Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| Tema: Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel (hexalogía) Dom 18 Mar 2012 - 17:22 | |
| Después de buscar y buscar por el foro no encontré ningún post donde se hablara, recomendara o mencionara esta maravillosa serie de libros que nos presenta Auel. De momento la colección sólo está formada por seis libros y, según la autora, las aventuras de Ayla (que así se llama la protagonista) estaría llegando a su fin. Los títulos de los seis libros son estos. Dejaré los resúmenes de los cinco últimos libros en spoiler para que no se desvele la intriga y quién lea sea bajo su responsabilidad: - El Clan del Oso Cavernario (publicado en 1980):
Sinopsis: El clan del oso cavernario, presenta a Ayla, personaje principal de la serie, una niña Cromagnon de 5 años que ha quedado huérfana tras un terremoto y en su deambular sin rumbo resulta herida por un león cavernario. Tras perder la consciencia, Ayla es descubierta y adoptada en el último momento por un grupo de Neanderthales que se hacen llamar el Clan del Oso Cavernario. Ayla crece entonces en un medio al que es incapaz de adaptarse del todo, educada en la cultura del Clan por Iza, la curandera, y Creb, el mog-ur (chamán).- El valle de los caballos (publicado en 1982):
- Sinopsis:
En El valle de los caballos, tras ser expulsada del Clan, Ayla va en busca de quienes los Neanderthales llaman Los Otros, que no son más que los humanos modernos, especie a la que pertenece Ayla. La joven encuentra una cueva para refugiarse y decide pasar el invierno en ella, aunque al final acabará por instalarse en su interior durante tres años, supliendo la falta de contacto humano con la relación que entabla con dos animales huérfanos a los que acoge y domestica: la yegua Whinney y un gran león cavernario al que acaba llamando Bebé. La historia narra de forma paralela los pasos de Jondalar, un joven humano cazador de la tribu Zelandonii, y de su hermano Thonolan, que acaba muriendo al ser atacado por un león. Cuando Ayla se encuentra con Jondalar, descubre el amor verdadero y decide acompañarlo en busca de otros humanos con los que encontrar un nuevo hogar.
- Los cazadores de Mamuts (publicado en 1985):
- Sinopsis:
Los cazadores de mamuts. Ayla y Jondalar visitan una tribu conocida como los Mamutoi, o Cazadores de Mamuts, que viven no muy lejos de la cueva de Ayla. Los Mamutoi adoptan a Ayla y su amor por Jondalar se ve amenazado por un breve romance con Ranec, un joven Mamutoi de raza negra con quien llega a comprometerse. Finalmente, en el último momento, Ayla descubre que Jondalar aún la ama y deciden continuar su relación lejos de los Mamutoi.
- Las llanuras del tránsito (publicado en 1990):
- Sinopsis:
Las llanuras del tránsito. Ayla y Jondalar viajan hacia el Oeste de regreso a territorio Zelandonii, teniendo que hacer frente a diversos peligros a lo largo del trayecto. A su paso por la gran llanura centroeuropea, llaman la atención de conocidos y extraños debido a la presencia de animales a los que Ayla ha domesticado. Uno de ellos, Lobo, llega incluso a atacar a una mujer que intenta acabar con la vida de Ayla.
- Los refugios de piedra (publicado en 2002):
- Sinopsis:
Los refugios de piedra es el libro en el que se presenta la vida de Ayla y Jondalar en la tribu de los Zelandonii, donde se unen en matrimonio y tienen una hija, a la que bautizan con el nombre de Jonayla. Desafortunadamente no todo es fácil, sobre todo cuando se descubre que Ayla fue criada por la gente del Clan, a quienes los Zelandonii consideran animales. Su relación con los miembros de la tribu es una mezcla de recelo y admiración, aunque pronto Ayla destaca por sus dotes de curandera y su interés por el mundo espiritual de los Zelandoni.
- La tierra de las cuevas pintadas (publicado en 2011):
- Sinopsis:
La tierra de las cuevas pintadas, última novela de la saga, en la que los conflictos entre Ayla y Jondalar surgen de nuevo a causa de las obligaciones de la protagonista, que debe compaginar su papel como madre y curandera de los Zelandonii. Su pareja, Jondalar, se verá desplazado y acusará los problemas de la soledad.
De esta saga se ha hecho una versión cinematográfica del primero de los seis libros, El clan del oso cavernario, en 1985, protagonizada por Daryl Hannah. La película fue un fracaso de taquilla y se canceló la producción de la segunda El valle de los caballos que ya había sido adaptada. La autora de las novelas, Jean M. Auel, ha afirmado en varias entrevistas que no quedó contenta con la adaptación y que, por el momento, no tiene ningún interés en que la historia sea llevada de nuevo al cine. Opinión personal:Yo me he leído de momento hasta el tercero, Los cazadores de Mamuts, y he de decir que me han encantado las tres primeras entregas (aunque la segunda, El valle de los caballos, me cansó un poco). Los recomiendo porque son excepcionales y muy buenos. Si alguien se los ha leído que comparta su opinión. PD- Si esto no va aquí, cámbienlo. |
|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel (hexalogía) Dom 18 Mar 2012 - 17:41 | |
| Nai ésta serie no está reconocida como novela romántica (lo sé porque mi madre la tiene entera ), si no que es Novela Histórica, por tanto éste post debería ir al subforo de Otros Géneros. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel (hexalogía) Vie 23 Mar 2012 - 14:04 | |
| Es una saga maravillosam aunque a mi parecer a veces cansa tanta descripción de costumbres y utensilios etc etc Pero nadie puede decir que la autora no investigo seriamente para escribir los libros Me falta leer el último libro Un detalle: La única razón por la que Jondalar no esta en mi haren es porque no pertenece ea una novela romántica Ayla es una de mis protagonistas preferidas en la literatura, valiente, sin miedo al que dirán pero a la vez amable, compasiva e inocente |
|
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel (hexalogía) Vie 27 Jul 2018 - 22:52 | |
| Yo he leido los últimos. Tengo que conseguirme el primero. Recuerdo haberlos visto en una librería en los años 90. Puede que sea cansador la descripcion del hábitat y demás cosas pero es útil para imaginarse como vivían. Recuerden que esto pasa en la prehistoria- ahora no me acuerdo como decir - , no en la época colonial del nuevo mundo o regencia. |
|