| Mar de invierno de Susanna Kearsley | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Jue 27 Mar 2014 - 21:32 | |
| Anoche le di otro tirón - Spoiler:
Yo al jardinero le cortaba las pelo....valiente engendro del demonio Anoche seguí leyendo y ya se han aclarado los términos entre ellos dos jejejejejeje A saber ocmo reacciona stuie, no sé porqué pero me da que no muy bien El padre de ella lleva un mosqueo del copón jajajajaja cada vez quele pide que busque algo y le da hasta fechas exactas Es la primera vez en mi vida que escucho eso de la memoria genética, tema interesante donde los haya!!!
|
|
| |
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Sáb 29 Mar 2014 - 16:04 | |
| - Aquekxara escribió:
- Lo estoy leyendo en estos momentos y hace mucho tiempo que una novela no me está dejando tan enganchada como esta. Que maravilla y eso que aún me quedan más de 100 páginas.
A mi es que la historia de Escocia me apasiona pero no me imaginaba que esta novela fuera tan histórica. Muchas de los detalles históricos de la autora sacadas de su imaginación, pero en general el argumento trata precisamente de ese periodo jacobita en Escocia.
Y el aspecto romántico es precioso, tanto en la parte actual de la novela aunque me está gustando más la pareja histórica. Me recuerda mucho ese enamoramiento a lo Jane Austen, sin prisas pero sin pausa, nada de ñoño ni soso, muy elegante, al de la época pero seguro que un final muy diferente a los de Austen.
Sigo leyendo, que no puedo parar Está tan bien escrito y tan bien documentado que no tengo ni una sola pega que ponerle. Me ha atrapado desde la primera hasta la última página y cada vez que he tenido que dejarlo (dormir, trabajar, comer y esas tonterias) he deseado volver a cogerlo. - Aquekxara escribió:
- MARAVILLOSA, sencillamente MARAVILLOSA
Ahora puedo decir que junto con Orgullo y prejuicio este es mi segundo libro preferido. Sólo hay un detalle, bastante importante, que me entristece
- Super Super Spoiler:
Por qué Sophia y John no volvieron a por Anna. Ya se que John lo hace para protegerla y Sophia confía en John pero... me hubiera gustado que volvieran a por ella y ser así una familia completa y feliz. No puedo imaginarme ese dolor. Aunque también es cierto que si Anna no se hubiera quedado en Escocia quizá Graham no existiría.
Recomendable, obligatorio, IMPRESCINDIBLE de Altar
No sólo la consideraría romántica, también narrativa histórica. Tiene romance pero no es el que estamos acostumbradas a la mayoría de las novelas románticas, que parecen algo más simples comparada con esta. Y tiene mucho y muy bien argumentado la parte histórica, cosa que suele brillar por su ausencia en la mayoría de la romántica histórica.
Digo esto por aquellas lectoras que vayan a leerlo y se imaginen una historia simple. Nanai, no digo que tengan que empaparse de la historia escocesa en la época jacobita (porque los personajes de la novela ya se encargan de desvelarnos la mayoría de las dudas) pero el libro nos mete de lleno en la Escocia histórica y profunda. No es necesario pero a las que nos gusta la historia escocesa, una mano a la Wikipedia o Biblioteca más cercana.
No os vais a encontrar a Highlanders musculitos y melenudos, ni falta que hace Falta ninguna, ambos protagonistas masculinos tienen tanta fuerza y carisma que no les hace falta un kilt jajajajajaja. Ha sido apasionante leer este libro, yo también lo mandaría al altar del tirón. - Ness escribió:
- Me lo he leído y me ha parecido muy bonito: es novela "blanca" y me ha parecido muuuuy romántica :enamorado:con un amor tranquilo pero seguro, de los que surgen cuando tienen que surgir, que suerte ...Además la idea de mezclar el presente con el pasado me ha encantado: quería saber más de ambas historias
- Spoiler:
No sé si me quedaba con Graham o con Moray, porque me han encantado los dos protagonistas cada uno en su época ...bueno, me quedo con Graham que no se va a ninguna parte El final ha tenido un momento previsible que me lo ha chafado un poco, pero aun así no me quejo porque me ha gustado mucho - Del final:
Sabía que Moray iba a ser David y esa parte la ha alargado un poco, pero con lo que me he quedado un poco chafada ha sido con lo de dejar a la niña con la hermana de Kristy, que ya sé que estaría más segura, pero oye...¡es que era su hija!
La parte costumbrista también está muy bien narrada y me ha encantado la nota del final de la autora.
Me quiero leer el siguiente y más cosas de esta mujer que me ha parecido muy romántica Lo he soñado o he leído en alguna parte que tiene una continuación?? Porque a mi me gustaría una historia de - Spoiler:
la hija abandonada
Estos días tengo yo que estar algo tontilla porque no veas como he soltado el moco - Spoiler:
mientras se despedía de su hija. Lo relata tan maravillosamente bien que lo estaba viviendo como si hubiera estado alli, que penita me ha dado :T_T:Y que poco me ha gustado que no volvieran por ella, sí vale, de no haber sido así no tendríamos a Graham pero....jo, habría sido un broche perfecto.
- Destripe:
Por un momento llegué a pensar que John realmente estaba muerto, y mi frustración era tal que hasta que no he acabado con él no me quedao tranquila, que emoción cuando ve que es él
Y repito lo que comentan las chicas, si esperáis encontraros escenas subiditas de tono y grandes pasiones, este no es vuestro libro. Tiene sentimiento y se trasmite perfectamente con el pasar de las páginas, tanto que no he echado ni un poquito de menos una escena de cama; me ha llegado al alma vamos |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Miér 9 Abr 2014 - 23:26 | |
| Me alegro de que te gustara Maria15...yo ya estoy con la segunda parte, la que os dije The Firebird y efectivamente... - Spoiler:
La prota en los años jacobitas es la hija abandonada: Anna
Por el momento es más "paranormal" que el otro libro pues... - Spoiler:
Los protas de esta época tienen poderes estilo médium
A ver cuando acabe que me parece y os digo |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Vie 11 Abr 2014 - 21:38 | |
| Que bien que te haya gustado María15, me alegro Mar de invierno es un placer de lectura Ness, ya nos irás contando que te parece la segunda parte Pepa, anímate que es un libro precioso |
|
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Lun 14 Abr 2014 - 22:08 | |
| Sigo, leyendo chicas, pero ando muy escasa de tiempo y no avanzo mucho ...llevo la mitad justo y aunque me está gustando, no me está enamorando tanto como el primero...claro que igual ahora que han llegado a Rusia se anima la cosa Os contaré más adelante |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Lun 21 Abr 2014 - 21:51 | |
| Vale pues acabé la segunda parte, chicas, y no me ha emocionado mucho ...igual que Mar de invierno me pareció muy bonito y dulce este se ha quedado en entretenido, de hecho no hay "historia de amor" como tal hasta el último cuarto del libro - Spoiler:
Tanto en la parte contemporánea como en la parte histórica... En la parte contemporánea ella está tan ensimismada en superar su trauma con sus "poderes" que ni él ni ella hacen "nada más" hasta que ya se va acabando el libro...de hecho a Rob ya le estaba viendo como su hermano...guapetón y esas cosas, pero más bien de relación fraternal. Además ella es un poco petarda con esas inseguridades hacia sus poderes, la verdad Luego, la parte histórica narra la historia de la hija de Sophia y John Moray, que quedó con el nombre de Anna, y hasta más allá de la mitad ella no llega a ser una joven, al principio del libro es una niña y luego se describe cómo llega a parar hasta Rusia y cómo se ha forjado su carácter, etc. Sobre el 60% del libro aparece el que será su pareja, pero la cosa no queda más definida hasta el 75%...aunque ese último cuarto del libro tiene escenas chulas como esta mujer sabe describir , no ha llegado a hacerme suspirar igual que el anterior y luego hay cosas que se han precipitado para mi gusto... - Final de libro:
Tras no-se-cuantos años, aparecen Sophia y John para recogerla y llevarsela de Rusia y de todo lo conocido durante 10 años La pobre chica no los había visto en su vida, aunque sabía de ellos, y jamás había soltado prenda de su identidad por lo de los espías y para allá que se va con sus recién encontrados padres a Irlanda a vivir el resto de su vida junto a ellos y a recuperar el tiempo perdido Bueno, en este caso a esperar a Ned, que es irlandés, así que la excusa está servida. Todo esto en un 10% final del libro
Entretenido pero no tan bonito con el primero ...tendré que leer más de esta señora para hacerme una opinión más definida |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Miér 23 Abr 2014 - 17:46 | |
| Es que Mar de invierno nos ha marcado mucho Gracias Ness, si lo traducen quizás lo lea, pero sino, parece que no me pierdo mucho |
|
| |
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Dom 4 Mayo 2014 - 9:31 | |
| Por fin lo he empezado... y por ahora, lo único que puedo decir es que las descripciones de Escocia me están gustando mucho Tiene pinta de ser una de esas lecturas pausadas Un besote |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Dom 4 Mayo 2014 - 9:52 | |
| Ya lo he apuntado, me refiero a Mar de invierno, voy a ver si me puedo hacer con él. Me he quedado sorprendida y esperanzada de poder leer algo así de bonito. Gracias por los comentarios y la crítica. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Lun 5 Mayo 2014 - 20:27 | |
| Yo voy avanzando poquito.... - Spoiler:
Un besote Edito para evitar multiposteo Voy por el capítulo 13 - Spoiler:
sigo leyendo Un besote Me vuelvo a editar.... he llegado ya al capítulo 16 Lo sabía he terminado el capítulo 16... - Super-spoiler:
Mucho me temo que en 50 páginas la autora cerrará la historia actual y poco más Cómo lo llevas Mavero Un besote |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Miér 7 Mayo 2014 - 10:32 | |
| - mavero7 escribió:
- Creo que me deben quedar unas setenta páginas para el final
- Spoiler:
Carrie ha estado en Aberdeen con Graham, otra que mantiene en secreto su relación, no se si me gusta tanto secreto En cuanto a Sophia y Morey, tampoco lo entiendo, vale que es peligroso y que la cabeza de John tiene precio, pero se la podía haber llevado a Francia hasta que Jacobo estuviera en el trono. En ningún momento pensó en que se podía quedar embarazada? Y si no es por el tío que la salva del jardinero y la condesa que le hace confesar su secreto no sé qué hubiese pasado. Pensaba que Sophia iba a ser un poco más valiente y arriesgarse a luchar.
Lo que me intriga es que Sophia se case con el McCellan después, será que John cambia de nombre después que todos loa planes no sirvan para nada?
Eso mismo pienso yo.. - Spoiler:
Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Mar de invierno de Susanna Kearsley Miér 7 Mayo 2014 - 13:03 | |
| - Pepa escribió:
- mavero7 escribió:
- Creo que me deben quedar unas setenta páginas para el final
- Spoiler:
Carrie ha estado en Aberdeen con Graham, otra que mantiene en secreto su relación, no se si me gusta tanto secreto En cuanto a Sophia y Morey, tampoco lo entiendo, vale que es peligroso y que la cabeza de John tiene precio, pero se la podía haber llevado a Francia hasta que Jacobo estuviera en el trono. En ningún momento pensó en que se podía quedar embarazada? Y si no es por el tío que la salva del jardinero y la condesa que le hace confesar su secreto no sé qué hubiese pasado. Pensaba que Sophia iba a ser un poco más valiente y arriesgarse a luchar.
Lo que me intriga es que Sophia se case con el McCellan después, será que John cambia de nombre después que todos loa planes no sirvan para nada?
Eso mismo pienso yo.. - Spoiler:
Un besote Bueno, ya veo que os quedan pocas paginitas para llegar al final... - Spoiler:
Así que de la parte histórica, ni prenda A mi lo único que no me convenció fue lo de la hija, sinceramente Ya lo dije en un spoiler anterior que me dio pena y luego más pena, aunque ella no supiera nada, pues quedaba al cuidado de buenas personas...Preferí a Graham a Morey debido a otras cosas que comentáis Sobre la parte contemporánea, yo no le vi tanto "secretismo" como decís a la relación , es más, creo que a mi me pasaría lo mismo: cuando una relación "seria" empieza, y que por eso asusta un poco y no quieres que se estropee, no se lo contaría a todo el mundo , me guardaría durante los primeros pasos del romance ese deleite para mi sola Hasta que la cosa sea oficial del todo, claro La amiga es buena gente pero parece un poco cotilla, aunque lo haga con buena intención y el amor profundo pertenece al mundo privado de la pareja en cuestión Bueno, no sé...así lo percibí yo cuando lo leí o así lo recuerdo
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mar de invierno de Susanna Kearsley | |
|