Hola chicas! He querido abrir éste post para hacer una lista de películas que se desarrollan en el período histórico conocido como Regencia (en Inglaterra). No tiene por qué ser sólo películas donde salga Inglaterra; si no en cualquier país, pero que el límite histórico sea entre 1790 y 1830 . Entro ellas podemos contar todas las de Jane Austen . Confieso que éste período histórico me encanta, y el que haya tantos libros de autoras favoritas que desarrollen sus libros en ésta época me encanta , y ver películas de éste tipo siempre me anima a imaginarme cuando leo una novela cómo hablan, los vestidos que llevan, cómo son los bailes, el mobiliario, la música etc . Voy a poner en una lista las películas que he visto o me suenan que se desarrollan en ésta época, no creo que sean muchas, pero chicas, si conocéis más películas no dudéis en decírmelo que quiero verlas
1º. Ciclo Jane Austen
Orgullo y Prejuicio (serie BBC 1996 y película 2005) - Más fuerte que el orgullo (1940? con Laurence Olivier, aunque revasa el límite cronológico, porque desarrollan la película ya en época victoriana)
Sentido y Sensibilidad (serie BBC 1981. Película 1995 de Emma Thompson y serie BBC 2009)
Emma (Película 1996 con Gwyneth Paltrow. Película televisión 1996 con Kate Beckinsale, y serie BBC de 2009)
Persuasión (Película de 1995, y otra de 2007)
Mandsfield Park (Película 2007 y hay otra película pero no sé de qué año lo cierto es que es el libro de Jane Austen que menos me gustó, igual que la historia, por eso no le presté mucha atención )
La Abadía de Northanger (Película 1986 y otra de 2007)
Ahora, peliculas fuera de la influencia de Jane Austen . Cualquiera de Napoleón sirve , tenemos varias que se llaman Napoleón (suelen ser francesas para la televisión). - Waterloo (1970) - Austerlitz (1960) Y seguro que hay más
- Master&Commander (2003, para quien gustan las batallas navales ) - El Hidalgo de los mares (1951, con Gregory Peck )
- Guerra y Paz (de la novela de Tolstoi. Película de King Vidor de 1956, con Audrey Hepburn, Mel Ferrer y Henry Fonda. También hay una miniserie creo de 2007, la he visto hace poco y me ha gustado mucho , tiene una música preciosa )
- La feria de las vanidades (Pelicula 2004. La ví el otro día, es un poco rara, pero me gustó)
- Amor Inmortal (Película biografía de Beethoven de 1994, con Gary Oldman como Beethoven) - Copying Beethoven (Película sobre la 9ª de Beethoven 2006, con Ed Harris y Diane Kruger)
Ahora mismo no recuerdo más, pero seguro que las hay . Si conocéis más agradecería la ayudita chicas
SALUDOS
Una preguntitaa..las distintas versiones de Jane Eyre entran en el período
Jane Eyre se sale , es ya época victoriana . De las versiones que he visto más o menos se situaría históricamente en la década de los 30 o los 40
Jo, con esas de habernos visto todas las de Jane Austen ya no sé qué nos falta , la de los años 40 es buena (aunque ya dije que se salen de periodo, es victoriano )
Acabo de recordar ahora mismo otra peli , por desgracia española (si, no me gusta el cine español). - Los Fantasmas de Goya (con decir que sale Bardem , no le soporto. Trata sobre el pintor Goya y cómo se vio afectado por los problemas de la época, tal como la Inquisición y las guerras contra Napoleón. Sale también Natalie Portman, que qué mal la tratan . Por cierto , el actor que hace de Goya es nada más y nada menos que el papá de nuestro Eric Alexander Skärsgard )
SALUDOS
Retrato de una dama con Nicole Kidman y John Malkovich Cumbres Borrascosas. Hay muchas versiones, yo sólo he visto la vieja con Laurence Olivier. Los miserables. Tienes la francesa con Gerard Depardieu y John Malkovich y la americana con Liam Neeson y Uma Thurman. El Conde de Montecristo, Nosferatu, Ana y el Rey, Rebelión a bordo.
De todas formas, si no están ambientadas en Inglaterra, lo del período es un poco relativo. A ver si alguna te vale.
Grima, de las que has puesto que me suenen la mayoría son victorianas... a ver Retrato de una dama no la he visto, pero en la sinopsis es posterior, Cumbres Borrascosas ví una peli, no me gustó la historia y también se sale de fecha. De Los Miserables tampoco he visto ninguna, pero creo que se desarrolla durante la revolución de 1848. El conde de Montecristo no estoy segura . Nosferatu es la leche!!!! pero la situan en el Biedermeier hacia 1840. Ana y el Rey hacia 1860 y Rebelión a Bordo (creo que es la de Marlon Brando ) es antes de la Revolución francesa
Gracias de todas formas . Las que dude investigaré!
SALUDOS
Investigaré , es que no he leído el libro ni tampoco he visto la película, pero tengo el musical (y no especifican cuándo es , sólo se sabe que hay una revolución y debería ser o la de 1830 o la de 1848)
He investigado El Conde de Montecristo, entra en la época
SALUDOS
Los Miserables y el Conde de Montecristo, seguro que te entran porque como dice Isabel, son historias muy largas que abarcan muchos años.
Pues resérvate una tarde de domingo entera, Alba, porque era una miniserie de televisión y si no recuerdo mal dura cinco o seis horas... Pero estaba bastante bien.
Pues resérvate una tarde de domingo entera, Alba, porque era una miniserie de televisión y si no recuerdo mal dura cinco o seis horas... Pero estaba bastante bien.
Sí!! suelen ser los domingos por la tarde los que empleo para verme películas largas (si cae el caso , porque el pasado domingo me vi Centurión y no era muy larga )
Pero sí, he ido apuntando libros, y si recuerdo más películas lo pondré
SALUDOS
ufff Alba yo hice un listado de todas las peliculas de epoca (me demore bastaaaaante )..es bastante largo y tambien hice uno con las series de epoca, es que queria bajar todas estas pelis y tener mi cine privado..jajaja ya lo estoy logrando!! me encantan estas pelis ..ahora no me preguntes por dentro de que periodo estan si es en la regencia, victoriano o revolucion etc..la verdad no me habia jamas preocupado de eso pero te voy a dejar unos cuantos titulos a ver si te interesan , por cierto yo le daba la larga al Conde de Montecristo (la peli) y hace una semana la vi y wuooohh!! es buenisima la peli... bastante recomendable
Aqui van algunas:
-Mucho ruido y pocas nueces (la vi una vez y era bastante buena) -La copa dorada (mmm no estoy muy segura que entre en las fechas, aun asi se ve buena) -Elizabeth: la edad de oro (se trata de la vida de la Reina Isabel I de Inglaterra) -La institutriz /Te governess* (esta desarrollada en 1830¿? ahh mejor te dejo la sinopsis y el trailer en youtube esta la trama aunque se ve buena
Spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=5o_nn5rCANg
-Onegin (ambientada en Rusia y con Ralph Fiennes como actor principal ,jjeje me encanta el... ) -A la luz del fuego (Firelight) mmm se ve buena -La joven de la perla -Regreso a Howars End (trabaja Emma Thompson y Anthony Hopkins) -La edad de la inocencia (Winona Ryder, Michelle Pfeiffer) -Ana Karenina -Seda (silk) -El libertino (Johnny Depp) -Marie Antoinette ( la vida de la reina de Francia en el siglo XVIII) -El forastero -Quills (buenisima, jajja para reirse con el marques de Sade) -Posesion (trata sobre el romance extramatrimonial de un poeta victoriano) -Relaciones Peligrosas (Dangerous Liaisons) -Pecado original
ufff te di hartos titulos pero no estoy segura si alguno de ellos entran en la regencia...aun asi espero veas alguna ya que se ven buenas
Yo soy fanatica de las peliculas de epoca , mas de las que estan ambientadas en la regencia...
Aqui les dejo algunos titulos que no vi en las respuestas anteriores..
-SCARAMOUCHE (Un joven aristócrata quiere vengar la muerte de su amigo por manos de un Marques muy cinico y temible, en la Francia de finales del siglo XVIII) ,aunque el argumento es un poco dramatico, les cuento que con esta pelicula me he reído como loca. Yo se las super recomiendo, es viejita pero van a pasar un gran rato!
-HYSTERIA (la historia trata de un medico que investiga la "histeria Femenina" y de como crea el primer vibrador , se ambienta en finales del siglo XIX), la peli tiene un lindo elenco y por lo que vi del trailer, tambien parece divertida
-MOLL FLANDERS (Cuenta las alegrías y penas de una cortesana del siglo XVII). esta pelicula me gusto muchisimo. ésta si es super dramatica pero como en todas las peliculas tiene su momento romantico y tierno ...Si les gustan las pelis fuertes y llorar a moco tendido, esta es perfecta!
-El HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO (aunque es del siglo XVII , es un clasico y es muy bonita!)
Bueno estas son las que me acuerdo por ahora..espero que les guste! n.n
Aquí te dejo varias, aunque no se si se corresponden concretamente con la epoca que has pedido:
El elegante capitan Beau Brummel, con Elizabeth Taylos, Stewart Granger y Peter Ustinov, es un pelicukla basada en echos reales sobre lá vida de Beau Brummel desde que llega a la corte hasta el final de su vida.
Esposas e hijas de Elizabeth Gaskell, junto a Norte y sur, Cranfor y Regreso a Cranford de la misma escritora, aunque estas están ambientadas en otra epoca creo que algo posterior.
Valmont, otra versión de Las amistades peligrosas en la que el protagonista es un estupendo Colin Firth.
Espero que te sirvan.
Última edición por nefertiabet el Lun 3 Sep 2012 - 14:21, editado 1 vez
Aquí te dejo varias, aunque no se si se corresponden concretamente con la epoca que has pedido:
El elegante capitan Beau Brummel, con Elizabeth Taylos, Stewart Granger y Peter Ustinov, es un pelicukla basada en echos reales sobre lá vida de Beau Brummel desde que llega a la corte hasta el final de su vida.
Esposas e hijas de Elizabeth Gaskell, junto a Norte y sur, Cranfor y Regreso a Cranford de la misma escritora, aunque estas están ambientadas en otra epoca creo que algo posterior.
Valmont, otra versión de Las amistades peligrosas en la que el protagonista es un estupendo Colin Firth.
Espero que te sirvan.
De todos modos, aquí te dejo un enlace a una página sobre peliculas, series y libros de época y clasicos:
Spoiler:
Editado.
Estás cositas por privi chicas.
"Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto"
La de A la luz del fuego que menciona Vanelo, a mi me encanto, es una historia un poco dura, pero preciosa, eso si, se sale un poco del periodo que buscas (1838).
Joé...las he visto casi todas ...Me encanta el post
No sé si habéis mencionado estas:
Un marido ideal La institutriz Las 4 plumas Washington Square La importancia de llamarse Ernesto Una habitación con vistas La letra escarlata El hombre lobo (la de Benicio del Toro ) La reina Victoria Angel (con el Sr. F )
Y en cuanto a mini-series se me ocurren:
La leyenda de Lorna Doone Anna de las Tejas Verdes Our mutual friend Cranford / Retorno a Cranford...(La parte II me encantaaaaa, está Tom Hiddlestone)
Otra que también se sale de época (transcurre en el s. XVIII) pero que vi hace poco y está bastante bien es "La Duquesa".
La he visto, pero me dejó algo indiferente es que la Keira no me termina de gustar
Ness escribió:
Un marido ideal La institutriz Las 4 plumas Washington Square La importancia de llamarse Ernesto Una habitación con vistas La letra escarlata El hombre lobo (la de Benicio del Toro ) La reina Victoria Angel (con el Sr. F )
La leyenda de Lorna Doone Anna de las Tejas Verdes Our mutual friend Cranford / Retorno a Cranford...(La parte II me encantaaaaa, está Tom Hiddlestone)
Vistas ésas 4 me hizo muchíiiiiiisima gracia La importancia de llamarse Ernesto me encanta Colin Firth
La Reina Victoria me encantó me parece super romántica
Ángel quiero verla, pero no la consigo por ninguna parte parece que en España no existe , yo que quiero ver a mi Sr.Fassbender
Y Cranford la he visto también
SALUDOS
Ness escribió:
Vistas ésas 4 me hizo muchíiiiiiisima gracia La importancia de llamarse Ernesto me encanta Colin Firth
La Reina Victoria me encantó me parece super romántica
Ángel quiero verla, pero no la consigo por ninguna parte parece que en España no existe , yo que quiero ver a mi Sr.Fassbender
Y Cranford la he visto también
SALUDOS
Ains... yo estoy enamorada de Colin Firth....desde que ví Valmont..........
Por cierto no es de regencia pero está bastante bien..... época francesa (luego rodaron Amistades Peligrosas,.,.que tuvo más éxito, pero Valmont a mí me gusta más )