La novia y el caballero - Joanne Rock
Lucian Barret sabía que el desear a la futura esposa de su hermano era una ofensa imperdonable. ¿Entonces por qué sentía que la pasión que Melissande había despertado en él era algo puro... y correcto?
Sólo unas semanas antes de convertirse en monja, Melissande Deverell se encontraba en los brazos de Lucian Barret, su amigo de la infancia. Por mucho que él se la describiese como idílica, la perspectiva de casarse con el hermano de Lucian para salvarse no la hacía sentirse mejor.
Porque Lucian había despertado en ella el deseo de cosas prohibidas...
_________________________________________________________________
Lucian Barret, como parte de la deuda que ha contraído con su hermano menor Roarke, va en busca de Malissande, una joven novicia amiga de la infancia.
Melissander es feliz en la abadía, allí ella se encarga de la traducción de fabulosos libros y del cuidado de los pequeños huérfanos que llegan a ella. Nunca se le hubiera ocurrido que seria secuestrada por el mejor amigo que tuvo en su infancia; Lucian, y menos, para con toda la frialdad del mundo, llevarla directamente a un matrimonio, que ella no acepta, con su hermano Roarke, del que ella estaba enamorada en su infancia.
Con todo ello el camino de regreso a Inglaterra no será nada fácil para ambos.
Mel no piensa en otra cosa que en escapar para volver a la abadía con los tres pobres niños de los que ella se hacia cargo. Mientras entre ellos dos va surgiendo una atracción imposible de detener. Surge la necesidad, por ambos, de reencontrarse con la persona que eran hace diez años, despertando entre ellos unos sentimientos que los harán sufrir a ambos.
Lucian no puede dejar de sentirse atraído por la dulce Mel, ya desde la infancia, fascinado por ella, sabia que seria una mujer espectacular, pero creía que podría resistirse a sus encantos. Por lo que se ve atormentado cuando surgen unos sentimientos y una pasión, que no tiene ningún derecho a sentir por la futura mujer de su hermano. Por ello se castiga.
Mel, se debate entre el deber y el deseo. El deber de volver a su abadía y el deseo de descubrir lo que atormenta a su querido amigo Lucian, despertando en ella unas sensaciones y unos sentimientos nunca experimentados, dejándola deseosa de conocer hasta donde les pueden llevar.
La novela esta escrita de una forma muy sencilla y sin muchos argumentos. Un secuestro, un reencuentro entre unos amigos y una pasión que surge entre ellos es el detonante de esta novela. La base principal de ella, es la forma, la manera en que los personajes se van reencontrando, redescubriendo a las personas que eran hace diez años y las cosas en las que han cambiado. Dándose cuenta en que los años que han pasado no han hecho que entre ellos cambie nada. Siguen teniendo la misma afinidad entre ellos, la misma confianza, la misma amistad. Con todo eso aparecerá entre ellos los sentimientos, la atracción, la pasión. Y por parte de Lucian el deseo de que su pasado y su pecado no hubiera existido nunca.
Los personajes son de carácter fuerte y decidido.
Lucian atormentado por un pecado que lo ha hecho renunciar a todo, es un guerrero frió y desapasionado, que hará cualquier cosa por saldar la deuda que ha contraído con su hermano Roarke.
Melisander, es una joven que entro como novicia muy joven, por lo que no sabe nada de la vida mundana, por ello tiene una gran inocencia y una gran fe en Lucian. Aunque ni siquiera los diez años que ha estado en la abadía, han podido doblegar su gran carácter.
Aunque la novela es amena y se lee muy deprisa he echado en falta la interacción de más personajes. El hecho de que desde la primera pagina hasta casi los últimos tres, cuatro capítulos no salga ningún otro personaje, se me hace raro, no aburrido, pues la autora ha escrito la novela de forma que no los hechas de menos, pero si raro por el hecho de apoyar toda la novela en solamente dos personajes. Y aunque si es cierto que al final salen tres personajes más, entre ellos Roarke, no tienen ni siquiera el protagonismo que suelen tener normalmente los personajes secundarios.
Con todo esto he encontrado una novela muy romántica, rápida y sencilla de leer, que te muestra de forma clara los sentimientos de los personajes y que te enseña que nunca debes dar las cosas por perdías, sobre todo en el amor.