Fuera de la ley
Kim Harrison
6º Rachel Morgan
Cuando te mezclas con demonios, pones en juego tu alma además de tu vida
Para salvar la vida de sus amigos, Rachel ha cometido un error fatal: traficar con la magia demoníaca, algo totalmente prohibido. Pero ahora va a tener que pagar caros sus pecados.
Mientras intenta averiguar toda la verdad sobre un espeluznante crimen, una amenaza aún mayor se cierne sobre ella, y es que un antiguo enemigo, el demonio Algaliarept, en su afán por reclamarla, está arrasando con todo lo que se le pone por delante. Al mismo tiempo, la revelación de un espantoso secreto familiar la obligará a replantearse toda su vida. Y si aspira a librarse de la marca demoníaca que la atenaza, antes tendrá que viajar al inframundo en busca de un antiguo saber perdido mucho tiempo atrás.
_____________________________________________________________________________________
De nuevo nos adentramos de la mano de la bruja Rachel Morgan en un mundo lleno de brujas, vampiros, demonios y elfos.
En esta nueva entrega seguimos en primera fila viendo como Rachel intenta controlar su vida, hacerse con un poco de control y tomárselo con algo mas de calma. Pero es bastante que una quiera tranquilada para que los problemas llamen a tu puerta y mas en el caso de Rachel. Una persona incapaz de no meterse en líos, aunque ponga todo su empeño.
En esta ocasión Rachel tiene que enfrentarse a la amenaza que supone Al. El demonio que metió en la cárcel y que la quiere ver muerta. Alguien lo esta invocando cada noche para a continuación quedar en libertad para hacer lo que le plazca. Ni siquiera Minias, el guardián de Newt puede detenerlo.
Como bien sabéis las que seguís esta serie, Rachel es casi incapaz de quedarse quieta y dejar que las cosas fluyan por si mismas. No. Nunca espera que los demás le resuelvan sus problemas, por ese motivo siempre esta envuelta en numerosos líos.
Ahora se ve encerrada en suelo consagrado para neutralizar la amenaza de Al. Tiene diferentes opciones para neutralizarlo; pillar al tipo que lo esta invocando, matar a Al o cambiar con el su nombre de invocación, para así que no lo pueden volver a invocar mas. La decisión esta clara.
Aunque desde que Kisten fue asesinado Morgan quiere dejar de meterse en lios y dejar de vivir al limite. Cosa que por descontado no puede evitar.
La relación entre ella y Ivy cambiara un poco en este libro. No os hagáis ilusiones a las que estáis esperando el final feliz entre ellas dos (como es mi caso) que no es esto lo que ocurre. Dará un paso importante que desencadena una decisión un poco frustrante.
En este libro reaparece Marshal. ¿Os acordáis aquel sexy profesor de buzo que ayuda a Rachel y Jenks a salvar la vida de Nick y recuperar el foco? Pues bien ha vuelto para quedarse en Cincy y esta interesado en Rachel, aunque él no pare de decir que solamente quiere una amiga.
En este aspecto Rachel se siente desorientada. Por un lado la culpabilidad de que siente por estar con Mashal pasándolo bien mientras Kisten esta muerto, la tortura y no la deja en paz. Por otra es la necesitad que tiene de dejar el pasado y la tristeza y empezar a ser feliz de nuevo, empezar a disfrutar un poco.
En este libro quien aparece bastante es Alice, la madre de Morgan. Gracias a ella conoceremos un gran secreto que sorprenderá mucho a Rachel y que no se esperaba.
Como colofón final, la historia va a dar un giro de ciento ochenta grados. Pues la autora nos a deparado en esta novela con sorprendentes revelaciones, que por supuesto atañen a Rachel y que hacen que su vida cambie y se replante toda su vida y su futuro.
Me encanta como escribe esta autora, desde a primera pagina yo estas tan enganchada a la historia y ya te mantiene tan en tensión que cuando sueltas el libro solamente puedes que dar un suspiro. Y es que con cada libro que leo de esta serie se hace más y más interesante la historia de la protagonista.
Muchas veces en las series ocurre que contra mas larga es mas pesada y aburrida se hace, en esta para nada es el caso. En cada entrega, al vida de Rachel es mas interesante y peligrosa. Cada día tiene que enfrentarse a mayores retos para mantenerse con vida a ella y su familia.
Cada día se tiene que enfrentar a nuevos desafíos, pero sobre todo cada día tiene que enfrentarse a nuevas revelaciones sobre si misma que a cualquiera con menos fortaleza que Rachel, nos aria caernos de rodillas y ponernos a llorar como auténticos bebes.
Deseando estoy de leer la siguiente entrega. Que de vallan desvelando los misterios que aun vamos arrastrando. Poder ver como va a ser ahora la vida de Rachel. Estoy deseando ver como la ultima decisión que toma para salvar la vida de Trent, la cambia, la transforma. Pero sobre todo estoy deseando ver como va a desarrollarse su relación con Ivy, pues pienso que ella es la persona que mas feliz puede hacerla.