Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 659 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 659 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Autor | Mensaje |
---|
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Georgette Heyer Dom 26 Jun 2011 - 20:40 | |
| En el post de "averiados", a raíz de otro hilo saqué a colación a esta autora, que me recomendaron recientemente. Como no quiero extenderme allí, y desviar el hilo del post, he decidido empezar uno nuevo (usando la búsqueda, no ví ninguno. Si lo hay, las moderadoras son libres de borrarlo). Para quienes no la conozcan, es una escritora a caballo entre la novela del XIX y del XX; amiga de la Baronesa D'Orzcy (autora, a su vez, de "La pimpinela escarlata", entre otras). Escribió novelas románticas y también policíacas. Sus romances se centran en la época de la Regencia; era una obsesionada con los datos históricos, y procuraba ser veraz en todos ellos. Eso sí, no esperéis escenas "hot" en sus novelas.... Como comenté en el hilo, lo más escandaloso que he visto hasta ahora ha sido como el protagonista besaba a su dama, vestida de hombre, en el camino de Bristol.... a vista de una diligencia... Hasta ahora no me he leido todos los libros que han caido en mis manos (7). De ellas, "El tío Sylvester" y "Esas viejas sombras" no están mal, pero no me han hecho tilín. Sí que os puedo recomendar, y muy encarecidamente "La indomable Sophia". Es divertidísimo y con una heroína que no tiene nada que envidiar a cualquiera que encontremos en autoras contemporáneas. "El dandi", tampoco está mal, pero Sophia se ha hecho un huequito en mi corazón, por méritos propios... Espero que os guste.... Y os iré contando de las otras novelas. Y también espero que me contéis. |
| | | Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Jun 2011 - 9:33 | |
| Este tema me viene muy bien por que llevaba tiempo oyendo cositas de esta autora ... entonces es muy light? pff es que yo ya busco todo con chispazo |
| | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Jun 2011 - 12:45 | |
| Yo sólo he leído 3 ó 4 ("La indomable Sophia", "El dandi", "Arabella"...) y me han gustado mucho. Diría que son del estilo de Jane Austen, muy divertidas y entretenidas. |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Jun 2011 - 16:34 | |
| Es autora de relatos cortos, novelas histórico románticas, gran parte de ellas ambientadas en la época de la Regencia, y de novelas de suspense, en castellano creo que solo tiene editados estos, aunque solo pueden encontrarse actualmente 4.-El dandi- Spoiler:
A los veintinueve años, el acaudalado sir Richard Wyndham está a punto de someterse a los deseos de su familia y tomar una decisión postergada durante años: casarse. Naturalmente, un acontecimiento de tal magnitud bien merece alargar la velada en el club —y el consumo de brandy— un poco más de lo habitual, por lo que, de regreso a casa por las oscuras calles del centro de Londres, cuando ve a una chica descolgándose de una ventana con una cuerda hecha de sábanas, sir Richard no sabe si se trata de algo real o de una visión producto de sus excesos. La duda se disipa en un instante cuando Penélope Creed, una jovencita que también huye de un inminente matrimonio impuesto, cae literalmente en sus brazos. Así, la oportuna coincidencia de intereses lleva a los protagonistas de tan azaroso encuentro a emprender una improvisada fuga, en la que el experto vividor y la joven rebelde compartirán un sinfín de aventuras y descubrirán en sí mismos sentimientos desconocidos para ellos. -El tío Sylvester- Spoiler:
El rico y arrogante Sylvester, duque de Salford, está pensando en casarse, naturalmente un matrimonio de conveniencia que le asegure una esposa capaz de cuidar de su sobrino huérfano y atender a su madre viuda. Con tal propósito acude a Austerby a comprobar si una de las seis posibles candidatas, la joven Phoebe Marlow, cumple sus exigentes requisitos. Pero cuando la inquieta Phoebe, cuya principal virtud parece ser la inteligencia, huye rápidamente al enterarse de la llegada del duque, éste se siente intrigado. -La indomable Sophia- Spoiler:
Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophia pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophia es alta, extrovertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma. -Arabella- Spoiler:
Arabella ha venido a Londres con una idea muy clara: encontrar marido. Pero no cualquier marido, sino uno muy rico, ya que, además de mantenerla a ella, deberá sanear la maltrecha economía de sus numerosos hermanos. Así pues, cuando el apuesto Beaumaris, el soltero más cotizado entre las debutantes de la alta sociedad londinense, queda prendado de su belleza y sus encantos, el sueño de Arabella parece haberse hecho realidad. Sin embargo, para aprovechar esta increíble oportunidad que el destino ha puesto a su alcance, Arabella tendrá que esforzarse por mantener a raya su impetuosidad y no caer en las trampas y provocaciones de Beaumaris, quien, harto de las chicas que sólo pretenden aprovecharse de su fortuna, muestra su cara más arrogante. -Venetia - Spoiler:
La bella y perspicaz Venetia Lanyon vive con su hermano Aubrey en una mansión de Yorkshire. A sus veinticinco años, disfruta de una existencia apacible y razonablemente feliz, aunque sólo ha tenido dos aburridos pretendientes que no han logrado conquistar su corazón. Por suerte o por desgracia, todo cambia cuando el libertino y supuestamente depravado lord Damerel se instala en una propiedad vecina. Entre él y Venetia nacerán sentimientos a los que se opondrán con fuerza familia, amigos, conocidos e incluso el propio Damerel. Así pues, tendrá que ser Venetia quien, tras superar dudas y algún desengaño, se valga de toda su astucia para doblegar el destino y conseguir aquello que más desea. -Caridad- Spoiler:
Al proteger a Caridad en su desesperada fuga, el único motivo que impulsaba al vizconde de Desford era el de evitar que una joven tan atractiva como ella sufriera daño alguno. Pero el licencioso galán se encuentra muy pronto en un atolladero, pues el taimado padre de Caridad y su tacaño abuelo le incordian de tal modo, que todos los esfuerzos para ayudar a la joven le llevan sólo a nuevos aprietos y malentendidos. Incluso Henrietta Silverdale, amiga del vizconde desde niña, siente despertar sus suspicacias... -Un hombre sin igual- Spoiler:
Al saber que sir Waldo Hawkridge visitaría la villa, los caballeros y damas del lugar fueron presas de una viva agitación: ¡el famoso heredero de una inmensa fortuna y figura principal de la sociedad londinense, sería por unos días uno más entre ellos! Los jóvenes idolatraban al sinigual; los padres lo desaprobaban; y las madres y las hijas lo veían como el mejor y más escurridizo partido de todo el reino.Pero una persona permaneció tranquila. Desde que decidió ser institutriz, Ancilla Trent había dejado los romances de lado y, al principio, el revuelo sólo le divirtió. Pero cuando sir Waldo ignoró a las bellas del lugar, hizo un descubrimiento sorprendente: ¿la estaba cortejando el famoso caballero? -Matrimonio de conveniencia- Spoiler:
Cuando la deslumbrante Horatia Winwood se casó con el poderoso conde de Rule, salvó a su hermana, rescató la fortuna familiar y consiguió para sí una vida desahogada. El suyo no fué un matrimonio dictado por la razón del sentimiento, sino por la fría lógica de una joven belleza muy segura d sí misma. Hasta que Horatia no se halla envuelta en una peligrosa intriga con el vengativo rival de su esposo, el fogoso y arrogante lord Lethbridge, no descubre, para su propia sorpresa, que se ha enamorado del hombre con quien se había casado sólo por dinero. Pero ¿ será acaso demasiado tarde, ahora que se encuentra apenas a un paso de traicionarlo, a él y a sí misma? -La hija del Faraón- Spoiler:
El aristócrata Max de Ravenscar consideraba a todas las mujeres con indiferencia, prefiriendo los caballos, las peleas de gallos o las carreras. Cuando supo que su primo Adrian, lord Mablethorp, tenía intención de casarse con Deborah Grantham, una animadora en la casa de juego de su tía, Max se imaginó que le resultaría fácil sobornar a la hermosa embrujadora para que desistiera. Pero Deborah, además de hermosa, era una mujer de carácter, y Max recibió su merecido. -Esas viejas sombras- Spoiler:
En un lóbrego callejón de París, duque de Avon, un célebre libertino, compró en cuerpo y alma a Léon, un pilluelo pelirrojo con un parecido extrañamente familiar. Entre el corrupto espendor de Versalles del siglo XVIII y las nobles mansiones inglesas, Justin planea una merecida venganza contra el conde de Saint Vire. Y su adorable Léonie -un galopín convertido en una deslumbrante belleza- representa, inconscientemente, un papel decisivo en el drama... Estos son de suspense/intriga-¿por qué murió el mayordomo? -Aquí hay veneno -Muerte en el cepo ***Inf. Autoras en las sombras |
| | | jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Jun 2011 - 22:14 | |
| Yo he leído El tio Sylvester y tengo los otros para leer pero aún no he podido hacerlo ,espero hacerlo pronto porque me gustó mucho este que leí |
| | | Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Jun 2011 - 22:29 | |
| No he leido nada de esta autora, pero si es de estilo sentimental de momento pasó. |
| | | Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Jun 2011 - 23:06 | |
| Podría decirse que es un estilo a Jane Austen, aunque para mi gusto, los personajes no están tan elaborados como los de Austen, aunque los datos históricos son impecables y bien cuidados (claro que Austen escribe de su propia época y Heyer no). Eso sí, Naati, creo que si buscas chispazo, Heyer te dejará con las ganas..... |
| | | zeidh Psíquica
| | | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Georgette Heyer Mar 28 Jun 2011 - 10:39 | |
| - Inca escribió:
- Isabel escribió:
- No he leido nada de esta autora, pero si es de estilo sentimental de momento pasó.
ten en cuenta la época en la que esta mujer escribió y publicó sus novelas, nació en 1902 y murió en 1974
-Esas viejas sombras (1926) -Matrimonio por conveniencia (1934) -La hija del Faraón (1941) -Arabella (1949) -La indomable Sofía (1950) -Un hombre sin igual (1951) -El tío Sylvester (1957) -Venetia (1958) -Caridad (1970)
Y es más rigurosa en cuanto a detalles de la época que las novelas románticas ambientadas en la regencia que solemos leer, uso del rapé, preocupación masculina por la moda ... Yo la veo como Jane Austen, quizás con un poco más de humor. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Ene 2014 - 11:33 | |
| Yo acabo de estrenarme con la autora , compré hace tiempo por 50 céntimos Un hombre sin igual, de momento me está gustando, es entretenida, y me recuerda mucho a Jane Austen , lo que más me está asombrando es lo bien que maneja la historia de la época, las costumbres, modas etc. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Ene 2014 - 12:07 | |
| He leído algunos libros suyos, y no me hicieron mucho tilín. Los protagonistas masculinos eran muy afectados Por otro lado me pareció que imitaba demasiado a Jane Austen, un quiero y no puedo, incluso recuerdo que en una novela salía la señora Bennet, bueno no se llamaba así, pero era idéntica. No me gustan los escritores que se copian tan descaradamente. Lo único bueno que puedo decir, es lo que ya habéis comentado, lo rigurosa que es con el tema histórico, por lo demás, no me gustó nada de nada. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Ene 2014 - 12:30 | |
| Yo esta autora es de las siempre pendientes. ... y tampoco es que me animeis mucho con vuestros comentarios Un besote |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Ene 2014 - 15:30 | |
| Yo sólo he leído La indomable Sophia y me encantó, pero es muy dificil conseguir sus libros, este lo encontré de casualidad. |
| | | Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Ene 2014 - 15:48 | |
| He leído varios de esta autora, en general me han gustado, los que más "El dandi" y "Matrimonio por conveniencia." |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Ene 2014 - 22:19 | |
| A mí de momento no me disgusta, es distinta, viene bien si te apetece algo "antiguo" , porque sí, está escrito en un lenguaje bastante antiguo, imitando mucho el estilo de Jane Austen, a pesar de que Victoria Holt era contemporánea de Georgette Heyer, Victoria tenía una prosa narrativa más contemporánea Ya digo, que no me disgusta, pero tampoco me está pareciendo una joyita, está entretenido, y en fin, me costó sólo 50 céntimos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Achilles Diosa Atlante
| Tema: Re: Georgette Heyer Lun 27 Ene 2014 - 22:37 | |
| Matrimonio de conveniencia cayó hoy por casualidad en mis manos por 1€. Ya os contaré. MIs favoritos siguen siendo El dandi y La indomable Sophia. Ya os contaré del de matrimonio de conveniencia (por cierto, la prota es tartamuda) y de Arabella me han hablado muy bien también. |
| | | Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Georgette Heyer Mar 28 Ene 2014 - 15:51 | |
| He visto sus libros y algunos los tengo pendientes. |
| Tema: Re: Georgette Heyer Mar 28 Ene 2014 - 15:58 | |
| - Isabel escribió:
- No he leido nada de esta autora, pero si es de estilo sentimental de momento pasó.
Yo a veces cuando me canso de tanta novela romántica facilona y simple pues me apetece algo de sentimental de este estilo, que son más profundas en el terreno histórico y en el amor a veces son más interesantes e insinuantes. |
| | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Georgette Heyer Mar 28 Ene 2014 - 16:00 | |
| A mi me encanto La indomable Sophia, y no eche para nada de menos alguna escena hot |
| | | tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Georgette Heyer Mar 28 Ene 2014 - 16:48 | |
| Ni yo tampoco, cuando un libro está bien escrito, lo de menos son las escenas hot, a veces hasta sobran. |
| Tema: Re: Georgette Heyer Mar 28 Ene 2014 - 17:23 | |
| - tormenta escribió:
- Ni yo tampoco, cuando un libro está bien escrito, lo de menos son las escenas hot, a veces hasta sobran.
Amén Hermana |
| | | kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Georgette Heyer Mar 28 Ene 2014 - 17:57 | |
| Muchas veces me las salto, llegan a cansar que siempre, siempre las haya |
| | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Georgette Heyer Miér 29 Ene 2014 - 12:26 | |
| Yo le estoy acabando ya Un hombre sin igual , sigo con lo que dije el otro día, me está gustando bastante, y para ser una escritora al estilo Austen, la imita muy bien ... me quedan apenas 40 páginas, espero terminarlo hoy... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |