Tostador Buscadora de Dragones
Mensajes : 803 Localización : En la cocina...? Empleo/Ocios : tuesto pan Humor : retorcido Inscripción : 23/10/2011
| Tema: Crypta, de Care Santos Miér 26 Oct 2011 - 5:46 | |
| Bueno, por aquí antes había visto un tema del "Dueño de las Sombras", libro escrito por esta autora española. Si la memoria no me falla, una chica comentó que le gustaría leer la continuación. Pues bueno, ésta ya ha salido a la venta (desde el 10 de mayo del año pasado), con los mismos personajes, una secuela directa. Voilà el libro: portada y sinopsis. - Citación :
- «La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá».
El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce. Que no las engañe la contraportada. Este libro no tiene su enfoque en el romance, en realidad se trata de la vida y las historias de Eblus, que nos narra sus hazañas pasadas -con un gran toque de humor negro, elegancia y sarcasmo característicos de él- y lo que al parecer está ocurriendo en el presente. El contexto es mayormente la época contemporánea, aunque en varias historias se regresa a incluso miles de años atrás para revelarnos a personajes que nunca hubiéramos imaginado que aparecerían allí. A mí, en lo personal, me encantó, sobre todo Eblus, su manera de expresarse es... interesante, cuanto menos. Habrá a muchas personas a las que no les guste mucho el libro, porque puede que les confunda un poco la manera en que está narrado (hay 3 personas contando en total: Eblus, Natalia, y otra más.), y el primero de éstos puede hacer muchos saltos en el tiempo. Otra cosa más es que a los que no hayan leído "El Dueño de las Sombras", puede parecerles que en Crypta no hay razón de ser para los personajes, que sólo se crearon sin ton ni son. No es indispensable leer la primera novela, pero les recomiendo que lo hagan, ya que sólo así podrán disfrutar (o aborrecer, según sea el caso) este otro libro al 100%. ~~~~~ Me gustaría hacer una crítica extensa, pero nunca en la vida lo he intentado. Tengo que aprender a hacerlo bien primero xD Información adicional: A mí me costó aproximadamente 13 euros (no es de pasta dura -.-), parecía que tenía síntomas de posesión demoníaca cuando lo estaba buscando en España, y lo tuve que pedir en una librería, ya que aquí en México sólo vendían la primera parte (4 veces más barata xD y pasta dura). La felicidad que me invadió cuando lo tuve es indescriptible y lo terminé en unas 6 o 7 horas. A la fecha, Eblus es uno de mis personajes predilectos en todos los libros que he leído. Espero que se interesen, y por favor no duden en comentar |
|
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Crypta, de Care Santos Vie 28 Oct 2011 - 5:13 | |
| Me anoto ambos libros, mejor partir por el primero Por lo que cuentas son interesantes y entretenidos así que si los encuentro por mis tierras me haré al menos con el primero |
|
Tostador Buscadora de Dragones
Mensajes : 803 Localización : En la cocina...? Empleo/Ocios : tuesto pan Humor : retorcido Inscripción : 23/10/2011
| Tema: Re: Crypta, de Care Santos Vie 28 Oct 2011 - 5:38 | |
| Las críticas de este libro varían mucho. Hay gente a la que le pareció increíble (entre esas personas estoy yo) y otras a las que les aburrió todo, salvo las partes narradas por Natalia (las cuales yo odié). La autora colgó en un blog ciertos segmentos, si los quieren leer (todos narrados por la chiquilla en cuestión), están en un blog llamado "Cosas que nadie quiere oír", es el primer resultado de Google y una de las numerosas webs de Care. También está el blog de Eblus (no un blog personal, el segundo resultado de Google es la página principal), donde hay algunos pedacitos de lo que nos cuenta Eblus, les recomiendo que lean al menos el primer blog a ver si les gusta, pero repito, el libro está narrado en 3 estilos diferentes y predomina el de el demonio. Espero haber sido de utilidad |
|