maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Caer en la tentación - Kathryn Smith Jue 27 Oct 2011 - 18:09 | |
| CAER EN LA TENTACIÓN – Kathryn Smith Lady Sophia Aberley juró no tener nada más que ver con Julian Rexley, el joven lord que una vez le rompió el corazón y la dejó sola para que se enfrentara al escándalo. Ahora, el destino ha vuelto a jugar en su contra, pues cuando la hermana menor del conde huye de él y aparece en el umbral de su casa, Sophia descubre que no podrá impedir verse involucrada de nuevo en la vida de ese hombre.
Julian Rexley está a punto de comprometerse cuando descubre que su hermana Letitia está en las garras de la caza fortunas Sophia Morelle, la misma mujer que una vez lo orquestó todo para ser pillada en flagrante delito con él a fin de atraparle en un matrimonio. Impasible por el fracaso de su ardid, la codiciosa muchacha pronto se dio media vuelta y fue a dar con un acaudalado marqués. Y por si no fuera suficiente, la cruel ramera escribió un revelador libro acerca del sórdido asunto, y tuvo incluso la temeridad de enviar una copia firmada al propio Julian.
Cuando se presenta en casa de Sophia, Letitia se niega a regresar y presentarse en sociedad a menos que Sophia, ahora viuda, le acompañe.
Tercer libro de la serie Amigos.
La autora se inspiró en la conocida relación que mantuvieron la aristócrata lady Caroline Lamb y el poeta lord Byron, uno de los mayores seductores de la historia, para escribir la historia de amor de esta novela. Su aventura amorosa fue incluso más polémica que la de Sophia y Julian, que al igual que ellos, vivieron bajo un escándalo público que ellos mismos habían provocado.
Sophia ha aceptado ayudar a la hermana del hombre que arruinó su reputación y le dio la espalda negándose a casarse con ella, pero tiene la esperanza de no tener que encontrarse con él de nuevo. Aún así, aunque no quiera verle no puede darle la espalda a su amiga, pese a que por ello sea inevitable verse atrapada entre la disputa de los dos hermanos, puede que odie a Julian pero también tiene miedo de su propia reacción ante él. Sophia no ha tenido una vida fácil, después del escándalo que ambos provocaron, su padre la obligó a casarse con un marqués que solo la quería para pasearla por los salones y presumir ante la sociedad de haberla reformado y convertido en la esposa perfecta; incluso ahora, después de su muerte, sigue dirigiendo la vida de Sophia. Por si no fuera bastante tener que lidiar con las sorpresas que le preparó su difunto marido, también tiene que hacerlo con las indeseadas y deshonestas atenciones de su cuñado y ahora con la reaparición de Julian en su vida. Definitivamente, Sophia ya no era la joven alegre que fue sino una mujer preocupada y tiene razones para ello, pero es valiente y decidida y en su momento ya soportó las consecuencias de su escándalo de juventud.
Para Julian la persona más importante es su hermana menor, con la que actúa más bien como un padre, sobre todo porque se siente culpable por la muerte de su otra hermana. Ahora cree que ha llegado el momento de que Letitia se case para así él mismo organizar su vida, pero ella le pone las cosas difíciles huyendo a casa de su amiga Sophia. Julian ni siquiera sabía que su hermana fuese amiga de la mujer a la que más desprecia, nunca ha perdonado a Sophia por haber intentado atraparle utilizando su cuerpo para hacerle caer en la trampa, además de que pocas semanas después se casó con un marqués rico y escribió un libro sobre su relación y le envió un ejemplar dedicado. Después de esos años creía que conocía su carácter, pero cuando va a rescatar a su hermana de las garras de Sophia la encuentra muy cambiada, es una mujer sobria con oscuras ojeras que han sustituido la vivacidad de la joven que conoció, cosa que le deja bastante desconcertado. No le gusta descubrir que ella no es la criatura frívola y perversa que esperaba que fuera, que deseaba que fuera para poder seguir odiándola y diciéndose que hizo bien al escaparse por poco de su trampa.
Hace siete años su relación provocó un escándalo público cuando fueron encontrados en el momento más inoportuno por el padre de ella, literalmente a él con los pantalones bajados y ella con las faldas subidas. Sophia quería casarse con él por amor aunque su método no fue el adecuado y Julian, a quien no le gustaba que nadie controlara su vida, no le propuso matrimonio; pocas semanas después Sophia se casó obligada por su padre para salvar el honor de la familia, y después se vengó de Julian escribiendo un escandaloso libro sobre ellos dos y enviándole un ejemplar dedicado. Desde entonces se han odiado o lo han intentado, pero ahora se han vuelto a encontrar y no sienten esa aversión que esperaban notar. Para irritación de ambos, la atracción entre Sophia y Julian no se ha deteriorado con el tiempo, pero además se encuentran muy cambiados el uno al otro, no físicamente, sino en su carácter. El deseo que un día sintieron sigue ahí y no pueden evitar caer en la tentación pero se comportan con imprudencia, tanto que no pueden evitar de nuevo el escándalo.
A pesar de todo lo vivido, se quisieron en el pasado aunque no supieron demostrarlo y nunca han dejado de amarse, Sophia es la inspiración de todos los poemas de Julian, incluso el que le lanzó a la fama; y Sophia nunca ha dejado de pensar en él, nunca sintió nada parecido por su marido, de alguna forma, ambos echaron a perder la oportunidad de ser feliz con cualquier otra persona. En su momento eran demasiado jóvenes y despreocupados, pero ahora son más maduros y entre ellos empieza a resurgir lo que un día compartieron y nace una nueva confianza que se verá puesta a prueba por ellos y por los demás, como el libro de Sophia dice... "Es más ofrecer que ganarse la confianza de alguien".
Entre los secundarios más importantes destacan los amigos de Julian, protagonistas de los dos libros anteriores: Rachel y Brave, y Lilith y Gabriel. Y Letitia, que por si los protagonistas no tuvieran bastante con sus propios problemas, sin mala intención ella les complica la vida a los dos con su secreto plan de futuro. El lío sobre el pretendiente de Letitia me hizo compadecer a Julian... si no hubiera guardado tanto secretismo no habría complicado tanto las cosas.
El final está muy bien porque tiene un epílogo bonito, una buena manera de cerrar la trilogía.
Este libro me ha gustado mucho, tiene un argumento con fuerza a base de escándalos que provocan los mismos protagonistas, hundiendo sus propias reputaciones. Son personajes con fuerza y encanto, complejos y con una evolución a lo largo de la novela, cometen errores pero saben aceptar las consecuencias y perdonarse el uno al otro y a si mismos. Además, es un libro muy ameno con buenos diálogos. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Dom 1 Nov 2015 - 2:26, editado 2 veces |
|
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |