Pues, aunque estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, pienso que es bastante más flojo que el primero.
A ver, si quería leer un libro donde la investigación prevalece sobre todo lo demás, pues eso, me leo uno de Agatha Christie,
pero quería una novela romántica.
Y aquí hay romance, pero en el segundo u tal vez tercer plano.
La relación no solo es lenta, tampoco tiene escenas de mucho romanticismo, y no veo como se enamora la protagonista.
Está todo el tiempo con miedo, inseguridad, con el NO en la boca, y creo que realmente le presta más atención al protagonista, pasados tres cuartos del libro. No es un personaje que me haya gustado, porque prácticamente, no la he entendido.
Ravenna es especial, lo sé, y ha sufrido bastante, y me ha dado igual que no le importen todo aquello de las reglas sociales, pero me gustó mucho más su carácter y espíritu en el primer libro. Aquí parece que he conocido a otra Ravenna.
Y Vitor...me gustó su personaje, mucho más que ella, pero como dijo Pepa, creo que faltaba saber más cosas sobre él, y conocer a alguien más de su familia.
En general, no es un libro malo, diría que es entretenido, pero no es lo que me esperaba.
Solo espero que la mayor sea algo menos fría y que no me decepcioné también.