Jamie sabía que ninguna otra mujer podía igualar la pasión que sentía Tess por la vida. Sin embargo, había un hombre que sí podía, e iba a conseguirla, aunque tuviera que enfrentarse a cien hombres corruptos y a cien masacres indias. Porque Tess tenía un espíritu como el suyo... tan salvaje y tan fuerte como la tierra que ambos amaban.
Tercer libro sobre los hermanos Slater.
No lo puedo evitar, me encantan las historias del oeste y esta es una típica historia del oeste. Tiene todos los ingreientes: pistoleros, indios, secuestros, tabernas, romance... Empieza con una masacre supuestamente provocada por indios pero la única superviviente sabe que no es así, aunque nadie la crea, pero está dispuesta a luchar para demostrarlo. La narración se desarrolla en dos ambientes, por así decirlo, primero en el territorio de Jamie, el fuerte, y después en el de Tess, el rancho.
Tess Stuart no solo quiere vengar la muerte de su tio, sino también vivir en paz en sus tierras, pero para ello debe luchar contra un hombre cruel y poderoso al que no le importan los medios con tal de conseguir su objetivo. La única oportunidad de Tess es conseguir ayuda y la encuentra en el teniente Jamie Slater. Es bastante terca, con un carácter entre valiente e inconsciente.
Jamie es uno de los legenarios hermanos Slater, los mejores pistoleros del oeste. Al principio duda de la cordura de Tess por afirmar que los atacantes de las caravanas no eran indios pero poco a poco empieza a creerla. Jamie quiere dejar la Caballería y dedicarse a trabajar la tierra, odia la injustícia y, en el fondo, se siente atraido por Tess, por eso accede a ayudarla. Creo que me gustan los hermanos menores de las trilogías de Heather Graham.
No se puede decir que los protagonistas tengan un buen comienzo, cuando Jamie la encuentra después del ataque ella no sabe en quién confiar y empieza a luchar contra él. De camino al fuerte no se soportan pero también pasan cosas entre ellos y empiezan a sentir algo. Eso unido a que Tess es celosa y Jamie protector no hace más que provocar peleas entre ellos. En un principio, Jamie no quiere atarse a nadie y Tess lo sabe, pero cuando ella corre un grave peligro Jamie solo piensa en rescatarla sabiendo que le importa más de lo que pensaba. Lo cierto es que el cambio de Jamie es algo brusco, pasa de no querer atarse a nadie a estar enamorado de Tess y los dos caen en las redes de la pasión con una facilidad asombrosa, pasan del odio al amor sin ningún problema.
Los secundarios son muy divertidos, cuando Jamie decide ayudar a Tess, también viajan con ellos Jon Pluma Roja y Dolly. Jon era compañero de Jamie en el ejército, su mejor amigo, y se marcha con él, es un mestizo, medio indio y medio inglés, que estudió en Oxford, siempre es muy callado pero desde que aparece Tess no deja de hablar para provocar a Jamie porque sabe que siente algo por ella. Y Dolly es una mujer que vive en el fuerte pero ya nada la retiene allí, es amiga de Jamie y simpatiza con Tess, y decide marcharse con ellos. Por el lado de los malos hay todo un surtido, malos muy malos, malos no tan malos y malos que solo parecen malos. Y aparecen los dos hermanos de Jamie junto a sus esposas y sus hijos.
Es un libro entretenido, aunque es bastante corto y por eso no se profundiza mucho en los personajes, de ser así podía haber salido un buen libro con una relación más trabajada que no pasará tan rápido de discutir a enamorarse. Pero para pasar un rato entretenido está bien.