MISTER PERFECTO – Sheridon Smythe
Lydia Carmichael está buscando las pruebas necesarias para demostrar que los trabajadores de la empresa de acompañantes "Mister Perfecto" son unos gigoloes y unos timadores, puesto que uno de ellos ha estafado a su tía. Todo lo que tiene que hacer es pretender ser una cliente y llevarse a la cama a uno de esos "chicos malos" a cambio de dinero. Pero con lo que no cuenta es que el propietario de la empresa, Luke Reynolds, se ha dado cuenta de su intención y va a ser él mismo el que se haga pasar por acompañante.
Ahora Lydia tiene que enfrentarse con el hombre más atractivo y sensual con el que se ha topado en su vida y puede que lo empezó siendo un intento de desenmascarar un oscuro negocio se termine convirtiendo en un caso de AMOR con mayúsculas.
Primer libro de la serie "Acompañantes".
Esta es la única novela traducida de esta autora, que en realidad es el pseudónimo de dos escritoras.
El planteamiento inicial es curioso y algo extravagante, sobre todo la escena en la que Lydia concibe su plan y se lo explica a su amiga en un restaurante... teniendo a Luke en la mesa de al lado. Así empieza una trama que se va complicando cada vez más hasta llegar a lo absurdo, porque la historia empieza bien, pero se acaba enredando demasiado. Pronto empieza a decaer y perder interés, se vuelve más bien sosa y monótona.
El sentido del humor no ayuda, es un sentido del humor absurdo y sin sentido. Y le echo gran parte de culpa a un exceso de personajes secundarios que pretenden ser graciosos pero que resultan repelentes y exasperantes. Sí tiene alguna escena divertida aislada, en concreto una relacionada con el protagonista, la cremallera y unos bóxers negros de seda. Pero la cosa no pasa de ahí, poco más que destacar.
Lydia es una persona de ideas fijas, una vez que se le mete una idea en la cabeza es difícil hacerla cambiar de opinión. Y ahora se ha empeñado en que "Mister Perfecto" es una tapadera tras la que se esconden unos gigoloes, y ella quiere desenmascararlos. Hará falta mucha persuasión para que cambie de opinión. Es cabezona, pero fiel a sus principios, leal y perseverante, y con su nuevo objetivo está dispuesta a buscar las pruebas ella misma.
Luke es el personaje que más me ha gustado de todos. De hecho, Luke es lo mejor de la novela. Tiene un buen corazón y un pasado complicado que ha intentado superar con esfuerzo, dirige la compañía "Mister Perfecto" y a los hombres que forman parte de ella. Hombres a los que considera casi una familia, aunque en mi opinión es demasiado considerado. Sin embargo, se podía haber aprovechado más el personaje, se sabe muy poco de su vida y sobre su pasado se cuenta lo justo. No se profundiza en él.
La historia de amor empieza como un juego, como una lección que quieren darse el uno al otro, pero ambos acaban escarmentados cuando la trampa se vuelve en su contra. Lydia y Luke tienen en común más de lo que creen, no les gusta enterarse de ciertas cosas que les hacen sentirse más unidos, pero al mismo tiempo eso es inevitable cuando descubren cómo es el otro en realidad. Se preguntan si el otro está mostrando su verdadera personalidad o si está fingiendo, porque cada vez se sienten mejor juntos.
Como comentaba antes, creo que hay un exceso de personajes secundarios. Y como no hay ninguno que me haya gustado mucho no es algo que agradezca. Los he encontrado a todos demasiado graciosillos y entrometidos como para sentir simpatía hacia ellos, aunque propicien alguna escena graciosa -o más bien lo intenten-, porque el comportamiento de la secretaria es más grosero que divertido. En especial me ha desagradado el personaje de la cantante Cameron Rose, no le habría dedicado ni una palabra en el epílogo.
En mi opinión, a Lydia y Luke les habría ido mucho mejor sin tanta gente extravagante a su alrededor. La historia de amor habría salido ganando sin tanto personaje de relleno molestando.
La historia en general ya me ha parecido incoherente y algo surrealista, pero es que además el final es muy precipitado y simple. Con ese empeño por dejar a todos los "mister perfectos" emparejados cuando todavía quedan algunos asuntos por resolver, sin cerrar. Como el del policía y su inexplicable afán por perseguir a Luke, que aparece en escenas aisladas y no se sabe qué pasa con él después, sólo hay una suposición. Y sobre todo el tema del hermanastro de Luke, que es su gran rival pero no tiene ni una frase, no se enfrenta a él ni a nadie más, su objetivo de manchar su reputación no se acaba de explicar, apenas se sabe nada de él hasta el final.
Esperaba encontrar una historia divertida para pasar un buen rato, pero la trama empieza a decaer muy pronto. Es una historia fácil de leer pero carece de sentido, es bastante absurda. Empieza bien pero después de la escena graciosa -porque para mí es la única digna de considerarse como tal- la trama se vuelve enrevesada y sosa, con la inestimable ayuda de los secundarios. Lo único que se salva es esa única escena y la presencia de Luke.