| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
| |
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Mar 28 Feb 2012 - 5:32 | |
| - DeDanna escribió:
- Isabel escribió:
- Por fin estoy leyendo Juego de tronos de Martin.
Aun cuando vi la serie, que por cierto esta muy bien hecha, el libro me tiene pegada a sus páginas, aun cuando se como termina y muchas veces lo que ocurrirá, no disminuye el placer de la lectura. Me ha impresionado el relato, pensé encontrar fantasía épica al estilo Tolkien, con un relato detallista enfocado en la descripción de otros mundos y otros seres, en cambio me he encontrado con una novela de narración fluida, enfocada en los personajes y en los relieves del ser humano. Me esta encantando. ¿Tenemos otra adicta a Martin, entonces? A mí es que me encanta y precisamente por lo que tú dices: no es fantasía épica "al uso", y después de tanto (malo) imitador de Tolkien y tantas trilogías con un mapa al principio, esto es un regalo. La sombra de Tolkien es muy larga, pero no es Dios y es un alivio ver que por fin se están haciendo cosas buenas en fantasía, cosas diferentes que pueden salvar el género, evitar que se anquilose, y no sólo para niños, que es el tópico con el que ha cargado la fantasía épica desde hace lustros Si a eso le añades que los personajes de Martin son fabulosos, que su estilo, sin ser descuidado, es de lo más ágil y que (gracias a los dioses) huye del típico maniqueismo de la fantasía épica, el resultado es impagable. Y estás con Juego... Cuando llegues a Tormenta ya me contarás Pedazo de libro
Siento el entusiasmo , pero es que es un género que, cuando está bien hecho, me encanta y pasé mucho tiempo sin encontrar nada que me gustara hasta que me di de narices con escritores como Martin y Sanderson, que han sido capaces de devolverle la dignidad
Si que tienes otra adicta a Martin. Voy por "A dance with dragons" No me pude contener y leí los 4 primero de "canción de hielo y fuego" de golpe, ahora estoy dándome un tiempo para seguir leyendo que no quiero esperar 5 años para "The Winds of Winter" Tenias razón con Tormenta de espadas, es pedazo de libro Realmente me he sorprendido con Martin, ha escrito una serie espectacular, la tan bien narrada combinación entre fantasía, personajes complejos, profundos, llenos de matices, con esa trama enrevesada e inesperada, que cambia en cada esquina, me ha dejado feliz. Estos son los libros que me recuerdan por que amo leer. - Inca escribió:
- Hoy comenzaré "Las huellas imborrables" de Camilla Läckberg ,el 5º de la serie sobre Erika y Patrik en Fjällbacka
Aun no encuentro el primero - DeDanna escribió:
- Apúntate Nacidos de la bruma si no lo has leído todavía. Es mi saga favorita de fantasía
Lo apunto yo Pero explayate mujer, que quiero saber de que trata - mirada escribió:
- Marodi80 escribió:
- Yo estoy leyendo un clásico de la literatura épica argentina, Dón Segundo Sombra, de Güiraldes... Si, se me dio por lo gauchesco
El único libro de ese estilo que leí es Martín Fierro, hace muchos años, para Literatura Hispanoamericana.
"Martín Fierro" me aburrió mucho Como de pequeña me gustaba leer pero no tenia los medios actuales para informarme, me llevaba lo que el vendedor y mi madre consideraban bueno, de esa forma llego este libro a mis manos y uff, odie al librero. |
|
| |
carmeta11 Psíquica
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Mar 28 Feb 2012 - 7:26 | |
| Yo he leído "El misterio del cuarto amarillo" de Gaston Leroux, es un clásico, yo diría que una mezcla de Agatha Christie y Sherlock Holmes, muy intrigante la verdad, casi no puedes dejar de leer, pero para el desenlace has de estar muy concentrada porque sino, después de tanta trama y tantas pistas te pierdes. |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 3 Mar 2012 - 13:41 | |
| Isabel, mola tener otra adicta Y sí, el problema de Martin es que escribe leeeeeeeeento. Yo estuve esperando tanto tiempo por Dance, que me lo leí en inglés, así que ahora me toca agobiarme durante años Y si te gustó Martin, deberías probar con Sanderson. Es mi autor favorito de fantasía Yo ahora estoy volviendo a mis orígenes y estoy releyendo a Lovecraft. Hacía años que quería volver a sus historias, y aproveché que tengo que escribir un relato inspirado en sus mundos. Y estoy un poco mosqueada, porque... Bueno, de adolescente me encantó y ahora me parece un escritor bastante flojo El universo que ha creado me sigue pareciendo buenísimo, pero su calidad literaria es algo más que pobre Ya sabía yo que NUNCA debes releer los libros que te entusiasmaron de cría |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
carmeta11 Psíquica
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Dom 4 Mar 2012 - 8:54 | |
| Yo he leido "El verano de los juquetes muertos" de Toni Hill, y me ha gustado mucho, engancha desde la 1ª página, es una novela de detectives, ambientada en Barcelona y para mi gusto, muy bien escrita, os la recomiendo. |
|
| |
carmeta11 Psíquica
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 7 Mar 2012 - 8:36 | |
| He intentado leer "Yo confieso" de Jaume Cabré, y al principio está bien, me pareció que tenia una manera curiosa de mezclar diferentes épocas y personajes, pero es tan tocho, que empieza a hacerse muy tostón y no he podido con él. |
|
| |
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Miér 7 Mar 2012 - 21:05 | |
| Yo acabo de empezar esta misma tarde el tercer libro de la saga "El Clan del Oso Cavernario" de Jean M. Auel, "Los Cazadores de Mamuts". También me estoy releyendo los libros de la trilogía de Los Juegos del Hambre que me encantó, voy por el segundo :). - carmeta11 escribió:
- Yo he leido "El verano de los juquetes muertos" de Toni Hill, y me ha gustado mucho, engancha desde la 1ª página, es una novela de detectives, ambientada en Barcelona y para mi gusto, muy bien escrita, os la recomiendo.
No sé, a mí no me terminó de convencer del todo . |
|
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Jue 15 Mar 2012 - 19:14 | |
| - DeDanna escribió:
- Isabel, mola tener otra adicta Y sí, el problema de Martin es que escribe leeeeeeeeento. Yo estuve esperando tanto tiempo por Dance, que me lo leí en inglés, así que ahora me toca agobiarme durante años
Y si te gustó Martin, deberías probar con Sanderson. Es mi autor favorito de fantasía
Yo ahora estoy volviendo a mis orígenes y estoy releyendo a Lovecraft. Hacía años que quería volver a sus historias, y aproveché que tengo que escribir un relato inspirado en sus mundos. Y estoy un poco mosqueada, porque... Bueno, de adolescente me encantó y ahora me parece un escritor bastante flojo El universo que ha creado me sigue pareciendo buenísimo, pero su calidad literaria es algo más que pobre Ya sabía yo que NUNCA debes releer los libros que te entusiasmaron de cría Lo buscaré! Espero encontrar algo de él Estoy leyendo "El gato y el raton" de Günter Grass, voy muy lento porque no logro encontrarle el gusto a esta lectura |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
vestagi ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1786 Edad : 39 Localización : Chile Inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Vie 16 Mar 2012 - 13:36 | |
| Me estoy releyendo como por quinta vez "Harry Potter y las reliquias de la muerte"..., hace un tiempo (en realidad más bien un año), me releí los otros 6 al hilo y quede con el 7 pendiente..., así que ahora lo retomo |
|
| |
drew Cazadora de élite
| |
| |
| |
| |
drew Cazadora de élite
| |
| |
vestagi ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1786 Edad : 39 Localización : Chile Inscripción : 30/06/2011
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Sáb 17 Mar 2012 - 8:55 | |
| - Nai escribió:
- Yo acabo de empezar esta misma tarde el tercer libro de la saga "El Clan del Oso Cavernario" de Jean M. Auel, "Los Cazadores de Mamuts".
¡Hace un montón de años que lo leí, pero me encantaba esta saga! Aunque luego del de Los Cazadores de Mamuts, los otros me han parecido más flojos... |
|
| |
carmeta11 Psíquica
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Dom 18 Mar 2012 - 8:14 | |
| Yo he leído "Las horas distantes" de Kate Morton, y me gusta mucho como escribe esta autora, el misterio no decae en ningún momento, sus libros se leen sin darte cuenta, para mí éste el el 3er. libro que me leo de esta escritora y más o menos todos son en la misma línea, y me han gustado todos. Os los recomiendo. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Dom 18 Mar 2012 - 10:13 | |
| - Grima escribió:
- ¡Hace un montón de años que lo leí, pero me encantaba esta saga! Aunque luego del de Los Cazadores de Mamuts, los otros me han parecido más flojos...
¿En serio? A mí todas las personas que me dijeron que se los habían leído les parecieron muy bueno, sobre todos los últimos. El que se me hizo muy pero que muy pesado fue el segundo libro. |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Vie 23 Mar 2012 - 18:47 | |
| - Nai escribió:
- Grima escribió:
- ¡Hace un montón de años que lo leí, pero me encantaba esta saga! Aunque luego del de Los Cazadores de Mamuts, los otros me han parecido más flojos...
¿En serio? A mí todas las personas que me dijeron que se los habían leído les parecieron muy bueno, sobre todos los últimos. El que se me hizo muy pero que muy pesado fue el segundo libro. El segundo era un poco lento, es verdad, pero a mi me gustó. Sin embargo, el cuarto y sobre todo el quinto no me han convencido, pero supongo que es cuestión de gustos... Ya me dirás. El de Los Cazadores de Mamuts está muy bien. |
|
| |
ladydark Buscadora de Dragones
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| |
| |
carmeta11 Psíquica
| Tema: Re: ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! Dom 25 Mar 2012 - 8:43 | |
| Yo he leido "El círculo platónico" de Mariano Gambin, bueno me ha gustado y como no es muy largo se lee bien, pero me gustó mucho más la 1ª parte "Ira Dei", en este se pasan todo el rato yendo de iglesia en iglesia y cansa un poquillo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿Qué estais leyendo esta semana? OJO!!! OTRAS TEMÁTICAS!! | |
|