EL ANGEL NEGRO - NIEVES HIDALGO
SinopsisUna
historia de aventuras y amor eterno salpicado de traiciones familiares, venganza, esclavitud y honor entre piratas, con el Caribe como fondo. En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.
Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español.
Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza.
Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor... Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio.
Valoración
El Angel Negro es una novela que tiene un poco de todo, amor, aventura,odio, intrigas y misterios.
Ha sido una novela que desde el primer momento me ha sabido atrapar en su lectura, porque la combinación de todos estos elementos hace que no sólo se nos cuente una historia romántica sino que la ambientación histórica y las situaciones a las que los protagonistas se enfrentan le da un ritmo a la novela que en todo momento no dejan de sorprender al lector y quieres saber que es lo que va a pasar a continuación.
Abarcando un periodo de varios años da la posibilidad de describirnos como son las vidas de Diego y Kelly, y como sus caminos llegan a cruzarse. Cómo el destino y las intrigas y aventuras en los que se ven envueltos hará que el sus caminos se separen y se vuelvan a reunir, en medio siempre de los fuertes sentimientos de amor y odio que se profesan.
Miguel es un noble español que injustamente se ve desterrado junto a su único hermano, Diego, de España.
Obligados a permanecer en las islas de Sudamérica como vulgares delincuentes, injustamente acusados de deserción a la corona española, pero por si este destino no fuera lo suficientemente injusto y cruel caen en manos de unos piratas ingleses que los esclavizan y los venden para una plantación.
Convertido en esclavo, Miguel conocerá a Kelly, sobrina del plantador inglés que lo ha comprado y por la que sentirá una atracción tan fuerte como el odio que tiene a todos los ingleses causante de su situación.
Kelly, se ha criado toda su vida en Inglaterra y sólo desde hace un tiempo está en las colonias, con su tío y su primo a los que aborrece por el comportamiento que muestran hacia sus esclavos. Ella está totalmente en contra de la esclavitud pero poco puede hacer para cambiar la situación. A pesar de eso, cada vez que tiene oportunidad defiende a los más desfavorecidos y los ayuda en lo que puede ganándose la enemistad de su primo al que se enfrente en más de una ocasión.
Con unas escenas muy bien descritas que nos meten totalmente en la historia, se nos muestra la dureza de los hombres y mujeres que vivían esclavizados, y en una segunda parte se centra en más en la piratería. Usando muy bien los cambios en los tiempos que nos va narrando y volviendo a contar la historia desde otro punto de vista de otros personajes lo que, sobretodo en un momento concreto, me sorprendió muchísimo y dio a la historia un giro muy interesante e inesperado. Cuando parecía que la situación era una al final nos desvela alguna que otra sorpresa que no hizo sino hacer aún más original la novela.
Una historia de amor muy recomendable para quien le guste las historias de amores imposibles y difíciles, al menos en un principio, porque el carácter de los personajes es lo suficientemente fuerte como para superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante.
Con buenas dosis de tensión y sentimientos encontrados de amor y odio y de las que te deja con una sonrisa en la boca y la pena de que ya se haya acabado.