ESPERAME - ELIZABETH NAUGHTON
Sinopsis:
Una mujer sin pasado...
Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir...
Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ryan Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama.
Dos vidas a punto de cruzarse...
A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.
Valoración:
Éste es el primer libro que leo de esta autora y ha sido toda una sorpresa. No sabía qué me iba a encontrar por ser una nueva autora, pero al final he descubierto un buen libro de romántica contemporánea, con una historia de suspense que ha sabido mantener el interés y un estilo que me ha gustado.
Aunque la portada puede dar lugar a error, ya que nada más verla imaginé que era un libro más de erótica, pero tras leer la sinopsis vi que la historia no parecía ir por ahí y, efectivamente, no lo ha hecho.
Precisamente, las escenas de sexo son escasas, pero tampoco es que le hagan falta más, ya que se producen en el momento justo, en consonancia con la historia que se va narrando, sin que se echen en falta durante la mayor parte de la novela.
La historia comienza con una situación un tanto irreal, donde abundan las casualidades muy convenientes, pero dejando esto a un lado, desde el primer momento, la autora sabe captar el interés del lector y me ha hecho leer toda la novela del tirón, manteniéndome con la intriga hasta casi el final de la novela, que he leído en un par de veces ya que, una vez empezada la lectura, no podía parar.
La protagonista es una persona que ha perdido la memoria y sólo recuerda de su vida los últimos dieciocho meses; una vida que se va descubriendo llena de mentiras y engaños al morir el que ella creía que era su marido.
Cuando intenta descubrir la verdad es cuando se encuentra con Ryan, un marido al que no recuerda y que está enamorado de ella a pesar de que han trascurrido cinco años desde que la creyera muerta.
Durante toda la novela, los sentimientos de ambos protagonistas están a flor de piel, y la autora sabe muy bien transmitir los miedos, las incertidumbres y dudas de Kate, su sensación de estar perdida y vacía por no tener recuerdos más que lo que los demás le cuentan, y también ese amor que le profesa Ryan, que durante toda la novela no pierde la esperanza de recuperar a Kate.
También a Ryan le resulta difícil comprender que Kate ya no es la misma persona, aunque físicamente sí lo sea.
Una parte importante de la novela se centra en cómo afronta la familia la recuperación de un ser querido que creían muerto, la alegría de recuperar a Kate frente a la comprensión de que no es la misma persona que conocieron.
Los personajes secundarios no son muchos, pero son bastante importantes en la historia, ya que forman parte de la familia. Destaca Micht, el hermano de Kate y mejor amigo de Ryan, que está en medio de dos personas a las que quiere, y es el personaje que sirve de unión entre ellos, en un papel conciliador que quita tensión a la situación, y que incluso tendrá su propia historia romántica.
Y los niños, sobre todo Julia, que ponen un punto tierno, pero que también hace más difícil la vuelta de Kate a una vida en la que Ryan y Julia sufrieron mucho con su pérdida. Ahora tras su vuelta deben aceptar que aunque esté de nuevo con ellos ya es otra persona que no tiene nada que ver con la que era, lo que supone un obstáculo añadido para la relación de pareja.
Todo esto queda muy bien reflejado y la forma en que la autora lo relata, de una manera que sabe hacerlo totalmente creíble, le da una gran carga emocional a la novela aunque ésta no puede clasificarse por ello de sentimental. Esto, junto a la tensión sexual que hay entre los protagonistas prácticamente desde el primer momento en que se reencuentran, y que se mantiene durante todo el libro, unido al misterio sobre cómo y por qué desapareció Kate durante cinco años, aportan a la historia todos los ingredientes necesarios para que me haya enganchado a su lectura muchísimo, y me haya dejado con ganas de leer más libros de esta autora.
Si hay algo que quizás es lo más flojo de la novela es que el misterio se resuelve al final algo precipitadamente, aunque eso no desmerece el resultado final, ya que todo queda explicado y justificado y la tensión por saber los motivos de lo ocurrido mantienen el interés hasta ese momento.
Por todo ello me parece que «Espérame» es una novela muy recomendable con la que disfrutar de misterio, amor y una fuerte carga de sentimientos y de tensión sexual.