bien con la libertad de expresión pero si seguimos así,adonde vamos a ir a parar?, qué van a sacar a continuació? Un terrorista como heroe romantico? Un genocida? Un asesino en serie? Cuanto más van a bajar la calidad con tal de superar a lo anterior y vender libros? |
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Vie 13 Jun 2014 - 3:38 | |
| - ADRIANADEC escribió:
- El tema es que al estar de moda todas esas novelas eróticas con tipos dominantes ricos y con tendencias al BDSM (Entre comillas) las nuevas autoras se plantean cómo pueden superar eso?qué puedo hacer que sea peor que un tipo dominante,mandón y que le guste atar y azotar a su protagonista y todo está empezando a ir en cuesta abajo,porque en su afán por ser originales,superar los límites y tener al prota más transgresor creo que han cruzado una línea que no se debería cruzar, es que al parecer se les ha ocurrido, bueno, voy a hacer a mi prota muy malo,voy a hacerlo un violador o un pedófilo para ser original,pero no toman en cuenta el mensaje negativo,ni las posibles consecuencias que pueda tener eso,hay una tendencia ultimamente que ya ralla el mal gusto y lo chocante por decirlo suavemente, es como leí por ahí, si a alguna de las que adoran a ese tipo de protas realmente pasaran por una violación o algo parecido seguramente no pensarán que es muy romantico o de heroe que digamos, todo bien con la libertad de expresión pero si seguimos así,adonde vamos a ir a parar?, qué van a sacar a continuació? Un terrorista como heroe romantico? Un genocida? Un asesino en serie? Cuanto más van a bajar la calidad con tal de superar a lo anterior y vender libros?
Creeem Adriana, siempre se puede caer más bajo |
| | | ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Vie 13 Jun 2014 - 3:42 | |
| - Joanna escribió:
- ADRIANADEC escribió:
- El tema es que al estar de moda todas esas novelas eróticas con tipos dominantes ricos y con tendencias al BDSM (Entre comillas) las nuevas autoras se plantean cómo pueden superar eso?qué puedo hacer que sea peor que un tipo dominante,mandón y que le guste atar y azotar a su protagonista y todo está empezando a ir en cuesta abajo,porque en su afán por ser originales,superar los límites y tener al prota más transgresor creo que han cruzado una línea que no se debería cruzar, es que al parecer se les ha ocurrido, bueno, voy a hacer a mi prota muy malo,voy a hacerlo un violador o un pedófilo para ser original,pero no toman en cuenta el mensaje negativo,ni las posibles consecuencias que pueda tener eso,hay una tendencia ultimamente que ya ralla el mal gusto y lo chocante por decirlo suavemente, es como leí por ahí, si a alguna de las que adoran a ese tipo de protas realmente pasaran por una violación o algo parecido seguramente no pensarán que es muy romantico o de heroe que digamos, todo bien con la libertad de expresión pero si seguimos así,adonde vamos a ir a parar?, qué van a sacar a continuació? Un terrorista como heroe romantico? Un genocida? Un asesino en serie? Cuanto más van a bajar la calidad con tal de superar a lo anterior y vender libros?
Creeem Adriana, siempre se puede caer más bajo Es cierto Joanna, tal vez al próximo prota lo pongan como un caníval tipo Hannibal Lecter, todo sea por vender y todas muy contentas |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Vie 13 Jun 2014 - 20:17 | |
| ¿Hizo bueno el epílogo de Six? ¿eso es posible? Soy una blanda, está claro. Ahora en serio, a mí lo que me acobarda, asusta, o más vulgarmente, acojona de mala manera, es que tengo alumnas de 1º y 2º de ESO, que han leído las 50s, y les parece romántico, esas crías no lo ven como algo tóxico porque son crías, y el tema está en que esa marabunta de libros de semejante calado está haciendo que muchas jovencitas vean semejantes despropósitos como algo "romántico", eso sí, no me corto en discutir con ella, en intentar como puedo convencerlas de que eso no es así, incluso he perdido más de una clase hablando sobre eso, no me pareció que realmente fuera perderla, porque creo que son carne de cañón, de tíos enfermos que les harán creer que violarlas es lo más romántico del mundo. Me he oído de boca de una niña de 13 años, ay y si a ella le gusta el sexo duro y yo verde, ¡¡¿qué tendrá que ver el sexo duro con una violación, carajo?!! Y el tema es que al comentarlo de pasada en sala de profes, me he oído cosas aún más graves, tipo, al menos leen... eso me mató, me dejó hecha polvo, ¿a eso hemos llegado que ni las mujeres adultas diferenciamos? En fin... me da miedo, lo confieso, estas cosas me dan miedo porque es un retroceso tal en la defensa de nuestra dignidad como mujeres que me asusta. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Dom 15 Jun 2014 - 3:35 | |
| - Hedexias escribió:
- ¿Hizo bueno el epílogo de Six? ¿eso es posible?
Soy una blanda, está claro.
Ahora en serio, a mí lo que me acobarda, asusta, o más vulgarmente, acojona de mala manera, es que tengo alumnas de 1º y 2º de ESO, que han leído las 50s, y les parece romántico, esas crías no lo ven como algo tóxico porque son crías, y el tema está en que esa marabunta de libros de semejante calado está haciendo que muchas jovencitas vean semejantes despropósitos como algo "romántico", eso sí, no me corto en discutir con ella, en intentar como puedo convencerlas de que eso no es así, incluso he perdido más de una clase hablando sobre eso, no me pareció que realmente fuera perderla, porque creo que son carne de cañón, de tíos enfermos que les harán creer que violarlas es lo más romántico del mundo. Me he oído de boca de una niña de 13 años, ay y si a ella le gusta el sexo duro y yo verde, ¡¡¿qué tendrá que ver el sexo duro con una violación, carajo?!! Y el tema es que al comentarlo de pasada en sala de profes, me he oído cosas aún más graves, tipo, al menos leen... eso me mató, me dejó hecha polvo, ¿a eso hemos llegado que ni las mujeres adultas diferenciamos? En fin... me da miedo, lo confieso, estas cosas me dan miedo porque es un retroceso tal en la defensa de nuestra dignidad como mujeres que me asusta. Ya lo dije yo, en el post de "De rodillas"....estos libros son un arma de doble filo |
| | | Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Lun 16 Jun 2014 - 3:39 | |
| - DeDanna escribió:
- Yo con la música también soy de las intelectuales Conozco gente que tiene ese tipo de relación emocional y también me dan mucha envidia
Las letras son otra cosa Reconozco que cuando leo una frase redonda, escrita a la perfección (la haya escrito o no, conste ), sonrío de pura satisfacción. En serio, sonrío. Los idiomas tienen su cadencia, su musicalidad y cuando todo encaja en una frase... es magia
Y conste que yo no escribo: me limito a poner sobre el papel mi personalidad maldita A mí aquí me pasa lo mismo: cuando leo frases redondas también hago un "oooooh, qué buena" Y en este artículo, me ha pasado unas cuantas veces, pero te dejo un par: - DeDanna escribió:
- Una pataleta de una autora que protesta por unas quejas mejor redactadas que su novela.
- Spoiler:
¡¡Qué grande!!
- DeDanna escribió:
- Pues, con todos mis respetos a su categoría como editor y como persona, yo mi mal nombre no lo vendo por diecinueve con noventa y cinco en edición de tapa blanda.
Di que sí Sobre el artículo, ya te he dicho mi opinión muchas veces, así que no me repito. Pero estoy de acuerdo en todo. En mi opinión, el tema de las autoras españolas y la calidad de los libros es otro caso de "burbuja" (como la inmobiliaria, para que se entienda). Yo lo veo así al menos. Y en mi opinión, hemos pasado del punto en que sólo los expertos del tema lo mencionaban pero nadie les hacía caso, para entrar en el punto en que ya, hasta el más ignorante del tema empieza a ver la inminencia del estallido de la burbuja (y momento en el cual, ya no se puede dar marcha atrás y te la comes con patatas y ketchup). Y empezó muy atrás....... aquí no tiene la culpa ni E.L. James, ni Meyer, ni leches....... porque viene de más atrás. De cuando se empezaron a crear un montón de sitios y blogs con el exclusivo objetivo de conseguir "libros gratis" para reseñar (y esto se acentuó con Meyer, pero ya venía "gestándose" de antes). Estos sitios, como bien dices, no son profesionales (y ojo, aquí me incluyo, que nosotras somos lectoras, no críticas literarias). Pero a diferencia de que aquí, si un libro no gusta pues no gusta, allí, si un libro no gusta, se edulcora la crítica que se envía aunque luego se ponga a parir el libro en los comentarios escritos en otras partes del sitio. Así es como he llegado al punto de oír por ahí que somos "el foro que lo critica todo" (de forma negativa, claro). Y no, no es que lo critiquemos todo, es sólo un caso de "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey". En un género lleno de foros y blogs dónde sólo se dicen cosas buenas de los libros, el lugar que se le ocurra escribir unas cuantas críticas malas se convierte en el malo de la película Pero a lo que voy, el hecho de que se regalaban libros a cualquier foro/blog que se abriera, consiguió que en muchos puntos SÓLO se dieran críticas buenas. Simultáneamente, a las autoras españolas no se las podía criticar ni decir nada malo, pues no sólo te llevabas la etiqueta de "no apuestas por el producto nacional", sino que si te encontrabas con una autora con ultrafans, te comías el marrón de que se metieran todas a degüello en el foro hablando de lo bellísima persona que es la autora (y lo escribo con toda intención: de lo bellísima persona que es la autora, como si eso tuviera algo que ver en su libro). Y aquí es cuando se infla la burbuja. Porque las editoriales empiezan a ver que si antes tenían que preocuparse de buscar libros buenos para recoger buenos comentarios y aumentar las ventas de un mercado con cada vez más editoriales publicando en el género (hablando en plata, más competencia), poco a poco se van dando cuenta de que ya no les hace falta "rebuscar" tanto. Porque cualquier cosa que editen, enviando unos cuantos libros a foros y blogs, se van a llevar buenas críticas. Del mismo modo que ven que las autoras españolas, por ser españolas, reciben menos comentarios negativos aún. Porque si alguien dice que no le gusta Kenyon (por decir una), pues las chicas estarán más o menos de acuerdo con ella, pero las chicas no conocen a Kenyon así que no tienen la "necesidad" de defenderla, algo que no ocurre con las españolas, a las cuales te las encuentras en las redes sociales o en los propios foros que las reseñan. Las editoriales se dan cuenta aquí de que las propias lectoras son las que defienden a las autoras que publican aunque sean malas. Encuentran así el negocio perfecto: autoras españolas (con costes muchísimo más baratos que adquirir libros extranjeros) que tienen feroces defensoras las cuales rastrean Internet buscando comentarios buenos y creando conflictos con los malos en un mundillo de internet muy amplio en el que de por sí no se hacen críticas negativas de ningún tipo. Como digo, el negocio perfecto. Esto, como digo, ha ido creciendo e inflándose poco a poco llegando al punto en que está y coincidiendo con la novela erótica. Es decir, estamos en un punto en el que las editoriales están muy despreocupadas de la calidad de los libros que publican y sabiendo el filón que tienen con las autoras españolas. Y como aquellos expertos a los que nadie les hacía caso diciendo que se pincharía la burbuja y entraríamos en una crisis brutal, esto lo estábamos viendo venir y nadie hacía caso. Pero ahora hemos llegado al punto en que se hace evidente hasta para la más despistada. De pronto, esa lectora "medio" de novela romántica se encuentra con que le cuesta encontrar un libro en la línea de sus gustos y mira las novedades pasadas y futuras, y sólo ve libros de una calidad cada vez peor, de un género que ya ha saturado hasta la más fanática del género y que no hacen más que salir autoras y más autoras cuyos libros dejan mucho que desear pero que al mirar por Internet te hacen creer que la rara eres tú porque al resto del mundo les encanta Y algunas dirán: ¿y cómo se puede arreglar esto? Pues siguiendo con la analogía de la crisis actual, algo así como el paro se recuperará dentro de una década. Lo siento, pero el arreglo es muy complicado (y en serio, de verdad que en esto me encantaría estar equivocada). Pero mientras la gente siga con la política de: a cambio de un libro gratis, le pongo un 10, las editoriales no se van a tener que comer la cabeza buscando buenos libros. Y mientras se siga con el "tabú" de criticar a una autora española, lo mismo va para las autoras. Así que seguiremos teniendo malos libros y malas autoras hasta que no se entienda que son las propias lectoras las que están generando este panorama siendo tan permisivas y complacientes. Porque mientras no haya un cambio en la forma de hacer las cosas, la editorial seguirá tirando de lo que le resulta barato y cómodo. Y en este momento es tirar de cualquier libro que la moda requiera, esté bien o esté mal y de la autora que sea y más a mano tenga. Es lo que hay, y por eso esto nos va a llevar muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo "arreglar" |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Lun 16 Jun 2014 - 14:45 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Lun 16 Jun 2014 - 17:04 | |
| Leído desde el principio al final este post, apoyo incondicionalmente el artículo de Dedanna. Es verdaderamente triste y patético que estemos perdiendo la coordura en el mundo literario. Creo que ha quedado constatado en numerosas ocasiones que apoyo la diversidad de opiniones (de hecho, Dedanna y yo hemos discrepado sobre muchos temas) pero es cierto que cuanto más libros de romántica leo, más vergüenza ajena siento. LLegar al extremo de justificar una violación y sacar un héroe de ello... que puedo decir... este mundo está en decadencia. He comentado en varias ocasiones que no soy demasiado crítica con los libros porque de ser así, leería poquísimos. Tampoco arriesgo demasiado en lectura porque al final del día, suelo leer recomendaciones del foro o críticas en inglés. Autoras en español... leo pocas, muy pocas. Así que sólo me queda felicitar a Dedanna por una muy acertada crítica al mundo editorial y a tod@s es@s nuevos "autores/as" que piensan que las lectoras de novela romántica somos descerabradas. Si bien no siempre coincido contigo, hoy me quito el sombrero ante tu crítica. |
| | | Niobe81 Psíquica
Mensajes : 101 Localización : En mi propio universo paralelo Humor : Cambiante Inscripción : 14/05/2014
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Lun 16 Jun 2014 - 17:57 | |
| Totalmente de acuerdo. Cuando llevas unos cuantos años leyendo romántica, sabes diferenciar un buen libro, bien escrito, argumentado y documentado, de la furrufalla que puede llegar a escribirse. El todo vale a la hora de publicar, NO vale. Crear personajes realmente tóxicos, como dice Dedanna, y hacer de ellos héroes... ¿pero en qué estamos pensando? Si alguien joven e impresionable (y cuando me refiero a joven, quiero decir muy joven, que cada vez hacen todo antes) después de leer una novela pésima y cuyo protagonista "héroe" es un psicópata, sociópata, manipulador y maltratador pero oh, sorpresa, se enamora de una pánfila y va a cambiar sus taras por hacerla feliz y si la hace sufrir y la humilla una y otra vez es por que pobrecito, no sabe demostrarle de otra forma lo mucho que la quiere, lo siento pero ahí se está transmitiendo que una persona con problemas psicológicos muy serios puede cambiar por amor. ¡JA! ¿Estamos tontos o qué? Luego nos extrañamos cuando escuchamos que se están dando casos de maltrato en parejas cada vez más jóvenes, y que ellas ven normal que sea celoso, posesivo y agresivo por que "es que me quiere, es normal que se ponga celoso" o "mi novio me controla lo normal" Y no sigo, que me cabrean mucho estos temas... |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Lun 16 Jun 2014 - 20:29 | |
| Gracias a todas, chicas Parece que, por una vez, tengo una opinión que prácticamente todas compartimos Quién me lo iba a decir
La verdad es que este tema ya empieza a salirse mucho de madre, pero estoy con Maec: no le veo fácil arreglo Podemos protestar, podemos quejarnos, podemos escribir cien artículos, pero hasta que las editoriales dejen de forrarse a costa de esto... mal arreglo tiene. Porque siempre va a haber alguien que venda su criterio por un libro o porque "la autora es una mujer encantadora"
- MAEC:
...cuando leíste una frase muy similar a la primera que citas, me dijiste que el protagonista era un cabr*n por soltarla así ¿Qué me estás llamando?
- pricesa escribió:
- Buenooo, visto lo visto, me voy a poner manos a la obra y voy a escribir un libro. ¿Qué? Son buenos tiempos para alguien que solo tiene que juntar unas letras, e inventar cualquier tipo de historia........
- Alba_Turunen escribió:
- Yo creo que haré lo mismo Pricesa , se ve que para escribir, ahora valemos todo el mundo
SALUDOS Vale, pero os advierto que os arriesgáis a que os reseñe yo |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Mar 17 Jun 2014 - 11:09 | |
| - DeDanna escribió:
- Vale, pero os advierto que os arriesgáis a que os reseñe yo
Bah, que más da lo que escriba! Con la cantidad de amigas que tengo para defenderme, yo no me preocuparía. ¡¡Porque yo soy muy maja y muy buena persona!! - Spoiler:
|
| | | Mar Psíquica
| | | | radrizzi Elegida de la Escribana
Mensajes : 515 Edad : 44 Localización : Benidorm Empleo/Ocios : Desfacedora de entuertos Humor : Irascible Inscripción : 07/10/2013
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Miér 18 Jun 2014 - 18:21 | |
| DeDanna me ha parecido un "gran" artículo (no sólo porque sea muy largo ) Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentais. Yo tengo la suerte no llevar mucho tiempo leyendo literatura romántica (unos 3 años). Todavía tengo mucho por leer anterior a las Sombras de Grey. |
| | | Semjase Debutante en Sociedad
Mensajes : 56 Localización : San Antonio, Tx Inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Malas críticas, malos lectores (artículo) Miér 18 Jun 2014 - 21:59 | |
| Muy bueno y acertado el articulo, lo leî apenas en el blog de Pecados capitales, hace bastante que no me muevo en foros, en muy pocos, pero tratare de retomar. Yo he leido pocas autoras españolas(Rodrein, Cabero ,Ibirika, Sutherland, Lucia de Vicente y un par mas) en general me han gustado, soy mexicana viviendo en USA pero es que aca tmb esta decayendo horrores la calidad y las puntuaciones y criticas por los cielos, no se que esta pasando, sera tantas autopublicaciones?........ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Malas críticas, malos lectores (artículo) | |
|