| Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Mar 22 Nov 2011 - 1:48 | |
| Kitty a Medianoche.
Carrie Vaughn
Sinopsis: Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas.
Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país empiezan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…
Antes de nada, una advertencia: yo no encuadraría la novela dentro del género romántico, sino más bien dentro del Urban Fantasy. Así que si vas buscando una historia romántica al uso, probablemente Kitty no sea lo más apropiado para ti. Pero si te apetece una entretenida historia paranormal, no creo que esta novela te decepcione. Se lee sin parpadear, y tanto la protagonista como los antagonistas masculinos son lo bastante interesantes como para obviar el que no exista la historia de amor típica.
Kitty es locutora en un programa de radio… y es una mujer lobo. Con un nombre de lo más irónico para una mujer lobo, pero es lo que hay. Como ella misma dice, el nombre fue primero. Por pura casualidad, su espacio radiofónico termina convirtiéndose en una suerte de consultorio para seres paranormales y ahí es donde empiezan los problemas: problemas con el Señor de los vampiros local, al que no le hace ninguna gracia la atención que Kitty está atrayendo sobre los seres sobrenaturales; problemas con un atractivo cazador de licántropos enviado para matarla en directo; problemas con la misteriosa y huidiza Iglesia de la Fe que asegura tener una sospechosa cura para la licantropía y el vampirismo; problemas con un hombre lobo asesino que deja víctimas esparcidas a diestro y siniestro —y esparcidas es la palabra exacta, de verdad— y problemas con el alfa de su manada, Carl, y su hembra alfa, Meg.
Y en el centro de todos esos problemas, la heroína, Kitty. Si soy sincera, no sé muy bien qué pensar de Kitty. Su lado “humano” me gusta: es irreverente, rápido y sus consejos radiofónicos son sensatos e ingeniosos a partes iguales… Pero su lobo me pone nerviosa. Quizá porque la autora demuestra un gran conocimiento de cómo funciona en realidad una manada, y Kitty es un “cachorro” entre ellos. El último eslabón de una estricta cadena de mando en que el alfa es un dios que el lobo interior de Kitty no puede dejar de amar y al que no puede dejar de someterse. Y lo entiendo. En serio, lo entiendo. Para los animales de una manada el alfa es Dios. El alfa provee, el alfa protege, el alfa domina y manda. Pero es duro ver como la protagonista se somete incondicionalmente al criterio de su alfa y permite que la someta… como un lobo sometería a una hembra disidente —sí, justo así—. Y aunque Kitty va evolucionando —y con ella su lobo— esas primeras páginas me costaron bastante, no tanto por la narración o por culpa de la novela en sí, sino por una cuestión de carácter. El servilismo me pone nerviosa, aunque, para ser justos, admito que éste está justificado y es un punto de vista mucho más lógico y razonable que otros sobre la supuesta organización de una manada de lobos o, como en este caso, de hombres lobo.
Fobias personales aparte, la novela es lo bastante entretenida como para darle una oportunidad. Kitty tiene todas las trazas de convertirse en una gran heroína, Cormac —el caza licántropos— es lo bastante intrigante y atractivo como para querer saber más de él y los cabos sueltos que quedan en la novela incitan a seguir leyendo. Porque, cómo no, Kitty a Medianoche es el primer libro de una saga y, aunque la historia que sirve de trama principal en esta entrega se cierra al final, quedan muchas cosas por saber y muchas tramas por resolver.
En cuanto al estilo, no hay queja. Es ágil, rápido y no se pierde en barroquismos innecesarios que a este tipo de novela le pegan muy poquito. Los personajes están bien trazados y algunos secundarios son realmente interesantes. Quizá como pega podría decir que me veía venir el final, pero es que yo soy una destroza-libros vocacional, así que igual es cosa mía.
En resumen, una novela que consigue sin problemas el que a todas luces es su objetivo: ofrecer un rato de lectura entretenida y sin demasiadas complicaciones, y dejar las suficientes historias abiertas como para convencer al lector de seguir con el próximo volumen de la saga.
|
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Lun 3 Jun 2013 - 10:24 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Lun 3 Jun 2013 - 20:39 | |
| Ya iré comentando Ahora resulta que el Alfa tiene pareja...digo yo que ella también tendrá derecho a acostarse con quien quiera por eso de ser "la Alfa".... _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| |
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Lun 3 Jun 2013 - 20:57 | |
| ¡Gracias por la crítica! Tengo el libro y ni siquiera lo había ojeado, ahora me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, me apetece actualmente algo más de entretenimiento y menos de romance. En cuanto termine el que leo actualmente, lo empiezo |
|
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Lun 3 Jun 2013 - 21:00 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| |
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Lun 3 Jun 2013 - 21:16 | |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Mar 4 Jun 2013 - 18:48 | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Mar 4 Jun 2013 - 19:04 | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Mar 4 Jun 2013 - 20:29 | |
| El principio está muy bien, continúo .. Tengo que hacer un viaje urgente, por un motivo preocupante (nuestra Clarisa está más malita), me alegro de llevar el libro conmigo, voy a leérselo estos días, porque creo que es muy adecuado para distraerse: está muy entretenido y con golpes de humor. Me encanta. |
|
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Miér 5 Jun 2013 - 19:14 | |
| - DeDanna escribió:
- mongi_87 escribió:
- que bien
- Spoiler:
Seguiré comentando Casi edito tu tema en lugar de citarlo
- Spoiler:
¿He dicho yo que acabarán liados? ¿Lo he dicho? A lo mejor es así, a lo mejor no Tú sigue
Bueno, si pasa tu reconstrúyelo como puedas - Spoiler:
No, tu no, pero los oyentes de su programa sí ella se enfada porque todos los que llaman lo hacen para preguntarle si está liada con Cormac...al final Cormac llama para decirle que o cambia de tema o tendrá que ir a tener unas palabras con ella Que las tenga conmigo La mujer de Carl es una ten los c*j*nes de decirle a tu marido que no se tire a nadie más o haz tu lo mismo, no se, pero éstas cosas me matan ¿quien tiene pareja Carl o Kitty?? Pues ya está, está claro a quien hay que pedirle explicaciones o contra quien hay que tomar medidas me cago en ella!!!! - Maryl escribió:
- El principio está muy bien, continúo ..
Tengo que hacer un viaje urgente, por un motivo preocupante (nuestra Clarisa está más malita), me alegro de llevar el libro conmigo, voy a leérselo estos días, porque creo que es muy adecuado para distraerse: está muy entretenido y con golpes de humor. Me encanta. Y eso?? No estaba mejor??? Todavía no puede tener acceso a internet? Hace mucho que no sabemos de ella. Espero que no sea grave y se recupere pronto Que vaya bien el viaje _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Jue 6 Jun 2013 - 11:50 | |
| - Spoiler:
Bigote??? Pues o todavía no lo han mencionado o directamente he pasado de registrarlo en mi cabeza no me gusta el bigote, o barba de 2 o 3 días o la cara afeitada, chuminadas las justas A la mujer de Carl, que nunca recuerdo su nombre, ya le he hecho la cruz ¿que es eso de querer cargarte a alguien de tu manada intentando inculpar a un tercero que no tiene nada que ver con ésta? O la retas o te j*d*s y te quedas como estás Arturo...ahora no se que pensar de él. Ya han tenido un contacto con Elijah Smith, el curandero milagroso....Arturo ha ido a buscar a la vampira que estaba atrapada y bla, bla, bla y le ha pedido perdón a Kitty....¿es bueno, es malo, simplemente hace lo que tiene que hacer sin tener en cuenta a los demás? No lo se, todavíá no lo he metido en ningún grupo
Me está gustando mucho _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Jue 6 Jun 2013 - 22:50 | |
| - Spoiler:
Ya no estás sola y seguro que a Maryl también le está gustando a ver cuando vuelve y nos cuenta _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Dom 9 Jun 2013 - 17:16 | |
| Ya lo acabé, pero como me fui a Madrid ya no entré a comentar - Spoiler:
_________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| Tema: Re: Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn Dom 9 Jun 2013 - 22:15 | |
| - Spoiler:
Bueno, yo también me lo imagino así, pero que dice que tiene bigote, lo dice No me preguntes en qué libro, pero lo dice Y sí, la tensión entre ellos a mí me encanta, pero... Nah, tú consigue los demás. Cuando llegues al último publicado, hablamos tú y yo
Lo de T.J fue una p*tada Me fastidió muchísimo, y mira que no me suele fastidiar que mueran personajes
Te los prestaría, pero es que los tengo todos en papel y me quedas lejos
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Kitty a Medianoche - Carrie Vaughn | |
|