| Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Yolanda Diosa Atlante
| Tema: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Mar 24 Mayo 2011 - 19:47 | |
| Hola no he visto este post por aquí.
Acabo de leer los tres primeors libros de esta saga, hay un total de 7 (5 publicados en inglés) y publicados en español sólo cuatro por la ed. Gigamesh. -Juego de tronos -Choque de Reyes -Tormenta de espadas -Festín de cuervos Como han hecho la serie de Juego de tronos me apetecía un montón leer la historia antes de verla y he de reconocer que me han gustado muchísimo. Es un libro que podemos denomar fantasía, pero sin ser nada parecido a El Señor de los anillos o a Dragonlane. Realmente es atemporal, pero es una epoca de castillos y espadachines. En estas novelas podemos encontrar de todo; odio, amor, sexo, asesinatos, brutaliad, etc. No me resultó nada pesado ya que como mínimo hay unas 800 págs (dependindo el tomo más o menos). esta escrito de una manera que cada capitulo pertenece a un personaje diferente, te va contando sus historias y vivencias y siempre cuando termina el capítulo queres saber más. Este autor es un artista la hora de dejarte con la miel en los labios. Vamos que me ha encantado. Espero poder leer vuestas opinones al respecto. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Mar 24 Mayo 2011 - 21:25 | |
| Pues lo dicho, a ver cuándo me animo, porque me los llevan recomendando 4 años pero siempre he dado prioridad a otras cosas y ahora que ya han sacado la serie nu se yo si me animaré SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Mar 24 Mayo 2011 - 23:53 | |
| Yo tengo los dos primeros en la estantería. Me han dicho que están geniales. Pero no los empiezo porque la saga está sin concluir y el autor tiene ya sus años (y por cada libro tarda un montón). De modo que, como no quiero leer los que hay para que luego el autor la espiche y me quede sin final, sigo a la espera. Cuando salgan los libros que queda (que creo que son 2 más), me pondré con la saga |
|
| |
Yolanda Diosa Atlante
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Miér 25 Mayo 2011 - 10:48 | |
| MAEC es una buena opción esperar, ya que al final de cada libro quieres tener el siguiente para saber como continúa la historia. He de reconocer que yo tambien los tenía en casa sin tocar desde hace un montón de años y me animé por la serie, si no seguramente ni los hubiera leido hasta vete a saber cuando. He de reconocer que a mi también me da miedo que la palme el autor. |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Miér 25 Mayo 2011 - 20:49 | |
| Yolanda, yo como tú, me los empecé a leer antes de ver la serie. Tenía varios amigos recomendándomelos desde hacía tiempo, pero me daba pereza ponerme con ellos porque son verdaderos ladrillos. Total, que me dije "ahora o nunca" y como no quería empezar a ver al serie antes de leérmelos, me lancé y no me arrepiento nada. He leído los dos primeros y me han encantado. La verdad es que se leen super rápido, enganchan muchísimo. Ahora estoy pendiente de empezar Tormenta de espadas, pero primero me he querido dar un descanso y ponerme con otras lecturas que tenía pendientes. Yo también los recomiendo. ¡Y no seais pajaros de mal agüero! Esperemos que Martin viva mucho y tenga mucho tiempo para escribir. |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Jue 26 Mayo 2011 - 5:24 | |
| Yo tengo muchos deseos de leerlos, pero aun no los encuentro, en cuanto lo haga y tenga tiempo los leere. No creo que tenga la paciencia de MAEC para esperar a que el autor termine la saga, y eso solo gracias a la serie que ha sacado HBO. La verdad antes de esta serie no habia tenido noticia alguna de esta saga |
|
| |
Yolanda Diosa Atlante
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Jue 26 Mayo 2011 - 10:52 | |
| ISABEL, he visto que eres de Chile. He de decirte que (por lo menos en Mallorca) no son unos libros que tengan todas las librerias (bueno ahora con la serie alomejor hay unas cuantas que si), pero lo que quiero decir que aquí se encuentran en librerias especializadas en cómic y ese estilo. También he de decirte que en la "biblioteca" también los he visto. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Jue 26 Mayo 2011 - 19:12 | |
| En Bilbao sí se encuentran sin problemas, la verdad. Yo tengo el primero desde hace cosa de 3 o 4 años. Los tengo en bolsillo y siempre que voy al FNAC, Casa del Libro, Corte Inglés,..... ando pendiente de la saga por si sale el siguiente en bolsillo (que van un "pelín" -siendo comedida- desfasados con su edición en trade). Y siempre los he visto, tanto en grande como en bolsillo Son como los de "El ciclo de la puerta de la muerte": siempre están en las estanterías |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Jue 26 Mayo 2011 - 19:35 | |
| Pues en el FNAC de Bilbao están todos en fila Siempre los miro porque me faltan por coger los dos últimos, pero como no la he empezado, no me corre prisa . Si los veo en la Feria del libro de Madrid quizás los coja, que estarán con descuento del 10% |
|
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Ame Psíquica
| Tema: Saga Canción de Hielo y Fuego Miér 6 Jul 2011 - 18:10 | |
| Wolas a tod@s! Andando por el foro me he dado cuenta de que no habia ningun post para hablar de esta genial saga de libros asi que yo, como buen fan de su autor (George R.R. Martin) y de esta coleccion de libros en particular me he visto en la obligacion de abrir un post sobre el mismo ^^. Si ya esta podeis borrarlo pero he usado el buscador y no he encontrado nada . Para entrar un poco en materia dire que es una saga abierta que de momento consta de cuatro libros publicados más el que saldrá este mes. Dichos libros son: Juego De Tronos- Spoiler:
"Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado El Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos." Choque De Reyes- Spoiler:
"Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas." Tormenta De Espadas- Spoiler:
"Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra." Festín De Cuervos- Spoiler:
"Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo." A Dance With Dragons (Dominio De Dragones creo que sera como saldrá en España) - Spoiler:
Como este libro aún no ha salido no tengo la reseña oficial que viene en el reverso de los libros como con los anteriores, asi que acudiendo a San Wikipedia os pongo uno de los mejores resumenes que he encontrado ^^. "La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los Hijos del Hierro. En el propio Muro Jon Nieve ha sido elegido 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto a la Ciudad Libre de Pentos, pero su destino final es desconocido incluso para él. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente. Pero la existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne, desde Antigua y las Ciudades Libres se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios."
Mi opinión personal sobre estas novelas es que son geniales, aunque puede que en algún momento alguno de los capítulos pueda hacerse ligeramente largo de leer se compensa porque la gran mayoria son muy intensos y te dejan con ganas de más. Espero que estas reseñas y mi breve opinión os anime a conocer el fantástico mundo de George R.R. Martin que os aseguro que no os decepcionará. Y si alguien ya los ha leido y quiere dar sus opiniones yo siempre estoy dispuesta a hablar de lo que sea y si encima es de alguno de mis vicios más todavia XD. Y si quereis saber más cosas como info de los persones, los lugares, la historia, etc estare encantada de añadir toda la informacion que encuentre y me pidais ^^. Nos leemos!!!! |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Ame Psíquica
| |
| |
| |
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Mar 12 Jul 2011 - 20:20 | |
| Ame, ¿te los has leído todos? Yo estoy ahora con Tormenta de espadas y estoy alucinando porque están pasando un montón de cosas que no me esperaba... Me han dicho que el cuarto es un poco más flojo. ¿Qué os ha parecido a vosotras? |
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
NOELIA Baño relajante en las termas
Mensajes : 6253 Edad : 43 Localización : Donde mi Hellren, Lewlhen mio. Empleo/Ocios : Mahmen y Tahlly Humor : Depende de la sed y del respet Inscripción : 19/04/2010
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Miér 13 Jul 2011 - 19:32 | |
| Si, tengo pedido el 1º, pero hace mil años, recibieron del grande y en bolsillo m dijeron q tardarían más xq la editorial es pequeña y anda saturada, ¡q se los quitan de las manos! e incluso m dijeron q se estaban pensando lo d reeditar en bolsillo, porque como la gente los iba a comprar igual x toda la demanda q están teniendo, a lo mejor sacan solo eng rande a partir d ahora, lo cual es una mierda en mi opinión xq el precio ya es otra cosa! Pregunté en otra, q también estaban agotados, y m dijeron q de bolsillo no saldrían más hasta finales de agosto ... y así andamos! Lo q no he hehco ha sido mirar en internet, porque entre gastos de envio y tal y pascual, al final casi q m sale igual q comprar el grande |
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Miér 13 Jul 2011 - 19:54 | |
| Pues no sé si al final la reeditarán o no, a ver si tienes suerte, Matshuri. Pero aviso que en la edición de bolsillo la letra es bastante pequeña... Lo digo porque igual alguna prefiere pagar un poco más y poder leer más cómoda. |
|
| |
NOELIA Baño relajante en las termas
Mensajes : 6253 Edad : 43 Localización : Donde mi Hellren, Lewlhen mio. Empleo/Ocios : Mahmen y Tahlly Humor : Depende de la sed y del respet Inscripción : 19/04/2010
| |
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin Jue 14 Jul 2011 - 1:21 | |
| Matshuri, yo los he visto en el FNAC de Bilbao. Prueba a pedirlo en un FNAC que tengas cerca. Digo yo que te lo enviarían puesto que se pasan los libros que tienen en stock en otros puntos |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Saga canción de hielo y fuego George R. R. Martin | |
|