Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 553 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 553 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Maravilla de Lavyrle Spencer | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| | | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Mar 21 Jun 2016 - 16:47 | |
| Yo he realizado este fin de semana una segunda lectura de esta novela.
Gran historia de amor y humanidad , grandiosa novela !
¿ Puede la sencillez abrumar ? Si , definitivamente si .
Me ha abrumado la felicidad de Will y Ellie y los niños por subir a una cacharra destartalada , por ir al Cine , por recibir como regalo una figurita de un pájaro de 20 céntimos como quien recibe un diamante , por la ternura que encierra a esos desgraciados y desposeídos protagonistas .
Nada de guapos y super ricos . Sólo gente bondadosa .
Ayyyy que gozada de relectura ! Mi Lavyrle Spencer siempre !!!!!
Quien se llame "lectora de romántica" TIENE que leer Maravilla. |
| | | patty00patty Principiante
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Dom 23 Oct 2016 - 5:57 | |
| Hola a todas A mi tambien me gusto mucho esta historia, que esta muy lejos de la riqueza, barones y condes al rescate, al principio pense que no me iba a gustar mucho, pero la historia te atrapa :Dy te transporta, cosa que a mi me pasa a menudo con las historias que me llegan a gustar mucho. Tambien vi la pelicula con Christopher Reeve, aunque no me agrado mucho, mas detalle y mas entretenido fue leer el libro .- Spoiler:
La parte cuando le arrojo los huevos me encanto y la ternura de Will... uff Un libro que estoy releyendo es "Juegos de Azar", de la misma autora, porque el personaje masculino me encanta. Saludos.
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Mar 4 Abr 2017 - 23:11 | |
| Chicas, estoy leyendo éste libro y me está encantando . Para mí es el primer libro de la autora, y reconozco que iba con mis recelos al ser uno de los que mejores críticas tiene , pero ufff, de momento han acertado. Llevo 130 páginas (maldigo que hoy no he podido leer más de 15 ), y estoy enganchadita totalmente . Admito que la temática no es de lo que suelo leer, y desde luego la época tampoco, pero esas cosas las obvias si el libro es bueno y te engancha. Por lo poco que llevo: - Spoiler:
Will me enternece, me ha enternecido mucho . Es de éstas personas que no lo ha tenido fácil, la vida le ha traído más desgracias que alegrías. Parece que estuvo 5 años en la cárcel por matar a una prostituta, aunque choque, imagino que motivos tuvo, pero admito que es difícil de creer en una persona como él. Tras salir de la cárcel, sin dinero ni nada, busca un lugar donde trabajar honradamente y establecerse. Conoce a Elly cuando ésta busca marido. Ella es una mujer que tampoco lo tuvo fácil, era hija ilegítima, y sus abuelos (profundamente religiosos) le tuvieron a ella y a su madre toda la vida encerradas. En algún momento debió conocer a su marido. Ahora es viuda, tiene dos hijos pequeños y está embarazada... y aunque amó a su esposo, necesita desesperadamente un hombre que la ayude a llevar su granja. Will vale para todo, lo arregla todo, vende lo que no hace falta. Y aunque nunca ha tenido contacto con niños, en seguida se hace con los pequeños de Elly, me encantan sus escenas A quien no soporto es a la zorrupida de Lula , me da que ésa pu** va a traerle muchos problemas.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Miér 5 Abr 2017 - 22:21 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Chicas, estoy leyendo éste libro y me está encantando . Para mí es el primer libro de la autora, y reconozco que iba con mis recelos al ser uno de los que mejores críticas tiene , pero ufff, de momento han acertado. Llevo 130 páginas (maldigo que hoy no he podido leer más de 15 ), y estoy enganchadita totalmente . Admito que la temática no es de lo que suelo leer, y desde luego la época tampoco, pero esas cosas las obvias si el libro es bueno y te engancha. Por lo poco que llevo:
- Spoiler:
Will me enternece, me ha enternecido mucho . Es de éstas personas que no lo ha tenido fácil, la vida le ha traído más desgracias que alegrías. Parece que estuvo 5 años en la cárcel por matar a una prostituta, aunque choque, imagino que motivos tuvo, pero admito que es difícil de creer en una persona como él. Tras salir de la cárcel, sin dinero ni nada, busca un lugar donde trabajar honradamente y establecerse. Conoce a Elly cuando ésta busca marido. Ella es una mujer que tampoco lo tuvo fácil, era hija ilegítima, y sus abuelos (profundamente religiosos) le tuvieron a ella y a su madre toda la vida encerradas. En algún momento debió conocer a su marido. Ahora es viuda, tiene dos hijos pequeños y está embarazada... y aunque amó a su esposo, necesita desesperadamente un hombre que la ayude a llevar su granja. Will vale para todo, lo arregla todo, vende lo que no hace falta. Y aunque nunca ha tenido contacto con niños, en seguida se hace con los pequeños de Elly, me encantan sus escenas A quien no soporto es a la zorrupida de Lula , me da que ésa pu** va a traerle muchos problemas.
SALUDOS Sigue leyendo querida Alba ! Lavyrle Spencer es la "autora de mi corazón". De ella es la mejor novela de mi vida , insuperable: Los dulces años . Pero Maravilla es preciosa a mas no poder. Humana . Sus personajes son lo que ves; personas humanas con defectos y virtudes , con desgracias y maravillas .
Última edición por ladyjess el Sáb 8 Abr 2017 - 21:10, editado 1 vez |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Jue 6 Abr 2017 - 20:34 | |
| Me está encantando chicas , ya me queda poquito . Me gusta mucho cómo se desarrolla la historia, los personajes y su relación, todo concuerda muy bien, es muy verosímil, además van cambiando y evolucionando paulatinamente. Voy por el capítulo 17 y: - Spoiler:
Las escenas de Will con los niños son preciosas, y ya ni os cuento cuando Elly tiene a Lizzie , y Will la ayuda a dar a luz. Lo que viene después me ha desgarrado, porque me estaba oliendo que iba a estallar la guerra (quedaba poquito para el ataque a Pearl Harbor) y Will se alista en la Marina. Cómo habré llorado con las cartas La señorita Baisley me encanta . A la que no soporto es la zorrupida de Lula , tanto capítulo como le ha dedicado la autora me huele mal , me da que ésta la va a liar pero bien . Voy cuando él esta de permiso y se reencuentran en Augusta, Elly se lleva a Lizzie y pasan la noche con Will
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Vie 7 Abr 2017 - 14:51 | |
| Me dobloposteo chicas para deciros que acabo de terminar el libro , y ¡Me ha encantado! ¡Qué historia más bonita! Tan tierna, tan romántica . Una preciosa historia de superación entre dos personas de las que nadie daba nada por ellas, y que juntas tienen tanto, tantísimo para ofrecer , que crecen tanto, que maduran tanto . Ayss qué bonito . Os dejo la review libre de spoilers que he escrito en Goodreads: - Spoiler:
Las 5 Estrellitas. ¡Qué maravilla de novela! Lo empecé bastante dudosa sobre lo que podría encontrarme. Aunque soy de novela histórica, tan reciente, como es la Segunda Guerra Mundial no me llama, y el ambiente en una granja americana (no sé si llamarlo novela del Oeste, no creo que sea correcto) tampoco. Así que tuve mis reticencias, primero por la ambientación, y segundo por las buenísimas críticas que he leído en todos lados. Casi siempre tengo la mala costumbre de dejarme llevar por las críticas, y si son buenas espero que el libro sea maravilloso y me llevo un chasco, pero en éste caso puedo deciros que "Maravilla" ha cumplido todas y cada una de ésas expectativas.
En "Maravilla" tenemos una historia sobre dos personajes que han sido parias de su sociedad, dos personas dolidas y rotas, que merecen una segunda oportunidad, que tienen la suerte de encontrarse, que son compatibles, y que iniciarán uno de los romances más bonitos que he leído.
El libro empieza en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un pequeño pueblo agrícola del estado de Georgia. Will Parker ha sido despedido de su primer empleo en un aserradero, debido a que el jefe se entera de que ha estado en la cárcel. Will cumplió condena durante cinco años. Es un hombre que nunca ha recibido amor ni cariño, y los cinco años en la cárcel le sirvieron para formar al hombre que es ahora, un hombre que quiere librarse de su pasado y labrarse un futuro honradamente ¿Pero quién puede darle una oportunidad a un paria?
Elly Dinsmore, la chica rara del pueblo, que tuvo una crianza extraña y peculiar, debido a su horrorosa familia, es ahora una mujer solitaria que vive apartada en su granja y sin acercarse para nada al pueblo que tanto la vejó y humilló en su infancia. Tuvo la suerte de casarse con un granjero que la quiso y la trató bien y que nunca la miró como la rara del pueblo. Ahora es una viuda con dos niños pequeños y embarazada de cinco meses. Tras quedar viuda repentinamente, puso un anuncio en un periódico donde buscaba marido para que la ayudara a llevar la granja.
Así es como Will y Elly se conocen. Cuando él sabe del anuncio, se presenta sin esperanzas, pero Elly ve más en él que el hecho de que estuvo en la cárcel. Ve a un hombre que ha sufrido como ella, ve a un hombre honrado del que puede fiarse, y así se lo demostrarán los primeros días que él trabaja para ella.
Lo que más me ha gustado de la novela es cómo se fragua ésa historia de amor, tan despacio y tan creíble, las miradas que se echan, cómo Will trata a los niños de Elly, cómo él se desvive por ella trabajando y reparando su granja destartalada para convertirla en algo aprovechable viendo los malos tiempos que se avecinan. Es una historia tan bonita, tan real, que es imposible que decepcione. Es una novela que tiene de todo, comedia, drama... qué lloros me he echado, ya ni os cuento cuando estalla la guerra y Estados Unidos se une a los aliados. O también cómo el romance de Will y Elly es amenazado por la buscona del pueblo.
Pero también es una novela con una gran evolución en sus personajes, ambos cambian, maduran, gracias al amor que se profesan, a sus decisiones y sobre todo por la aparición de ciertos personajes secundarios, como la señorita Beasley, la bibliotecaria o Lydia Marsh, y por supuesto los niños de Elly, que han amenizado mucho la novela, y nos han mostrado el lado más humano de sus protagonistas. Personajes que verán más allá del pasado de sus protagonistas y que los ayudarán a superarse durante toda la historia.
De modo que ha pasado a ser una de mis novelas de cabecera, de la que pienso que toda lectora de romántica debería leer, y de referencia para muchas escritoras, porque viendo actualmente el panorama de publicaciones editoriales, se debería aprender de novelas como ésta. Sin duda alguna la recomiendo, y no será la única novela que lea de LaVyrle Spencer.
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Sáb 8 Abr 2017 - 8:46 | |
| sí es una historia muy bonita Yo casi solo recuerdo la parte final Tengo que leer algo más de esta mujer, no sé si por la temática o por su forma de escribir, ciertos momentos se me hicieron algo cuesta arriba, que no he vuelto a leer nada de ella un besote |
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Sáb 8 Abr 2017 - 21:16 | |
| Alba ...esa es una de las historias mas preciosas creadas por la Sra. Spencer. Es tan real ...tan verosimil ( como dices tú ) que uno vive la novela , y no sólo se limita a leerla y pasar el rato . Hay escenas que a uno le parten el corazón , por humildes y a la vez grandiosas : - Spoiler:
- Cuando Will le regala el pajarito de la tiendita de baratijas ....y para Ellie eso es un tesoro.
- Cuando van a casarse y se van todos en el coche chatarra , pero todos van super emocionados .
Ayyy Señor .....que ternura !.
- Y cuando llegan a la ciudad y él va a comprar el anillo en otra tienda de "todo a 100" o de baratijas , y el niño quiere el combrero de cartón del llanero solitario , y a Will se le parte el alma porque no tiene para comprarlo .....
Y tantas escenas de la vida real . Gran historia . Te recomiendo que leas " Hacerse querer" . Gran...gran ...novela ....de amor , de lucha , de humanidad ( como siempre ) Y esta novela , gran parte , es sólo con tres personajes : Karl , la protagonista y su hermano . |
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Dom 9 Abr 2017 - 18:32 | |
| Lo tendré en cuenta LadyJess . Y sí, las escenas que dices son preciosas , los regalos "humildes" que él le hace, lo del anillo, que ella se resigna y no quiere otro . Y el coche chatarra - Spoiler:
O si no cuando conduce ella y se va por todo el pueblo para buscar la inocencia de Will
|
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Dom 9 Abr 2017 - 22:15 | |
| Es que "Maravilla" ya comienza fuerte en la escena donde : Echan a Will cuando se enteran de que es un "ex presidiario". Lo despiden con mucho desprecio . Y la autora sabe hacer sentir eso al lector. - Spoiler:
A mi se me partió el corazón cuando el patrón le lanza el bocadillo a Will al suelo , y él hérido y humillado lo recoge olvidando su orgullo porque tiene mucha hambre.
Y cuando se come las manzanas verdes y le da dolor de estómago. ( me encantó cuando Will le devuelve la toalla a la señora a quien se la habia cogido del tendedero de la ropa ! )
Muy bonito cuando él cree que Ellie le va a juzgar por ser ex convicto , y resulta ser que "la loca Ellie" es precisamente quien le ve como ser humano y le da la oportunidad.
De verdad que es una novela MARAVILLA ! |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Lun 10 Abr 2017 - 0:09 | |
| Es una novela preciosa que tiene escenas muy emocionantes, a mi me gustó mucho en su momento, pero leí otras de la misma autora y no me cundieron igual. |
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Mar 11 Abr 2017 - 13:21 | |
| Totalmente de acuerdo LadyJess . Es una historia con momentos desgarradores, pero es muy humana y real. Es una lástima que ya no se escriban novelas como las de antes , las de ahora son muy frívolas y superficiales. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Maravilla de Lavyrle Spencer Jue 13 Abr 2017 - 14:03 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Totalmente de acuerdo LadyJess . Es una historia con momentos desgarradores, pero es muy humana y real. Es una lástima que ya no se escriban novelas como las de antes , las de ahora son muy frívolas y superficiales.
SALUDOS Totalmente de acuerdo Alba. Las novélas de hace diez años a la actualidad son muy frívolas y todo es sexo y sexo sin contenido ni fin , páginas cargadas de boberías y ya no tienen momentos que llenan . @Fantástica ..... te seguiero " Hacerse querer" ( desgarradora ! ) Preciosa. Yyyyyy mis "Dulces años" ( ay ,lo siento ....es "mi" novela ) |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Maravilla de Lavyrle Spencer | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |