| When de marquess falls de Lorraine Heath | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: When de marquess falls de Lorraine Heath Sáb 30 Mar 2019 - 8:41 | |
| Esta novela corta pertenece a la serie Havisham, sería un relato corto que la autora ha escrito para el Marques, las que habéis leído la novela sabéis de quien os hablo, y su historia
Está solo disponible en inglés, pero es una novela tan bonita, con una historia muy real, que rompe totalmente el molde de novela romántica, o no... porque al fin y al cabo, bien acaba.
Una novela de amistad, de amigos que se quieren, de diferencias de clases y, sobre todo, de lealtad hacia uno mismo
No voy a decir que sea un novelón, porque apenas tiene unas pocas más de 100 páginas, pero resulta una lectura muy tierna, de esas que te encogen el corazón durante toda la lectura. La recomiendo ♥
|
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: When de marquess falls de Lorraine Heath Lun 8 Abr 2019 - 22:40 | |
| Ayssss Pepa , que ganitas no me faltan de leerlo, pero me da mucha pena . Jo, estoy entre la espada y la pared ¡No sé qué hacer! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: When de marquess falls de Lorraine Heath Lun 15 Abr 2019 - 22:52 | |
| ¿Es novela o relato? ¿Cuántas páginas tiene? Lo digo porque si es corto lo mismo me animo a leerlo en inglés. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: When de marquess falls de Lorraine Heath Lun 15 Abr 2019 - 22:55 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- ¿Es novela o relato? ¿Cuántas páginas tiene? Lo digo porque si es corto lo mismo me animo a leerlo en inglés.
SALUDOS es novella, no sé exactamente pero ciento 120 más o menos... |
|
| |
| Tema: Re: When de marquess falls de Lorraine Heath Lun 15 Abr 2019 - 22:57 | |
| No es mucho , quizás sí que lo haga ¡Gracias Pepa! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
silvialin Debutante en Sociedad
Mensajes : 26 Edad : 44 Localización : Mataró Empleo/Ocios : Trabajando Humor : Cansada, necesito un sofá Inscripción : 27/10/2012
| Tema: Re: When de marquess falls de Lorraine Heath Dom 28 Abr 2019 - 20:07 | |
| Que suerte que tienen uds que saben inglés aunque sea para leer una novela corta. Puedo leer en inglés pero me pierdo bastante al no saber entender los contextos y las frases hechas, y también, al leer con tan poca fluidez me desespero. Una buena recomendación que tendré en cuenta para cuando lo publiquen en español. Gracias! |
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| |
| |
| Tema: Re: When de marquess falls de Lorraine Heath Dom 20 Sep 2020 - 23:00 | |
| Leído y es precioso , muy tierno, muy bonito y muy triste . Merece muchísimo la pena si habéis leído ésta serie y os gustó. Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
5 Estrellitas para éste relato corto que me ha encantado en el buen sentido y en el malo. En el buen sentido porque es una historia preciosa muy bien escrita en su brevedad, y en lo malo porque si somos fans de la autora y de su serie "Hellions of Havisham" sabemos del triste desenlace de la misma.
Decidí leer éste relato para el Reto Rita de septiembre de éste año porque no tenía mucho más de Lorraine Heath que leer. He leído todo lo que ha publicado en castellano, y ésta historia es una de las pocas que no había leído y tenía muchísimas ganas.
Advierto que ésta reseña tiene spoilers si no has leído la serie "Hellions of Havisham". Aunque éste relato culmina la serie, en realidad cronológicamente va antes de ésta, pues ésta es la trágica historia del marqués de Marsden y su amada Linnie, los padres de Locksley, el protagonista del tercer libro.
Conocíamos al loco marqués de Marsden por ser el padre y tutor de los protagonistas de ésta trilogía, a la vez que sabíamos por encima las circunstancias de su locura. Marsden amó profundamente a su esposa, y ésta murió de parto, dejándole a su heredero y una gran tristeza y desesperación en su vida.
El relato narra superficialmente cómo George St.John, marqués de Marsden conoció con doce años a Linnie Connor, la hija del panadero del pueblo, el mismo día en que el anterior marqués moría. Desde que George y Linnie se conocieron se amaron, pero siempre supieron que no podían estar juntos por sus diferencias de clases.
Todo da un vuelco en la historia cuando en un baile de Nochebuena, George invita a Linnie. A la marquesa viuda no le hace gracia, sabe de la amistad de su hijo con la hija del panadero, pero George le ha prometido que elegirá novia entre las damas que su madre invite. Pero George no se prenda de ninguna, en éste baile pensaba decirle a Linnie adiós para siempre, pero no es capaz y la pasión estalla entre ellos.
No contaré más, porque no hay mucho más que contar y ya conocemos la historia quienes leímos los otros libros. El relato es maravilloso y complementa la serie, pero aviso que se necesitan pañuelos, porque es muy triste el destino de Linnie y lo que ésta dejó detrás.
Por otro lado, me ha gustado conocer a Ashbury y Greyling, los amigos del marqués de Marsden y los padres de los protagonistas de la trilogía, su trágico accidente, y cómo llegaron los chicos a Havisham Hall.
Me ha gustado muchísimo leer ésta historia pese a su brevedad y tristeza, pero ha sido preciosa y merece la pena. Con libros así estoy segurísima de que seguiré leyendo mucho más de Lorraine Heath.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| When de marquess falls de Lorraine Heath | |
|