Pero entonces Grady decidió demostrarle que no era la persona despiadada que ella creía. Karen sabía que pasar tanto tiempo con un hombre tan increíblemente atractivo podría costarle muy caro, de hecho, a Grady cada vez le importaba menos conseguir el rancho... y más hacerse con el amor de su bella propietaria.
Segundo libro de la serie Calamity Janes.
Esta historia se desarrolla de forma paralela a la anterior, en el transcurso de la cual ya se conoció en un plano secundario la notícia de la muerte de Caleb, el esposo de Karen. En esta ocasión se da la situación inversa, se narra la historia de amor de Karen, y la de su amiga Cassie aparece de fondo mientras arregla sus problemas con Cole. Al igual que la primera novela de la serie, esta también se inicia con la llegada de una invitación para la reunión de antiguos alumnos, pero de ahí da un salto de seis meses. Aparte de la historia de amor, hay un misterio a resolver, porque alguien ha estado saboteando el rancho de Karen haciendo parecer culpable a Grady.
Karen siempre tuvo el sueño de viajar y conocer otros países, pero renunció a ello al casarse con un hombre diez años mayor que entendía sus sueños pero no los compartía. Así fue como acabó ayudando a su marido a hacerse cargo del rancho de la família, pues para él lo era todo, y pospusieron otras cosas como viajar y tener hijos, pero nunca encontraron el momento adecuado. Karen es una protagonista tozuda, que por lealtad a Caleb está decidida a mantener el rancho, algo que nadie entiende dado que le cuesta un gran esfuerzo al tener que hacerlo prácticamente sola. Ni siquiera sus amigas comprenden ese sentimiento de lealtad total, y eso la ofende mucho, se comporta como si su actitud fuera la más lógica del mundo, cuando es algo un poco irracional. Además, Karen se siente como una traidora porque se siente atraída por Grady, el enemigo de su marido, que hace años que intenta adquirir el rancho, y por eso intenta ignorar a Grady y sus sentimientos por él.
Grady también es bastante testarudo, y tiene un sentido de la lealtad similar al de Karen por su intención de recuperar las tierras que una vez fueron de sus antepasados. Su idea era esperar unos meses antes de hacerle una oferta a Karen, pero cuando finalmente decide hablar con ella las cosas no van como él esperaba. Y para más complicación no puede dejar de pensar en ella, y esa atracción no entraba en el plan inicial. Para conseguir el rancho, Grady se ha propuesto demostrarle a Karen que el odio de Caleb hacia él no estaba justificado, y que no es el hombre malvado que le han hecho creer. Al principio sólo quería demostrárselo por el rancho, pero en poco tiempo simplemente necesita que ella piense bien de él y le tenga confianza. Grady intenta conseguir lo que quiere jugando limpio y asume sus sentimientos por Karen, aunque sabe que la tierra y Caleb se interponen en su futuro.
La historia de amor es bastante sencilla, es una batalla de voluntades entre ambos a la vez que una lucha interna de los dos protagonistas consigo mismos. Grady cree que es su deber recuperar el rancho, pero también quiere tener un futuro con Karen; y ella considera que sería una traición contra Caleb tener una relación con el que era su enemigo. Y son esas dudas de Karen las que nos llevan al otro punto de interés, la enemistad entre Grady y Caleb, y a los intentos de alguien por culpar a Grady de los problemas que ha habido en el rancho de Karen, inicidentes aislados cada vez más peligrosos.
Esa parte de la historia de descubrir al culpable y sus motivos le ha dado un poco de misterio a la novela. Pero también el hecho de descubrir la verdad sobre el enfrentamiento entre Grady y Caleb, porque es evidente que la historia del rancho es una muesca más entre ellos, y Caleb tenia muchas ganas de culpar a Grady de los incidentes. Caleb, para ser el hombre compasivo y amable que todo el mundo da a entender, tiene un motivo para odiar a Grady -el mismo que sus padres- bastante infantil e ilógico, pero sobre todo, injusto.
En cuanto a los secundarios, no hay muchos. Principalmente las amigas de Karen, que al tener historias simultáneas se dan pinceladas sobre ellas y pistas de cómo serán. También se aprecia en segundo término la historia de Cassie y Cole, que fueron los protagonistas de la primera historia. Y en apariciones más breves, el abuelo de Grady y sus adivinanzas místicas; y los padres de Caleb, que son tan irracionales como su hijo en su odio hacia Grady.
La historia es bastante sencilla y se lee con facilidad. Karen me ha parecido demasiado tozuda y a veces su actitud es exasperante; en cambio, Grady me ha gustado bastante más, su evolución es más clara y coherente. Y la parte de los incidentes del rancho es bastante entretenida, me ha interesado más que las indecisiones de Karen. En conjunto es una historia entretenida.