En este cuarto libro de la historia de Ever y Damen, las cosas cada día se complican mas y mas. O al menos las complica Ever.
Ever aun lucha contra Roman por intentar conseguir el antídoto que solo posee él y por fin poder estar con Damen. Por fin poder tocarlo.
En la última oportunidad que le dio Roman de poder conseguirlo, entraba la vida de Haven en juego. Su vida o el antídoto, por lo que Ever no tuvo otra opción que decidir por la vida de su amiga convirtiéndola a ella también en inmortal.
Ahora Haven es como ella, Damen y Roman, una inmortal. Una inmortal que se lo ha tomado genial y que ahora lo que le interesa es conseguir al enigmático, guapo y malvado Roman.
Ever en su lucha contra Roman y su fin de conseguir el antídoto, cada día se adentra mas en la hechicería dándole unos resultados cada día mas desastroso y peligrosos. Pues ahora todos sus pensamientos, sus sentimientos se despiertan cuando Roman se acerca a ella, se obsesiona con él de tal forma que incluso enferma y no ve la forma de solucionar el problema.
Es tan cabezota que no se apoya en su alma gemela Damen, si no el Jude.
Para mi esta historia tiene muchos altibajos. En ocasiones el libro se muestra interesante y muy entretenido, para que en otras ocasiones, me resulte aburrido y muy lento. No se, no me acaba de entusiasmar la serie. Esta entretenida, pero me resulta un tanto aburrida.
El hecho de que solamente vea lo que hace y piensa Ever me frustra de tal forma que se me hace el libro pesado y aburrido.
En este libro Ever, ya de por si una chica un poco sosa y aburrida, se convierte aun mas sosa y aburrida y ahora obsesionada por Roman.
Su cabezonería e incapacidad para confiar en la gente que al quiere, sobre todo en Damen, me desespera. Pues ¿no le dice mil veces Damen que no se meta en follones con Roman que lo deje tranquilo? pues va ella y lo hace. ¿No le dice que no juegue con la hechicería que esta se volverá en su contra?, pues ella nada, ni caso. No me acaba de gustar la personalidad de Ever, tan seria y cerrada en si misma. Es una persona que no confía en nadie, ni siquiera en Damen a quien dice que ama pero que en pocas ocasiones demuestra.
Damen sigue siendo un misterio. Poco a poco descubrimos las cosas que hace y piensa, pero todo a través de Ever. Me habría gustado que la autora hubiese profundizado mas en él. El pobre se pasa toda la novela intentando que Ever confié en él, que acepte su ayuda, que deje que la ama y se encuentra otra vez con la negativa constante de ella.
No comparte la opinión de Ever de obligar a Roman a que les de el antídoto, pero por ello nunca dejaría de amarla, cosa que Ever no acaba de comprender, que el amor que él siente por ella va mas allá de todas estas cosas.
Haven desempeña un papel mas importante en esta novela. El hecho de que ahora ella también sea una inmortal va a resultar de lo mas importante en el transcurso de la serie.
Para ella esto es lo mejor que le ha podido pasar en su vida. Pues ahora ella se siente otra persona. Mas fuerte, mas decidida y sin tantos miedos ni indecisiones. Ahora sabe lo que quiere y de momento quiere a Roman. Peor cuando Ever entra en escena y se acerca a Roman, la amistad se volverá en odio y la lucha entre ellas no hará mas que comenzar.
Jude sigue siendo una ancla para Ever. El otro. Su tema inacabado en todos esos siglos es Jude. De él estuvo enamorada mas de una vez a lo largo de sus muchas vidas y ahora cuando esta junto a él la calma la invade por completo. Pero por Jude no siente el mismo cosquilleo, el mismo anhelo que siente por Damen. Pero aun así, es con Jude con el que se sincera, con él es con quien se apoya. Sabiendo perfectamente que él esta enamorado de ella.
La verdad es que este personaje me gusto mucho desde el primer momento que lo vi. Incluso en ocasiones me gusta mas que Damen.
La historia no avanza mucho, pues en general es una historia lenta y en la que no ocurren demasiadas cosas. Le dan vueltas una y otra vez a los mismos temas, por lo que en muchas ocasiones te hacen la lectura pesada. La relación entre los protagonistas no avanza. Y en cima en este libro pocas escenas de ellos dos juntos salen.
Poco a poco conocemos mas del pasado de Damen, aunque en cuenta gotas.
Una cosa positiva es el final de este libro, que termina de forma que deja abierta la expectativa a que el siguiente libro tiene que ser mejor que este, al menos estar lleno de mas acción, al menos eso es lo que yo espero.