|
|
Autor | Mensaje |
---|
Midnight ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2973 Edad : 52 Localización : Toledo Humor : Depende Inscripción : 17/06/2010
| Tema: Re: Chicas... ¿jugamos? Jue 28 Oct 2010 - 2:53 | |
| Es una de las escenas que mas me ha gustado de todos los libros que he leido hasta ahora. Por eso la he puesto aqui. |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Mensajes : 2973 Edad : 52 Localización : Toledo Humor : Depende Inscripción : 17/06/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
tanara Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7154 Edad : 42 Localización : logroño Empleo/Ocios : celadora Humor : segun el dia Inscripción : 15/07/2010
| Tema: Re: Chicas... ¿jugamos? Jue 28 Oct 2010 - 17:26 | |
| vamos que ya quiero apuntarlo para la lista,mid pon otra pista |
|
| |
| |
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Chicas... ¿jugamos? Jue 28 Oct 2010 - 18:47 | |
| - Midnight escribió:
- "El Highlander indomable" de Monica McCarty.
Es que lo lei hace como un mes y no he dudado de que libro se trataba. y mira que lo pense |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Chicas... ¿jugamos? Jue 28 Oct 2010 - 20:23 | |
| Bueno, ahi va otro parrafo. La verdad es que me escacharré a reir cuando lo estaba leyendo. A mi me pareció supergracioso, no se a vosotras. Es un poco largo, pero no podia cortarlo a la mitad...
-¡Espere! En aquella fracción de segundo, INGLESA vio que si no era capaz de convencerlo de que decía la verdad, tal vez conseguiría persuadirlos de que era demasiado tonta para inventarse una mentira como aquella. -Es cierto, milord -dijo en voz alta-. No puedo negar…lo de su crueldad... FISCAL dio media vuelta, echando chispas por los ojos y un nuevo revuelo se apoderó de la cámara. -¿Admite, pues, que es un hombre cruel? -Sí -declaró ella con énfasis. -¿Podría ofrecernos algunos ejemplos de su crueldad, mi querida señora? -¡En efecto, y cuando lo haga, todos ustedes comprenderán hasta qué punto puede ser cruel mi marido y porque huí con TUTOR, es decir, con mi hermano! Buscó desesperadamente alguna media verdad que no pudiera constituir perjurio y se acordó de las palabras de ESCOCÉS la noche que fue a buscarla a MANSION. -Adelante-.Todo el mundo se había inclinado un poco, agudizando el oido, e INGLESA tuvo la impresión de que la sala en peso estaba a la expectativa, esperando sus palabras-. ¿Cuando se mostró por última vez cruel con usted su marido? -Pues... Poco antes de marcharme, me amenazó con recortarme la asignación... Yo había gastado demasiado y no quería admitirlo. -¿Temía usted que la pegara por ello? -No, lo que temía era no recibir un céntimo más hasta el trimestre siguiente. Se oyó alguna risa en la sala. FISCAL frunció el ceño, pero INGLESA siguió: -Mi marido y yo habíamos discutido sobre esto, me refiero a mi asignación, dos noches antes de que yo me marchara con TUTOR. -Y en la discusión,¿él la maltrató? ¿Se refiere a la noche que su doncella la vió llorar? -Creo que si. -¿Porque lloraba usted, INGLESA? La expectativa iba en aumento entre los asistentes. -Me encontraba en una complicada situación -dijo INGLESA sin mentir-. Quería marcharme con TUTOR, y para ello tenía que vender mis maravillosas esmeraldas, las que me había regalado ESCOCÉS -Inspirada de pronto,se apoyó en la barandilla y añadió en tono confidencial- Ya sabía que el me regalaría mas... Se oyeron risas en la sala, los ánimos que tanto necesita INGLESA. Sin embargo, a FISCAL aquello no le parecía divertido. Tenía la impresión de que aquella mujer pretendía embaucarle, pero, con la típica arrogancia típica de su sexo, no la considerada lo suficientemente lista para intentarlo, y mucho menos para conseguirlo. -¿Pretende que nos creamos que vendió sus esmeraldas siguiendo un estrafalario impulso,el frívolo deseo de huir con un hombre que dice era su hermano? -¡Dios mío, yo no se lo que pretenden creer ustedes! Lo único que digo es que lo hice. -¡Señora! -saltó él-. Según el joyero a quien vendió usted las joyas, usted estaba muy alterada, a punto de llorar. Si lo hizo como una salida frívola, ¿porque estaba a punto de llorar? INGLESA le dirigió una mirada inexpresiva. -Me encantaban aquellas esmeraldas. Sonaron unas carcajadas en la sala. INGLESA esperó a que se calmaran los ánimos y luego prosiguió en un tono tranquilo y confidencial: -Mi marido dice a menudo que hacen conjunto con mis ojos. ¿A que es encantador? FISCAL estaba a punto de rechinar los dientes. Ella lo notó. Sin atreverse a mirar a ESCOCÉS, dirigió la vista hacia ABOGADO DEFENSOR y notó en su semblante algo parecido a la admiración. -De modo que -respondio FISCAL en un tono bastante irritado- ahora pretende que nos creamos que en realidad su marido no le daba miedo. -Claro que me daba miedo. ¿No les he explicado lo cruel que puede llegar a ser? -preguntó con la misma mirada inexpresiva-. Claro que cuando TUTOR me enseñó su espalda a la fuerza tuve que pensar que un hombre capaz de amenazar a su esposa con recortarle la asignación era capaz de cualquier cosa... Sonaron otra vez las risotadas, en esta ocasión duraron más tiempo, e INGLESA detectó expresiones burlonas donde antes había visto condena e incredulidad. -Además -intervino de nuevo FISCAL cuando amainaron las risas-, ¿pretende que nos creamos que se fugó con un hombre que según usted era su hermano y se instalaron tranquilamente en un lugar recóndito de Inglaterra? INGLESA asintió con gesto categórico y se apresuró a explicar: -En ALDEA, un precioso pueblecito junto al mar. Allí pasé unos días muy agra... muy tranquilos hasta que leí el periódico y me enteré de que juzgaban a mi marido. TUTOR opinaba que no tenía que volver, pues seguía resentido con él por haberlo embarcado en aquella ocasión. Pero yo creí que tenía que hacerlo. -Y según usted -dijo FISCAL- ¿por qué lo creía? -Pensaba que a ESCOCÉS no le gustaría nada que lo colgaran -El alborozo fue en aumento, e INGLESA tuvo que esperar más de un minuto para poder seguir-. De forma que di a TUTOR todo el dinero que tenía para que pudiera seguir llevando una vida cómoda, como he dicho antes. -INGLESA -dijo FISCAL en un tono temiblemente suave que hizo estremecer a INGLESA-, ¿tiene algún significado para usted la palabra“prejurio”? -Creo que significa -dijo ella- mentir en un lugar como este. -¿Y sabe usted como castiga la corona a los perjuros? Se les encarcela y tienen que pasar su vida en una oscura, fría y humeda celda. ¿Le gustaría que le ocurriera eso a usted? -No me parece una perspectiva muy agradable -respondió INGLESA-. ¿Podría llevarme allí las joyas y los vestidos? Las carcajadas hicieron temblar las arañas que colgaban del abovedado techo. -¡No se lo permitirían! -¡Pues estoy contenta de no haber mentido! FISCAL no estaba muy convencido de si le habían engañado, pero tenía lai mpresión de que no había conseguido presentar a INGLESA como una adúltera fría y calculadora, ni como una esposa aterrorizada e intimidada. La historia absurda de la fuga con el hermano había adquirido ciertos visos de credibilidad, y tenía que admitirlo,desmoralizado, mientras le preguntaba, fulminándola con la mirada: -¿Sería usted capaz de cometer perjurio para proteger a este hombre? Su brazo se disparó para señalar a ESCOCÉS e INGLESA, volvió la vista hacia la dirección marcada. Se le encogió el alma al comprobar que la expresión de ESCOCÉS reflejaba un mayor aburrimiento, y que su mirada era más fría, distante e indiferente que antes. -Le he preguntado-insistió FISCAL- si cometería perjurio para impedir que este hombre fuera a la horca el mes que viene. INGLESA habría dado su vida por salvarlo. Apartando la mirada de su aterrador rostro, dijo con una inexpresiva sonrisa: -¿El mes que viene?¿Que cosas tan desagradables sugiere usted! Vamos a ver...el mes que viene tenemos el baile de LADY, y ESCOCÉS me prometió que me llevaría allí... -Resonaron de nuevo las carcajadas, que agitaron hasta las vigas del techo, con las últimas palabras de INGLESA- y también que iba a regalarme más pieles... Esperó,convencida de que iba por buen camino, y no por haber conseguido una actuación convincente, sino porque sabía que la mayor parte de los lores allí presentes estaban casados con mujeres que no tenían otra cosa en la cabeza que los vestidos, los bailes y las pieles, por ello sus explicaciones les resultaban totalmente verosímiles. -¡No haré más preguntas! -dijo FISCAL en tono brusco, dirigiéndole una mirada desprectiva. |
|
| |
| |
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| |
| |
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Chicas... ¿jugamos? Vie 29 Oct 2010 - 21:26 | |
| A mi si que me suena... pero soy pésima rebuscando en mi memoria títulos y autoras (sólo recuerdo los argumentos... por eso debo releer sinopsis para descubrir de qué libro se trata ... y ahora estoy trabajandooooo/sin tiempooooo) Besotes Juana |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Chicas... ¿jugamos? Sáb 30 Oct 2010 - 11:44 | |
| jo, pricesa, pues no sabes lo que te has perdido, hija... Es de lo mejorcito en historica que he leido. |
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
| Tema: Re: Chicas... ¿jugamos? Dom 31 Oct 2010 - 9:39 | |
| Vamos, chicas. Os doy una pista: Es mi autora favorita, mi preferida..... lo llevo escrito en en la frente |
|
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| |
| |
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|