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| El Libro de La Tradición y Guía de Personajes | |
| Autor | Mensaje |
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Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: El Libro de La Tradición y Guía de Personajes Dom 22 Ene 2012 - 4:23 | |
| Aquí tienes el glosario que aparece al principio de cada libro de los Inmortales, un manual imprescindible para los que quieren adentrarse en el caótico mundo de la Lore, también conocida como La Tradición, y conocer a sus habitantes: Los Tradicionarios (conocidos en ingles como Loreans o Lorekind) Valquirias, Licántropos, vampiros, fantasmas y toda la gran colección de seres mitológicos presentes en las mitologías celta, nórdica, greco-latina, árabe y medieval componen el Libro de la Tradición, siempre juntos, pero no revueltos, en una de las ciudades mas legendarias y misteriosas de Estados Unidos: la controversial Nueva Órleans
GLOSARIO DE TÉRMINOS DEL «LIBRO DE LA TRADICIÓN» La Tradición «... y aquellas criaturas sensibles que no sean humanas serán unificadas en una sola casta, coexistiendo con el hombre, aunque manteniéndose en secreto.»
• La mayoría de los miembros son inmortales y pueden regenerarse tras ser heridos. Los clanes más poderosos sólo mueren si son decapitados o si arden en un fuego místico. • A todos les cambia el color de los ojos cuando sienten emociones muy intensas. • A sus miembros también se los conoce como tradicionarios.
Las Valquirias «Cuando una doncella guerrera grita en busca de coraje en el momento de su muerte en combate, Wóden y Freya responden a su llamada. Los dioses la golpean con un rayo y la rescatan para llevarla de vuelta con ellos a su morada en los cielos, preservando su valentía para siempre en forma de una hija valquiria e inmortal.»
• Las valquirias se alimentan de la energía eléctrica de la Tierra, compartiéndola en un único poder colectivo, y la devuelven con sus emociones en forma de relámpago. • Poseen una fuerza y una velocidad sobrenaturales. • Si no han recibido el entrenamiento adecuado, pueden ser capturadas con un objeto brillante, como una joya, pues no pueden resistir la tentación de quedarse embobadas mirándola. • También se las conoce por el nombre de guerreras soldado. • Enemigas de la Horda
El clan licántropo o Lykae «Un guerrero fuerte y orgulloso del pueblo Keltoi (o pueblo Escondido, más adelante conocidos como celtas) fue abatido en la flor de la vida por una loba enloquecida. El guerrero se levantó de entre los muertos convertido en inmortal, con el espíritu de la bestia latente en su interior. Poseía las características del animal: necesitaba sentir el contacto con otros, desarrollaba un intenso sentido de la lealtad hacia sus semejantes y gustaba de disfrutar de los placeres de la carne. En ocasiones, la bestia despierta...»
• También llamados hombres-lobo o señores de la guerra. • Todos los licántropos poseen un instinto, una fuerza interior que los guía, como si tuvieran una voz susurrándoles lo que tienen que hacer dentro de su propia cabeza. • Enemigos de la Horda.
Los Vampiros Se dividen en dos facciones, la Horda y el ejército de los Abstemios. • Todo vampiro necesita encontrar a su Novia, su esposa para la eternidad, y hasta que no la encuentre estará muerto por dentro. • La Novia conseguirá revivir al vampiro, con ella respirará de nuevo, su corazón volverá a latir y se iniciará el proceso conocido como "Sangrado". • Rastrear, o lo que es lo mismo, la teletransportación, es el método que utilizan los vampiros para desplazarse de un lado al otro. Un vampiro sólo puede teletransportarse a un lugar en el que haya estado antes o que esté al alcance de su vista. • Los Caídos son vampiros que han bebido la sangre de sus víctimas hasta matarlas. Se caracterizan por tener los ojos rojos.
La Horda «En el primer caos de la Tradición, una hermandad de vampiros dominaba la Tierra gracias a su naturaleza fría, la adoración de la lógica y la ausencia de piedad. Se extendieron desde las escarpadas montañas de Dacia y emigraron hacia Rusia, aunque algunas hablan de un enclave secreto que aún existe en Dacia.» • Sus filas están compuestas por los Caídos. • La Horda reverencia lo conocido como la Sed, que es el deseo supremo de beber directamente de la Fuente de sus víctimas, y no de una fuente secundaria.
Los Abstemios (Forebearers) «... su corona robada, Kristoff, el rey de la Horda por derecho de cuna, recorrió los campos de batalla de la antigüedad en busca de los guerreros humanos más valientes y poderoso, ganándose el nombre del Buscador de Tumbas. Les ofrecía la vida eterna a cambio de una lealtad absoluta hacía él mismo y hacia su ejército cada vez más numeroso.» • Ejército de vampiros formado por humanos convertidos, que no beben sangre directamente de sus víctimas, a no ser que sea de su Novia. • Kristoff se crió como humano y vivió toda su infancia entre ellos. Tanto él como el resto de su ejército saben muy pocas cosas sobre la Tradición.
*Entre los vampiros existen unos raros individuos llamados "cosas" quienes son capaces de absorver al beber la sangre directamente de sus víctimas, los recuerdos y poderes de estas. Estos son normalmente vampiros nacidos directamente, y aquellos individuos convertidos por ellos.
La Casa de las Brujas «... poseedoras inmortales de talentos mágicos, practicantes del bien y también del mal.»
• Mercenarias místicas que venden sus hechizos. • Tienen estrictamente prohibido enriquecer a alguien con sus hechizos u otorgar la inmortalidad. • Se dividen en cinco castas: las guerreras, las curanderas, las hechiceras, las conjuradoras y las adivinas. • Su líder es Mariketa la Esperada.
Los Espectros «... de origen desconocido, su presencia hiela la sangre.»
• Espeluznantes criaturas espectrales imposibles de derrotar y prácticamente incontrolables. • También se los conoce como el azote vetusto.
La Conversión «Sólo a través de la muerte uno puede convertirse en "otro".» • Algunos seres, como los licántropos, los vampiros y los demonios, pueden convertir a un humano o a otro miembro de la Tradición en criaturas de su especie a través de distintos rituales, pero la catarsis siempre es la muerte, y el éxito del proceso no está garantizado.
La Ascensión «Y un tiempo llegará en el que todos los seres inmortales de la Tradición, desde los más fuertes, como valquirias, vampiros y facciones de licántropos, hasta fantasmas, hadas y sirenas... lucharán y se destruirán los unos a los otros.»
• Especie de sistema de autorregulación entre la creciente población de los inmortales. • Ocurre cada quinientos años. O ahora mismo...
Las Furiae "Si haces el mal, ruega por el castigo... antes de que ellos lleguen...”
• Guerreras despiadadas empeñadas en entregar justicia a los hombres malvados cuando escapan a otra parte. • Dirigidas por Alecta la Inflexible. • Llamadas también Furias, Erinyes.
Los Berserkers "La vida solitaria del berserker solo se llena con la rabia de la batalla y la sed de sangre…”
• Un grupo de guerreros mortales que juraron lealtad a Wóden, conocidos por su brutalidad despiadada. • Uno de las pocas órdenes humanas reconocidas y aceptadas por el Lore. • Capaz de conjurar el espíritu del oso, y canalizar su ferocidad. • Aunque algunos son inmortales a través de la resurrección, la mayoría son mortales.
Las Sirenas "Cerca de la orilla del mar, tened cuidado con la canción de la sirena...”
• Una especie femenina de inmortales, pueden hipnotizar permanentemente y esclavizar a los hombre que las oyen cantar. • Su poder deriva del mar y no puede estar lejos de el por más de un ciclo de la luna. Las Demonarquías "Los demonios son tan variados como las bandas de hombres...”
• Una colección de dinastías de demonio. • Algunos reinos se alían con la Horda. • La mayoría de razas de demonios pueden trazarse como los vampiros
El Kobolde o Kobolds "Cuándo se les mira, parecen atractivos. La mirada se aleja y no puedes imaginar lo que ellos llegan a ser".
• Criaturas como Gnomos que moran en minas. El nombre del caprichoso y peligroso elemento cobalto se deriva de esta especie.
Los Ghouls "Incluso los inmortales tienen cuidado de su mordedura...”
• Humanos convertidos en monstruos salvajes, con piel verde resplandeciente, ojos amarillos, mordeduras y arañazos contagiosos. • Les impulsa aumentar su número por contagio. • Se dice que viajan en tropas.
El Talismán Hie "Una búsqueda traicionera y dura de talismanes mágicos, amuletos y otras riquezas mágicas por todo el mundo.”
• Ocurre cada doscientos cincuenta años. • Presentado por Riora, la diosa de los imposibles. • Ganado las últimas cinco veces por la Valquiria Kaderin, la Corazón de hielo. • Las reglas prohíben matar, hasta la ronda final. Y cualquier artimaña o violencia es fomentado.
OTRAS COSAS DE INTERÉS SOBRE "LA TRADICIÓN":
La "Tradición" (o la Lore) está dividida en 2 facciones fundamentales que componen sus miembros y que constituyen la base fundamental de los enfrentamientos de cada Ascención: La Pravus: Facción compuesta por las razas y seres oscuros del mundo de la Tradición, entre ellos fundamentalmente los Vampiros de la Horda, algunas demonarquías y la mayor parte de otras razas oscuras como las Hechiceras, los Centauros y los Elfos o Fey Oscuros. Su figura más significativa es el vampiro Lothaire, el Enemigo de lo Antiguo
La Vertas: Coalición opuesta a la Pravus, compuesta por los aliados miembros de la Tradición, y fundamentalmente por las Valkirias, los Lykae, los Vampiros Abstemios, los Demonios de la Furia y la Casa de las Brujas entre otros. La Vertas esta guiada por la Valkiria Nïx, la que Siempre Sabe. Este es el libro de la Tradición hasta el momento, mientras mas datos y especificidades vayan saliendo las iremos poniendo conforme eh?? |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Guía de personajes de los Inmortales Mar 24 Ene 2012 - 20:48 | |
| GUÍA DE PERSONAJES AVISOPuede contener spoilers. Esta guía de personajes está en proceso. Paciencia.LOS VAMPIROS. LOS DACIANOSStelian: Es el primogénito entre los príncipes dacianos y primo de Lothaire, a quien le sigue en poder. Fue el único miembro de la familia real que votó en contra de que Lothaire se hiciera con la corona de los Dacianos. Forma parte del consejo de nobles y es, además, el guardián de la puerta del reino. Él decide quién entra y quién deja el reino al que ha devotado mantener a salvo e indetectable. Es por esto que también se le conoce como “el maestro de la niebla” que envuelve Dacia. Stelian es un hombre de buen temperamento -excepto cuando se enfada-, un brillante espadachín y un guerrero letal. Este vampiro de piel pálida y ojos de color del hielo, lleva siempre una capa que impide que los demás sepan si su corazón late o no. Stelian es ademas el ultimo descendiente conocido (o scion) de una de las cinco antiguas casas reales de Dacia, La Casa del Paladin, tambien conocida como "El Guardian del Reino". Viktor: Es uno de los príncipes dacianos, primo de Lothaire, al que también sirve en su consejo. Es violento y vive para la guerra. Este general, alto y bien construido, tiene un temperamento explosivo que no se corresponde con el carácter reservado y lógico propio de los dacianos. Al igual que Stelian lleva siempre una capa conjurada para evitar que los demás sepan si ha sido sangrado por su novia. Viktor es el scion de la Casa de la Guerra, tambien conocida como "La Furia del Reino" Trehan: Es el último descendiente de la Casa de la Sombra, una secta de asesinos y justicieros conocida como "La espada del reino". Sigue en edad a Stelian. Trehan es apenas unos años mayor que Viktor. De todos los prìncipes dacianos, él es el más callada y controlado aunque también tiene una habilidad letal como asesino así como un arraigado sentido del honor, una de las rzaones que lo hacen aceptar finalmente a Lothaire como su nuevo rey a pesar de las amplias reservas que tiene al respecto. Mirceo: Es el menor de los príncipes dacianos. Está a punto de congelarse en su inmortalidad y junto con su hermana menor, Kosmina, es el heredero de la Casa de la Ciudadela, "el corazón del reino". A pesar de que Mirceo es arrogante es el príncipe más querido por el pueblo daciano. Kosmina: Es la única mujer de la realeza daciana. Es la hermana menor de Mirceo. Tiene veintidós años y aún no se ha congelado en la inmortalidad por lo que, técnicamente, es mortal. A pesar de ser una maestra de las armas y una experta asesina, Kosmina es también muy ingenua y tímida y ha llevado una vida muy protegida entre los cuatro príncipes dacianos que siempre la han cuidado y escudado ferozmente. DEMONIOSCaspion, el Rastreador: Demonio de muerte. Fue el principal campeón del reino de Abbadon durante el torneo por la mano de la princesa Bettina. Caspion es un joven de aproximadamente 25 años, guapo, encantador y casanova. Fue encontrado de pequeño en las calles de Abbadon y sus orígenes son desconocidos. Su mayor deseo es ganarse un lugar de honor entre el pueblo de Abbadon, por lo que ha pasado toda su vida entrenándose y luchando para convertirse en un poderoso guerrero. Raum: Demonio de muerte. Gran Duque de Abbadon. Fue el renuente regente de Abbadon durante la niñez de la princesa Bettina, su ahijada. LOS HECHICEROSMorgana: Es la actual emperatriz de todos los hechiceros. Es vanidosa y caprichosa, además de codiciosa y materialista -características propias de las hechiceras-. Se sabe que posee cada poder raíz que existe, con lo que controla al resto de hechiceros que están bajo su mando. Junto con Raum, el Gran Duque de Abbadon, ha tenido la custodia de Bettina de Abbadon desde que la joven quedó huérfana. Eleara: Fue la mejor amiga de Morgana. Estuvo casada con Mathar, Rey de la demonarquia de Abbadon y de los Demonios de la Muerte, con quien tuvo a su unica hija, Bettina. Eleara fue asesinada por un grupo de Vrekeners poco despues de dar a luz. HALFLINGSCualquier criatura nacida de dos especies distintas es conocida como halfling. Bettina de Abbadon: Mitad hechicera, mitad demonio de muerte. Bettina es la joven princesa de la demonarquía de Abbadon, una huérfana cuyos padrinos, el Gran Duque Raum de Abbadon y Morgana, la reina de las hechiceras, criaron conjuntamente a pesar de las marcadas disputas entre ambos. Bettina solía ser una joven despreocupada y feliz. Sin embargo, fue atacada por una pandilla de vrekeners que la golpearon hasta casi matarla. Después de esta traumática experiencia sus padrinos coincidieron en la necesidad de que la joven tuviera un protector. De tal forma, organizaron un torneo a muerte cuyo premio no era otro sino la mano de Bettina. Como hechicera, Bettina es considerada la Reina Mística de los Corazones, ya que puede controlar los corazones de sus víctimas, detenerlos y hacerlos explotar en sus pechos. OTROSSalem: Un antiguo guerrero phantom que por un hechizo terminó convertido en un silfo, un espíritu incorpóreo del viento destinado a servir a otros. Posee el poder de la telequinesis y puede poseer cualquier objeto inanimado, desde un reloj a una parte del cuerpo de alguien. Continuará[i] |
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