La historia de Constantine, el enigmático y licencioso primo de los hermanos Huxtable, y de la mujer que, con una reputación tanto o más escandalosa que la de él, conquistará su corazón. La última entrega de la serie Huxtable.
En la quinta y última entrega del quinteto de los Huxtable, la oveja negra de la familia encontrará una lady a su altura
Tras un año de luto por su marido, Hannah Reid, duquesa de Dunbarton, ha decidido buscarse un amante. Constantine Huxtable, el hijo ilegítimo del conde de Merton, parece ser el candidato idóneo: apuesto, sexy, experimentado en los lances de amor y con una reputación tan cuestionada como la suya. Constantine también busca una nueva amante, pero este mujeriego irredento adora seducir, no ser seducido, y sentirse cazado por una duquesa no entra dentro de sus planes Y, a pesar de la fuerte atracción que le provoca la belleza de Hannah, la oveja negra de los Huxtable se niega a dejarse dominar por una mujer. ¿Conseguirá la duquesa domar su salvaje corazón? A veces, hasta el mejor cazador puede ser cazado...
Opinión personal
Me ha encantado, me ha parecido un broche perfecto para este final de saga.
Desde que me leí Cásate conmigo, primera entrega de esta estupenda saga, ansiaba leerme la historia de Con Huxtable.
Se nos presentó como un personaje misterioso, enigmático, con un pasado oscuro, que al haber tenido la desgracia de nacer bastardo, no había podido heredar el título y tras la muerte de su hermano Jonathan, es echado de su propiedad a favor del nuevo conde de Merton, Stephen…
A pesar de dichas circunstancias, y en contra de toda lógica, es incapaz de no sentirse encariñado con su nueva familia, aunque su enemistad con Elliot Wallace, el Duque de Moreland no sufre ningún cambio…
Han pasado ya muchos años, se nos han casado todos los miembros de la familia, pero todavía tenemos soltero a este libertino de 35 años, con pelo oscuro, nariz rota y aspecto de demonio seductor….
Y después de dos años se reencuentra en Hyde Park con la Duquesa de Dunbarton, que tras el período de luto de un año ha vuelto a Londres a la caza y captura de un amante y parece ser que tiene muy claro el nombre del primer candidato.
Ambos personajes tienen mucho en común, y lo iremos descubriendo a lo largo de libro, en el que poco a poco y hábilmente Mary Balogh les irá quitando los “pétalos de rosas” que componen su caparazón.
Hanna, se nos muestra desde un principio como una persona totalmente superficial, que se sabe guapa y usa esa arma para manipular totalmente y con descaro a todo el que se pone en su camino. Pero al igual que Con, esto no es más que una cortina que esconde el verdadero corazón de esta bella mujer que tiene totalmente engañada a toda la sociedad londinense.
Con se ha acostumbrado a que todos piensen mal de él, y también se nos irá mostrando a lo largo del libro sus verdaderos sentimientos y sus verdaderas prioridades.
Aunque no puedo decir que la historia sea original, es un libro que desde el principio me ha resultado muy divertido, no es que realmente plantee situaciones cómicas, pero el carácter irónico de los diálogos entre los dos protagonistas no tiene desperdicio, esa lucha de poderes que siempre se convierte en un tira y afloja colmada de gran ironía por ambas partes en conversaciones chispeantes …Hanna me ha encantado y Con me ha enamorado.
Poco a poco, la frialdad aparente de la decisión de ambas partes de convertirse en amantes, más que nada decisión tomada por Hanna pues Con, más que decidir se deja llevar ….va dando paso a la ternura y evoluciona, y esa palabra me parece clave, pues lo va haciendo poco a poco, después en un sentimiento contra el que ambos, tanto Con como Hanna, intentan luchar, los dos tienen muy claro lo que no quieren, pero no pueden evitarlo…
Es un libro que defiende la importancia de la familia, los valores de la lealtad, la responsabilidad y la fidelidad con unos protagonistas muy bien definidos y cuyo carácter se nos va desvelando a lo largo de la historia.
Me entristece despedirme ya de la familia Huxtable, y no puedo dejar de recomendar toda la saga… y éste pasa directamente a ser mi segundo preferido…
Un besote