| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
venecia1 Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 56 Empleo/Ocios : Parada Inscripción : 29/11/2011
| |
| |
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| |
| |
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| |
| |
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Sáb 3 Mar 2012 - 2:13 | |
| Yo no sé para qué tantos títulos. La verdad mucho duque, conde, lord pero se clavaban un puñal por la espalda, murmuraban a escondidas y le criticaban la vida a todo el mundo. A veces pienso que me hubiese gustado vivir en esa época, pero después me pongo a pensar en toda esa frivolidad y las locuras que hacian para aparentar ante los demás que me revuelve el estómago... Estoy algo susceptible hoy |
|
| |
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Sáb 3 Mar 2012 - 3:30 | |
| - Eureni escribió:
- Lo mismo yo, no mas el otro dia me dio tan fuerte y estuve casi dos horas en Wikipedia investigando los lugares donde ocurrian las historias: Liecestershire, Hampshire, Oxfordshire, Bath... y ni que decir de la calle St James y Hyde Park, la verdad que me se inglaterra de cabo a rabo y nunca en la vida he estado ahi
Tienes toda la razón. y pensar que dicen que las novelas románticas no sirven para nada, si ya conocemos la mayoría de Reino Unido sin haberlo visitado antes, en mi caso ahora quiero viajar a otros lugares, buscaré algo de zares para ver como me va con Rusia Mir450, me gusta tu opinión a veces también quisiera haber nacido en esas épocas solo por la moda es que me encantan los vestidos que usaban las damas aristócratas, se veían tan lindos pero la sociedad lo arruinaba todo, imagináte casarte con quién decida tu familia y si era un viejo verde o lo peor aún, si no te casas eres solterona y vivir sin hacer nada, solo de cotillas y guardando la compostura para que no se arruine tu reputación y sin internet. prefiero solo imaginarme por allí, conocer a un lindo inglés estilo Mr. Darcy y vivir felices hasta que el temperamento de uno de los dos lo acabe todo. Quién dijo que todos los finales son felices para siempre |
|
| |
drew Cazadora de élite
Mensajes : 13989 Edad : 33 Localización : Sevilla Humor : depende del dia =p Inscripción : 18/02/2011
| |
| |
| |
| |
drew Cazadora de élite
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Sáb 3 Mar 2012 - 5:02 | |
| Yo tengo una duda, yo creia que Baronette y Baron eran lo mismo, pero en algun libro (que no recuerdo cual) el protagonista dice que
no entendia porque las damas lo perseguian si ni siquiera era Baron, solo era Baronette..... entonces cual es la diferencia????? Alguien
sabe???? |
|
| |
venecia1 Diosa Atlante
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Sáb 3 Mar 2012 - 10:58 | |
| - Itzy escribió:
- Yo tengo una duda, yo creia que Baronette y Baron eran lo mismo, pero en algun libro (que no recuerdo cual) el protagonista dice que
no entendia porque las damas lo perseguian si ni siquiera era Baron, solo era Baronette..... entonces cual es la diferencia????? Alguien
sabe???? Creo que el baronet es parecido al barón, pero es un rango inferior, está entre el barón y el caballero. Lo que sé es que el baronet no tiene equivalencia fuera de Inglaterra. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
venecia1 Diosa Atlante
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Sáb 3 Mar 2012 - 20:29 | |
| Creo que el de archiduque en el caso de Austria es el título que está entre el de príncipe y el de duque. Además en austria todos aquellos miembros de la familia imperial de Hasburgo que no fuesen el emperador y el heredero (príncipe) eran archiduques, imagino que algo así como lo equivalente aquí a las infantas o principes no herederos de otros países. De ahí que la suegra de Sissí fuese archiduquesa (nunca reinó por lo tanto no fue emperatriz). |
|
| |
| |
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
| Tema: Re: Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas Dom 4 Mar 2012 - 5:28 | |
| Dios, me parto!!!!!!!!!!!!!!!! Niña realmente es interesante tu pregunta. He leido tambien varias opiniones que concuerdan en que esa es una parte dudosa del Romance Historico, aunque si he visto varios libros en los que los protas se bañan, no tengo eso muy claro - monik escribió:
- Creo que el de archiduque en el caso de Austria es el título que está entre el de príncipe y el de duque.
Además en austria todos aquellos miembros de la familia imperial de Hasburgo que no fuesen el emperador y el heredero (príncipe) eran archiduques, imagino que algo así como lo equivalente aquí a las infantas o principes no herederos de otros países. De ahí que la suegra de Sissí fuese archiduquesa (nunca reinó por lo tanto no fue emperatriz). Monik, lo que pasa en este caso con la suegra de Sissi es que ella en realidad nacio Archiduquesa pero de Baviera, al igual que su hermana que era la madre de Sissi (en efecto Francisco Jose y Sissi eran primos), al casarse con el emperador, fue emperatriz durante un tiempo, pero cuando este murio y el trono paso a manos de Maximiliano, como este tenia que escoger una nueva emperatriz pues su madre volvio a su titulo original. Recuerdo esto porque hace poco vi una version viejisima (y en hungaro o austriaco, ni me acuerdo!!! ) de la historia de Sissi y me conmovio tanto que fuera una historia de amor entre la realeza en la vida real que me puse a investigar al respecto. Ni que decir que quede muy desencantada cuando me entere que de amor no habia ni pizca y que Sissi, en vez de ser la emperatriz justa y la mujer voluntariosa que muestran en la pelicula es bastante frivola y caprichosa, pero bueno que se le va a hacer, al menos los detallitos como estos quedan. Tambien si mal no recuerdo Sissi se caso con Francisco Jose a los 15 la pobre, otra cosa por la que definitivamente no me gustaria vivir en aquella epoca, a los quince la casaron, a los 16 y pico tuvo su primera niña y para colmo se murio. Que va |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Títulos nobiliarios y curiosidades aristocráticas | |
|