Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 719 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 719 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Algun libro del estilo... | |
| Autor | Mensaje |
---|
Sam Gutiez Psíquica
Mensajes : 203 Localización : En la Atlántida Humor : Irónico Inscripción : 30/06/2011
| Tema: Algun libro del estilo... Dom 27 Nov 2011 - 22:55 | |
| ¡Hola Cazadoras! Hablando con mi mejor amiga que es una seguidora del manga y anime, me comentó acerca de una pequeña historia que se estaba leyendo y que, bueno, para ser personajes secundarios (lo que es una lastima) le encantó, y a mi sinceramente, comentando con ella el argumento y alguna info me ha llamado mucho la atención. Lo que pasa, es que yo no puedo con libros estilo comics etc. Por eso, me encantaría preguntar si alguna conoce algun libro (novela) MUY similar o bastante parecida a esta historia. ¡¡¡no es un libro!!! y tampoco es la historia principal. Es una de las historias secundarias dentro de "El Guerrero Samurai / Samurai X / Rurouni Kenshin" (el primero es la traducción española, el segundo es la traducción latina y el último es el título original). Hay manga y anime (el comic y los dibujos animados para que me entiendas). Además hay películas y OVAs (capítulos cortos separados). En resumen, la historia es la de Aoshi Shinomori (el líder de la banda Oniwabanshu) y Misao (la chica que acogen ellos). Aquí son personajes secundarios pues no salen tanto y vas viendo cómo se desarrolla su relación y te explican el pasado y por qué ella está con la banda, pero nada más.
Se supone que él, que se convierte en el lider de la banda a los 16 añitos, se hace cargo (o en general la banda en si) de una nena a la que crian, pasados los años, la niña se hace mayor y se enamora de él, aunque el hombre al principio como que no está muy de acuerdo (no sé si es porque hasta el momento no la ha visto con otros ojos, o simplemente porque la ve como la niña que ha crecido a su lado), pero al final, termina por rendirse a sus "encantos". |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Lun 28 Nov 2011 - 0:27 | |
| Bueno, yo los OVAs no los he visto (sólo la de la historia de la cicatriz, la del supuesto "final" no, porque me lo han contado y me parece un atentado contra la humanidad ). Y si Watsuki reniega de él, yo mássss!!!!! ¿Cómo se les ocurrió hacer eso? Bueno, el caso es, que hasta donde yo sé (anime y manga), Aoshi nunca piensa en ella de otra manera más que como tutor. Siento pincharte la burbuja (y supongo que por eso hay tantos fanfics sobre esa pareja. Yo incluso les escribí uno ). A lo que voy, es que no estoy segura de qué es lo que estás preguntando. ¿Te refieres a que quieres una historia donde un hombre sea el tutor legal de una joven y que se acaben enamorando? ¿Tiene que ser ambientada en la Era Meiji? (porque aquí sí que estaría chunga la cosa). ¿Tiene que ser líder de alguna banda? Es que no sé muy bien cuánto quieres que se parezca al argumento de Kenshin, si sólo quieres una trama de tutor-pupila, o todo el acompañamiento de la ambientación de Kenshin |
| | | Sam Gutiez Psíquica
Mensajes : 203 Localización : En la Atlántida Humor : Irónico Inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Lun 28 Nov 2011 - 0:40 | |
| MAEC, yo es que del tema manga etc NI IDEA! A mi me llamó la atención eso, o al menos mi amiga me lo explico asi : Lider de Banda (mafiosa, asesina o lo que sea) que adoptan a niña y la crian, y cuando esta crece pues siente algo más por él bla bla bla Yo me lo imaginaba o busco del estilo : Al principio chico joven (para llegado el momento no sea un abuelete xDD ) lider de..., no sé, la mafia, banda criminal, de ladrones etc etc, que adoptan en general o se hacen cargo de una niña (no tiene porque ser un bebé, podria ser una niña ya de varios años o incluso una adolescente). Donde él sea quizás algo asi como el tutor, pero quizas no del todo, me refiero a que la crien otros de la banda, y él la vea crecer por eso, o que se haga cargo él pero no en solitario, me refiero para que no sea una VERDADERA unión como padre e hija, porque despues, si una lo ve asi tan paternal desde el primer momento bla bla bla me resultaria MUY dificil ver despues una relación. Que este ambientada en epoca actual o algo asi.
Pues busco algo asi... |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Lun 28 Nov 2011 - 1:39 | |
| Vale, si te hago una aclaración, a lo mejor podríamos encontrar algo Los Oniwabanshu no son una banda mafiosa, ni criminal, ni nada por el estilo. Es que va a ser un poco complicado encontrar un libro donde el prota vaya por esos derroteros . Los protagonistas no suelen ser malos. Se supone que son los buenos - "Aclaración de la historia":
Los Oni eran un grupo de ninjas de Kioto que se oponían al bando de los Patriotas al final de la Era Tokugawa. Los Oni eran partidarios de los Tokugawa, mientras que los Patriotas luchaban para instaurar la Era Meiji. Es decir, que los Oni eran del bando que perdió. Pero no eran malos , ni criminales . Puede que a Aoshi se le fuera un pelín la olla con el tema de la venganza, pero no eran los Oniwabanshu en sí. Los Oni se quedaron en Kioto a seguir con sus vidas tras la guerra.
Después de la anécdota sobre el desarrollo de "Kenshin", también hay un detalle importante para que se dé lo que tú dices de que el tutor y la pupila se enamoren. Aoshi se marchó poco después de adoptar a Misao, de modo que no se da ese posible problema de "Padre-hija" ya que él no la cría. Y no la vuelve a ver hasta que Misao sale a buscarle como una década después. Misao no era un bebé cuando quedó a cargo de Aoshi, se llevan 10 años. Misao era la hija del anterior jefe, por eso Aoshi la adopta. El rollo de obstáculo de "tutor que considera a su pupila como una hija" es propio de los fanfics, no del manga real Pero mola, ¿a que sí? Bueno, te comento todo esto porque quizás así, sí se pueda encontrar algo. Es decir: un hombre ¿importante? (que no mafioso ) que se hace cargo de una niña, y cuando se hace más mayor, se enamoran. Y no tienen rollo "padre-hija", porque otros la crían en conjunto o él podría desaparecer un tiempo ¿Algo así? Que de verdad que lo del prota criminal va a ser difícil |
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Lun 28 Nov 2011 - 2:11 | |
| - MAEC escribió:
Bueno, te comento todo esto porque quizás así, sí se pueda encontrar algo. Es decir: un hombre ¿importante? (que no mafioso ) que se hace cargo de una niña, y cuando se hace más mayor, se enamoran. Y no tienen rollo "padre-hija", porque otros la crían en conjunto o él podría desaparecer un tiempo ¿Algo así? Que de verdad que lo del prota criminal va a ser difícil Siiiiiii algo asi Prota "importante" que de alguna forma "adopta" a una nena (puede ser ya con unos añitos o adolescente), adopta o que la ve crecer porque alguien cercano a él la cria o en conjunto con él. Pasan los añitos y cuando la niñita se hace MUJER pues surge algo, ya sea porque realmente no era una relación, digamos "padre-hija", sino que la visto crecer o como bien dices, aunque él se haga cargo de ella, por "x" motivos pasen algunos años sin verse aunque él sea su "tutor" o quien está al cargo de ella. Un rollo asi Gracias por las aclaraciones Se lo comentaré a mi amiga la "friki" (se lo digo con cariño, eh, que yo la adoro ) Al fin y al cabo, como dice otra buena amiga... ¡Aqui TODOS son unos frikis pero a su estilo! Unos del manga, otros de la lecturas de novelas, otros del cine etc etc ¡Cuanta razón! |
| | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Lun 28 Nov 2011 - 18:09 | |
| Bueno, pues a ver si alguien puede ayudarte.... a mí no me suena nada por el estilo. A lo máximo que he llegado es a que les prometan a dos personas siendo pequeños y cuando son más mayores, se enamoran. También hay alguna de "el prota que se tiene que hacer cargo de una pupila y se acaba enamorando de ella". Pero como puedes apreciar, no es contemporánea. Y nunca es siendo ella niña, si no en plan "terminar de instruirla como una señorita para presentarla en socidad". Más similar a lo que tú dices, no he leído nada |
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Lun 28 Nov 2011 - 20:58 | |
| - MAEC escribió:
- Bueno, pues a ver si alguien puede ayudarte.... a mí no me suena nada por el estilo. A lo máximo que he llegado es a que les prometan a dos personas siendo pequeños y cuando son más mayores, se enamoran.
También hay alguna de "el prota que se tiene que hacer cargo de una pupila y se acaba enamorando de ella". Pero como puedes apreciar, no es contemporánea. Y nunca es siendo ella niña, si no en plan "terminar de instruirla como una señorita para presentarla en socidad".
Más similar a lo que tú dices, no he leído nada Esto que dices de los "protas comprometidos desde niños" o "prota que se hace cargo de pupila", es en novela historica ¿no? Pero si, me gustaria algo mas una historia que de desarolle en la actualidad y algo mas simillar a lo que comentamos. |
| | | mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Lun 28 Nov 2011 - 21:18 | |
| Entrá en este link y tenés un montón...
http://www.universoromance.com.ar/sitegustan/html/tutoresyalbaceas.htm
No sé si se puede postear links, pero cualquier cosa mandame un mensaje privado y te digo... espero que te sirva!
Besos |
| | | MAEC Oráculo
| | | | Sam Gutiez Psíquica
| | | | Sam Gutiez Psíquica
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Mar 6 Dic 2011 - 21:07 | |
| Bueno, yo me acabo de leer : "Matrimonio De Hiel" de Sara Craven.La historia : - Spoiler:
Laine Sinclair conoce a Daniel Flynn cuando esta tiene 6 añitos y él 16 (ya que se llevan 10 años). Daniel es el mejor amigo de su hermano mayor, Simon, y comienza a pasar los veranos (y otras temporadas) con la familia de Laine. La novela se supone que trascurre en la actualidad, en el presente, pero tambien se narra mucho el pasado, como trascurrió la relación de ambos protagonistas desde ese primer encuentro cuando la nena tenia 6 añitos. Al principio vemos como Daniel la cuida, digamos como un hermano mayor mas, y ella se supone que de pequeñina lo ve como eso, un hermano. Pero claro, la niña se va haciendo mayor, y cuando comienza a ver las idas y venidas de "novias" de Daniel, la pobre se va sintiendo celosa y triste, hasta que un dia descubre que lo que siente por el muchacho no es un amor de hermana, sino algo mas carnal, mas pasional. Lo desea y lo ama. Ocurren cositas en la familia de ella, y cuando la nena por fín cumple 18 años, Daniel se ve obligado a actura de inmediato y pedirle que se casé con él. Ella no se cree que alguien como él quiera tenerla de esposa, a lo que él responde, algo asi como, "si le creeria al decirle que lleva tiempo esperando a que se hiciera mayor para tenerla". Creo que ya te dan pistas de los sentimientos de él hacia ella sobretodo cuando ella cumple la mayoria de edad, el regalo que le hace Daniel por sus 18 añitos (como dice otro de los hermanos de la ella, "Daniel nos recuerda -regalo- que Laine ya no es una niña sino una mujer). O por ejemplo, como él siempre remarca (a partir de los 17 años de Laine) que no es su hermano, ni su padre ni su tutor. No es dificil saber porque se enfada y suelta esto, ¿no? No quiere con ella un amor fraternal, sino todo lo contrario. Se casan y esa mismo dia de la boda sucede algo y Laine decide que no puede ser la esposa de Daniel, aunque ya están casados no puede cumplir como su mujer, y ya en la noche de bodas ponen fin a su relación. Y asi, pasan dos años y vuelven a reencontrase por "casualidad". Y es asi cuando conocemos la historia del pasado ya que ella la va recordando. Como trascurren los años desde que Daniel llegó a su vida, y como de niña se va conviertiendo en adolescente-mujer. Despues está el tema de como deben tratarse en la actualidad. Su relación no es la mas cordial de todas, se soportan, se aguantan y poco más. Ambos piensan que el otro es el culpable de como sucedieron las cosas hace dos años. La historia es corta y se lee bien, por si alguna se anima
|
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Miér 7 Dic 2011 - 2:46 | |
| Si leen el manga con atención verán que Aoshi tiene sentimientos por Misao...pero con esa personalidad "cubito de hielo" que tiene hay que leer 10 veces la historia para darse cuenta |
| | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Miér 7 Dic 2011 - 15:57 | |
| - Joanna escribió:
- Si leen el manga con atención verán que Aoshi tiene sentimientos por Misao...
Sí, pero no son de "amor romántico". Más bien parece que se siente culpable de haberla abandonado y por eso la consiente en sus caprichos. Pero no hay nada que indique que sienta por ella algo más. |
| | | Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Algun libro del estilo... Sáb 25 Feb 2012 - 23:36 | |
| - Cande-SM escribió:
- Bueno, yo me acabo de leer : "Matrimonio De Hiel" de Sara Craven.
La historia :
- Spoiler:
Laine Sinclair conoce a Daniel Flynn cuando esta tiene 6 añitos y él 16 (ya que se llevan 10 años). Daniel es el mejor amigo de su hermano mayor, Simon, y comienza a pasar los veranos (y otras temporadas) con la familia de Laine. La novela se supone que trascurre en la actualidad, en el presente, pero tambien se narra mucho el pasado, como trascurrió la relación de ambos protagonistas desde ese primer encuentro cuando la nena tenia 6 añitos. Al principio vemos como Daniel la cuida, digamos como un hermano mayor mas, y ella se supone que de pequeñina lo ve como eso, un hermano. Pero claro, la niña se va haciendo mayor, y cuando comienza a ver las idas y venidas de "novias" de Daniel, la pobre se va sintiendo celosa y triste, hasta que un dia descubre que lo que siente por el muchacho no es un amor de hermana, sino algo mas carnal, mas pasional. Lo desea y lo ama. Ocurren cositas en la familia de ella, y cuando la nena por fín cumple 18 años, Daniel se ve obligado a actura de inmediato y pedirle que se casé con él. Ella no se cree que alguien como él quiera tenerla de esposa, a lo que él responde, algo asi como, "si le creeria al decirle que lleva tiempo esperando a que se hiciera mayor para tenerla". Creo que ya te dan pistas de los sentimientos de él hacia ella sobretodo cuando ella cumple la mayoria de edad, el regalo que le hace Daniel por sus 18 añitos (como dice otro de los hermanos de la ella, "Daniel nos recuerda -regalo- que Laine ya no es una niña sino una mujer). O por ejemplo, como él siempre remarca (a partir de los 17 años de Laine) que no es su hermano, ni su padre ni su tutor. No es dificil saber porque se enfada y suelta esto, ¿no? No quiere con ella un amor fraternal, sino todo lo contrario. Se casan y esa mismo dia de la boda sucede algo y Laine decide que no puede ser la esposa de Daniel, aunque ya están casados no puede cumplir como su mujer, y ya en la noche de bodas ponen fin a su relación. Y asi, pasan dos años y vuelven a reencontrase por "casualidad". Y es asi cuando conocemos la historia del pasado ya que ella la va recordando. Como trascurren los años desde que Daniel llegó a su vida, y como de niña se va conviertiendo en adolescente-mujer. Despues está el tema de como deben tratarse en la actualidad. Su relación no es la mas cordial de todas, se soportan, se aguantan y poco más. Ambos piensan que el otro es el culpable de como sucedieron las cosas hace dos años. La historia es corta y se lee bien, por si alguna se anima
Esta novela tomo mi interes a pesar de que contemporaneo no es lo mío :3 me gusta ese tipo de relaciones - MAEC escribió:
- Joanna escribió:
- Si leen el manga con atención verán que Aoshi tiene sentimientos por Misao...
Sí, pero no son de "amor romántico". Más bien parece que se siente culpable de haberla abandonado y por eso la consiente en sus caprichos. Pero no hay nada que indique que sienta por ella algo más. Hablan de Rurouni Kenshin Aoshi es mío no de Misao y siempre creí que él se sentía algo responsable por ella. |
| | | MAEC Oráculo
| | | | Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| | | | MAEC Oráculo
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Algun libro del estilo... | |
|