| Sentido y sensibilidad - Jane Austen | |
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Sáb 1 Oct 2011 - 15:23 | |
| Sentido y sensibilidad - Jane Austen
Género: Histórico Regencia Publicación: 10 Noviembre 2011 Sello: DeBolsillo Serie: Independiente
Más información
Sinopsis
Las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, de personalidades antagónicas, ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la doble moral dominante en la vida en sociedad: el «sentido común» y la «sensibilidad»; sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros. Sentido y sensibilidad es una de las obras cumbre de la literatura inglesa, en la que Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Sáb 1 Oct 2011 - 15:40 | |
| Bonita novela de Jane Austen. Aunque a la portada de ésta edición le hayan querido dar un toque de papel victoriano me parece a mí que no ha colado |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Sáb 1 Oct 2011 - 16:35 | |
| Novela imprescindible de la historia de la literatura. La mujer como objeto, con un único objetivo: el matrimonio. Austen retrata a la mujer que no es lo suficientemente pobre como para ponerse a trabajar, ni lo suficientemente rica como para no hacer nada. Es la mujer en la incertidumbre, la que necesita "cazar" a un marido con posibilidades económicas. Y en este libro vemos las dos vertientes en que se debate esa mujer: la conveniencia o el amor. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Sáb 1 Oct 2011 - 18:33 | |
| - mirada escribió:
- Novela imprescindible de la historia de la literatura.
La mujer como objeto, con un único objetivo: el matrimonio.
Austen retrata a la mujer que no es lo suficientemente pobre como para ponerse a trabajar, ni lo suficientemente rica como para no hacer nada. Es la mujer en la incertidumbre, la que necesita "cazar" a un marido con posibilidades económicas.
Y en este libro vemos las dos vertientes en que se debate esa mujer: la conveniencia o el amor.
Totalmente de acuerdo contigo, Mirada, para mí la mayoría de Austen lo son Un besote |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Sáb 1 Oct 2011 - 19:16 | |
| Qué recuerdos. La primera novela que leí de Jane Austen Qué verdades dices Mirada , porque es totalmente cierto. Mi edición es de mi madre, de Círculo de Lectores de cuando salió la película de Emma Thompson SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Mika Principiante
Mensajes : 6 Edad : 49 Empleo/Ocios : Leer Humor : Bueno Inscripción : 15/10/2011
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Mar 25 Oct 2011 - 18:44 | |
| La recibi el Viernes pasado junto a Orgullo y Perjuicio y me estaba preguntando por cual empesar pero ya me dieron la repuesta Pero por ahora voy a terminar con lo que tengo Te doy mi corazon de Julia Quinn. |
|
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Miér 2 Nov 2011 - 21:46 | |
| POr supuesto mi preferida de Austen es Orgullo y prejuicio ,pero esta es una novela muy bonita, que por supuesto como toda novela de esta mujer no hay que dejar de leer y disfrutar |
|
| |
vestagi ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1786 Edad : 39 Localización : Chile Inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Vie 4 Nov 2011 - 16:58 | |
| A mi también me encanta Orgullo y Prejuicio . Fue la primera de Austen que me leí y quedé encantada con su forma de escribir y me fui a buscar todos los libros que encontrara de ella Sentido y Sensibilidad me la leí seguidita de orgullo y prejuicio, y aunque no está dentro de mis favoritos es un libro muy bonito y que refleja la vida y posibilidades de una mujer en esos tiempos. Sin duda recomendable |
|
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Miér 8 Feb 2012 - 1:41 | |
| Me encantaron las hermanas Daswood, desde Margaret a la señora viuda de Daswood. Marianne es simplemente expendida, siempre fue mi preferida, y Elinnor, indescriptible.
El coronel Brandon, el hombre de mis sueños, ni comparación con otros caballeros, la mayoría prefieren a Mr. darcy, a mi Brandon me ganó el corazón. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Jue 9 Feb 2012 - 14:59 | |
| - Dantea escribió:
- Me encantaron las hermanas Daswood, desde Margaret a la señora viuda de Daswood.
Marianne es simplemente expendida, siempre fue mi preferida, y Elinnor, indescriptible.
El coronel Brandon, el hombre de mis sueños, ni comparación con otros caballeros, la mayoría prefieren a Mr. darcy, a mi Brandon me ganó el corazón. A mi Brandon me gusta porque es el buenazo y ningún hombre te va a querer como él, y a pesar de que yo tenía Sentido y Sensibilidad bien conocido antes de leer Orgullo y Prejuicio (pues ya había visto la peli y leído el libro), el coronel Brandon sí, me gustó, me encantó, pero el Sr.Darcy tiene algo especial es símplemente el Sr.Darcy SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Sáb 11 Feb 2012 - 2:37 | |
| Mister Darcy es Mr. Darcy, sin dudas A mi me gusta mucho más Orgullo y Prejuicio, pero recuerdo haber leído este libro cuando era chica... hace muuuucho |
|
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Sentido y sensibilidad - Jane Austen Sáb 21 Nov 2020 - 21:39 | |
| Yo he visto la peli protagonizada pro Kate Winlsey,Hugh Grant,Alan Rickman y Emma Thompson ahora hoy por lo visto emiten una minisere completa sin anuncios en TVE 22´00
https://www.rtve.es/television/20201120/sentido-sensibilidad-bbc-miniserie-gratis-online-jane-austen-series-epoca-historicas-romanticas/2057942.shtml |
|
| |
Isabel de York Debutante en Sociedad
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Sentido y sensibilidad - Jane Austen | |
|