VINO Y MIEL de Myriam Chirousse
Sinopsis:
Una historia colosal, una novela neorromántica y neogótica, tan agitada como un mar tormentoso, sombría y soleada, amenazadora y feliz, llena de magia.
Francia, 1789. Cuando los nobles son acorralados y el Antiguo Régimen está a punto de caer bajo el impulso de los ideales revolucionarios, los destinos de Charles de l’Eperay y Judith de Monterlant se cruzan. Entre ellos surge una atracción irresistible, pero pronto descubren como en una pesadilla que son incapaces de amarse.
-----------------------------------------------------
Esta novela la leí hace meses cuando salió publicada y me gustó tanto que aún hoy la recuerdo como una de las mejores novelas que he leído ultimamente, por eso he decidido abrir este post, aunque no haga una crítica demasiado extensa, si que me gustaría recomendarla.
Es una novela distinta a lo que me esparaba, a pesar de ser de la editorial Alfaguara y estar catalogada entre romántica y juvenil es una novela recomendable para adultos totalmente.
La historia se desarrolla en la época de cambios y la historia tiene tantos sobresaltos como la propia historia de la revolución.
Se lee rápido por la forma de escribir que tiene y además da continuos giros a la historia por lo que no se hace nada pesada.
Es una historia un tanto agridulce donde la relación de los personajes es tan agitada como los tiempos que le tocan vivir en plena revolución francesa.
La ambientación es muy buena, aunque no se enrolla con acontecimientos históricos puedes sentir a través de los personajes el desarrollo de los acontecimientos que se van produciendo. Con unos personajes que luchan continuamente por sobreponerse a su destino.
Muy recomendable para leer algo distinto, original y emocionante.
Un 9,50.