LUJURIA – Nicole Jordan
Desde el momento en que Alex Ryder, un mercenario al que siempre le ha sonreído la fortuna, conoce a la encantadora lady Eve, pone todo su empeño en conquistarla. Pero el destino es caprichoso y convierte a Eve, primero, en la esposa de otro hombre… y después, en viuda. Ella ha jurado que no volverá a casarse, pero eso no detendrá a Ryder, que se valdrá de todas sus armas para seducirla.
Por su parte, Eve no imagina siquiera que es precisamente ella la única mujer a la que Ryder ha deseado y deseará jamás, y acepta el desafío de ayudarle a encontrar prometida. Pronto empiezan a vivir una pasión descontrolada, pero Eve no se dejará convencer con facilidad de que él es el único hombre que logrará hacerla verdaderamente feliz.
Cuarto libro de la serie Guardianes de Cyrene.
Esta es la historia de otro de los guardianes, en esta ocasión el protagonista es Alex Ryder, un hombre con un aura de peligro que tiene muy claro lo que quiere y a la mujer que desea por esposa, y hará cualquier cosa por conseguir su amor. Pero antes que sus deseos y sus sentimientos está su vocación porque ante todo es un guardián, y cuando su amada Eve empieza a sufrir una serie de extraños y peligrosos accidentes sabe que hará cualquier cosa por protegerla.
Alex se quedó prendado de Eve cuando ambos eran unos adolescentes, sin embargo, su família nunca aceptaria a un mercenario como pretendiente para su hija. Pero ahora han pasado algunos años y Alex sigue soñando con Eve, deseándola, anhelando hacerla suya y conseguir su corazón. Alex tiene alma de guardián, sus años de mercenario le han convertido en uno de sus miembros más peligrosos y letales y, al igual que para el resto de sus compañeros, su juramento como protector es lo más importante. Es un hombre constante, obstinado y persistente, dispuesto a luchar por lo que quiere y, aunque no lo tendrá fácil, no entra en sus planes rendirse sin luchar. Por otro lado, la seducción de Alex no implica convertirse en un perrito faldero sino en demostrarle a Eve lo que podrian llegar a tener juntos. Me ha gustado mucho como protagonista.
Eve no fue feliz durante su primer matrimonio, el hombre al que su padre la vendió para pagar sus deudas y continuar con el estilo de vida al que estaba acostumbrado solo la quería para que le diera un heredero y exhibirla como un trofeo, y a pesar de todo nunca consiguió el heredero que buscaba. El trato desconsiderado y egoista de su marido consiguió que Eve le tuviera aversión a la initmidad con los hombres. Por eso, tras quedar viuda piensa que con un matrimonio ha tenido más que suficiente y decide no volver a casarse, pero Alex vuelve a entrar en su vida para intentar hacerla cambiar de opinión. No es mi protagonista favorita de la serie, a veces es muy testaruda y no se atreve a luchar por ella, no termina de saber qué es lo que quiere. Su hermana menor, que en teoria es más ingenua y tímida, me parece más valiente y atrevida que ella en las cosas importantes.
La historia de amor de Eve y Alex comenzó hace siete años, cuando compartieron un tórrido beso que dejó un asunto pendiente sin concluir entre los dos. Ahora que Eve ha vuelto a quedar libre, Alex esá decidido a casarse con ella pero va a tener que ser muy persuasivo para convencerla y, puesto que no quiere volver a casarse, decide cortejarla sin que se de cuenta, pidiéndole que le ayude a buscar una esposa adecuada sabiendo que ella es la única elección posible para pasar más tiempo juntos. Así, los anhelos del pasado resurgen con más fuerza pero Alex tiene que ayudar a Eve a superar el temor al contacto físico fruto de su amargo matrimonio como primer paso para tener la oportunidad de un futuro juntos. Es divertido como Alex intenta lidiar con todas las pretendientes que Eve intenta endosarle, pero a la vez ella se siente celosa de esas mujeres y no sabe que todo es una estrategia de Alex para casarse con ella.
Los hermanos gemelos menores de Eve, Claire y Cecil, de diecinueve años, hacen todo lo posible para unir a los protagonistas, aunque sus planes no siempre son acertados, tienen buenas intenciones porque quieren a su hermana y admiran profundamente a Alex por sus hazañas; también cometen algunas tonterias juveniles. Y las tias del marido de Eve, que en un principio son inflexibles con Alex y no aprueban que tenga amistad con Eve ni con los gemelos, poco a poco van cambiando de opinión cuando él se va ganando su respeto. El resto de guardianes aparecen poco, excepto Macky, del que me preguntaba si encontraria el amor y en esta novela he tenido la respuesta, tiene una pequeña historia de amor secundaria, cortita pero bonita.
El punto de suspense lo ponen los accidentes que sufre Eve desde hace algún tiempo. Cuenta con la ayuda de Alex para descubrir quién y por qué los produce, aunque no le faltan sospechosos. Pero la integridad de Alex le obliga a anteponer la seguridad de Eve por encima de sus sentimientos.
Es un libro bastante entretenido y con una narración fluida, en general esta serie está muy bien. La primera parte tiene una trama más sencilla, básicamente, Alex se dedica a conquistar a Eve pero está contado de forma ágil y no se me hizo nada pesado. Durante la segunda parte hay más acción cuando Alex intenta salvarle la vida como todo héroe romántico que se precie y descubrir el origen de los "accidentes". La presencia de los gemelos con todo su entusiasmo, e incluso de las reticentes tias -que al principio me cayeron fatal-, le da un toque de diverisón. No es mi libro favorito de la serie pero me ha gustado, sobre todo su protagonista masculino.