EL BESO DEL VAMPIRO - RAVEN HART
Sinopsis
Al fin, el poderoso vampiro William Cuyler Thorne reclamará lo que es suyo.
William Cuyler Thorne se ha pasado cinco siglos llorando la muerte de su amada esposa y de su hijo. En ese tiempo, también se ha convertido en el vampiro más poderoso de Savannah, que atrae a hermosas y ricas mujeres, e infunde temor en todos aquellos que se han atrevido a cruzarse en su camino.
Ahora busca venganza. Porque parece ser que su esposa y su hijo no están muertos: son no muertos que se han unido a un clan malévolo de chupasangres europeos, el mismo grupo que ha capturado a Renee, la hija pequeña de su querida amiga, una princesa vudú.
William deja a su seductor acólito, Jack, al cuidado de Savannah, y cruza el Atlántico para salvar a Renee y ajustar cuentas...
Valoración
Continuando por donde se quedó en el anterior libro, en esta tercera entrega de la serie "Vampiros de Savannah" nuestros protagonistas William y Jack tienen que enfrentarse cada uno por separado a los diferentes retos que se les presentan.
William parte hacia Europa en busca de Renee, enfrentándose a los poderosos vampiros más antiguos que allí viven, mientras que Jack continua en Savannah donde al no estar William debe asumir el control de la ciudad, tarea nada fácil de conseguir y más ahora que todos saben que William no está.
Siguiendo con una narración en primera persona, en la que William y Jack se alternan para describir lo que va ocurriendo, la autora consigue pasar de uno a otro en el momento más interesante de los hechos, haciéndo así que mientras se lee esté ansiosa por seguir para saber que ocurre y que nuevos giros dará a los acontecimientos, en los que se alternan elementos de terror y paranormal con nuevos misterios que hacen a cada página más interesante su lectura.
William sigue siendo el personaje atormentado y oscuro que ha de enfrentarse a la mayor de las traiciones por parte de las dos mujeres a las que más ha amado en los últimos quinientos años, una que creía muerta y otra a la que ha convertido en vampira creyendo que sería su compañera eterna pero que le traiciona al poco tiempo. Esto le hace perder cualquier esperanza y sólo la ira y deseo de salvar a Renee le hacen no sucumbir a sus más profundos deseos de dejarse morir. Pero a la vez que descubre la más dura de las traiciones también hay momentos en los que encuentra motivos de esperanza por los que no todo esta perdido para él.
Jack continua con su gran humor y siendo el personaje que pone un contrapunto al tan siniestro William y da un equilibrio a la narración con su humor y su facilidad para meterse en problemas, continua enamorado de un amor imposible y además debe convertirse en el maestro de Werm y cabeza de familia con las responsabilidades que eso conlleva, por lo que poco a poco debe dejar de ser el eterno chico despreocupado, aunque nunca llega a perder su humanidad lo que lo hace diferente al resto de vampiros.
Una lectura muy amena que se me ha hecho corta de leer por lo interesante que me ha parecido. En la que la lucha del vampiro no sólo es contra los demás sino consigo mismo dada su naturaleza, que los hace egoístas e inhumanos.
Vuelven a aparecer los personajes de los anteriores libros y algunos nuevos, con lo que podemos ir viendo la evolución de los distintos personajes.
Y a cada nuevo descubrimiento se añade una nueva incógnita por resolver, donde los acontecimientos imprevistos están a la orden del día. Todo esto hace que sea un libro paranormal que calificaría como muy bueno porque mantiene el interés todo el libro y lo peor que se puede decir es las tremendas ganas de leer el siguiente con las que te deja.