Hay muchas veces, cuando me canso de leer libros intensos o muy largos, que me encanta leer harlequines o libros cortos, como en el caso de este libro. Una serie de cuentos o relatos que los une el vinculo de la navidad. Tan apropiado en estas fechas.
Las cinco historias, escritas por cinco españolas (¡bravo!) me han parecido fantásticas.
Cada una con sus diferencias y similitudes, con sus formas características de narrar y con fabulosas historial a ver cual de las cinco mas original.
La historia de de Yolanda Royo, Bombones de navidad. Me ha hecho descubrir una forma nueva de leer romántica. Escribe con una prosa que te transporta a otros mundos. Te hace sentir, imaginar junto con sus protagonistas, todas las historias que viven a través de unos fabulosos bombones en un Londres en plena revolución industrial.
En esta historia conocemos la historia de James y Violet, unos jóvenes que transmiten y siente toda clase de sentimientos e historias a través de los bombones.
Gracias a estos bombones, no solamente conocemos el amor de ellos dos y de unos protagonistas secundarios fabulosos como son Brisbi y Brenda, también descubrimos otros mundos, otras historias que no hacen mas que enriquecer más la historia.
En Hechizo de invierno, Amaya Felices, nos cuenta una historia corta pero realmente intensa.
Ya desde las primeras palabras ya empiezas a vivir toda clase de sentimientos junto con los protagonistas. En este caso unos protagonistas un poco atípicos, al igual que la imposible historia de amor entre ellos.
En esta historia descubrimos como el amor nos hace llegar a aferrarnos a lo que sea de nuestros seres queridos, que no es sencillo las despedidas y que los grandes amores van mas allá de la muerte.
Ana Cremades, nos trae Un cuento de hadas. Una historia donde nos enseña que nunca hay que renunciar a nuestros sueños, por imposibles que estos sean.
Con personajes divertidos e incluso un poco estrambóticos, conocemos a Julia, una joven que ya no cree en la magia de la navidad, que se ha dado por vencida en su vida laboral como amorosa. Las dos son un desastre, pero ella no hace nada por cambiar esa situación. Hasta que aparece una loca millonaria que dice que es su hada madrina y que le va a cambiar la vida. Vamos, Julia acaba de conocer a una chiflada que conoce toda su vida.
El mejor regalo, y nunca mejor dicho. Con esta historia Elena Moraira, nos descubre un intenso amor. Esta historia me ha encantado, porque aun siendo muy corta, la autora a sabido mostrarnos los intensos sentimientos de los protagonistas, sobre todo por parte de Hector. Un personaje del que me enamorado y que me habría encantado saber mas.
La historia nos enseña, que no muchas veces sabemos lo que queremos. Hay que hacer mas caso al corazón a lo que sentimos, a las acciones de las personas y no a lo que en nuestras cabezas nos empeñamos en creer. Sin duda, Hector es para Elena un gran regalo que no espera encontrar en su vida y menos de la mano de Daniel.
Y El corazon de una estrella, de Noelia Amarillo. Una historia sin duda original y realmente bonita y emotiva. Me ha encantado Sirius. Tan duro, serio y masculino, pero que en el fondo como un niño. Que se emociona con las menor de las cosas y que te hace descubrir junto a él todas esas cosas que él va descubriendo y emocionado.
El personaje de Deneb también me ha gustado mucho. Me ha sorprendido sobre todo al principio de la historia, pues es una mujer de armas tomar, inteligente y que tiene las cosas claras, que no acaba de creer a Darius, pero que por una extraña razón no puede dejar de sentirse atraída hacia él.
Un libro que ha reunido cinco historias que te hacen pasar unos momentos fantásticos. Donde conoces historias, tristes y divertidas, extrañas y de lo mas normales. Sin duda una recopilación que recomiendo para una lectura rápida y ligera donde te hace pasar unos grandes momentos y te dejan una sonrisa en la cara.