Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia sólo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado está lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan sólo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite -una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí...
Cuando comencé a leer este libro y al saber que era el primero de una serie, pensé que seria del mismo estilo que la otra serie que tienen también en publicación. Pero me he llevado una grata sorpresa al descubrir que no es serie con los mismos protagonistas como personajes principales, si no una saga con diferentes protagonistas, cosa que me alegra mucho.
En el límite, este matrimonio que tan bien escribe, nos descubren un mundo que convive con el mundo real y el mágico. Un mundo que no esta ni aquí, ni allí y donde sus habitantes tienen que buscarse la vida y sobrevivir como pueden.
En este mundo tan singular vive nuestra protagonista, y por su poder, ella no es una habitante más de El límite. Ella es una entre un millón, una mujer con un poder como la mejor pura sangre y ello, en El limite, le acarrea mas problemas que beneficios.
Rose vive el día a día. Es una mujer que por la circunstancias, ha tenido que sacar a delante a sus dos hermanos pequeños. A cada cual de los dos mas complicado de criar. Trabaja para poder mantenerse y se sacrifica para poder salir adelante. No le gustan los problemas e intenta evitarlos a toda costa, pero desde que enseño su poder su vida ya no es la misma. No se puede permitir bajar la guardia.
Rose también es una mujer soñadora. Y aunque no lo cree posible, le encantaría conocer a su príncipe azul, vivir una verdadera historia de amor y no sentirse tan sola como se siente en muchas ocasiones. Pero sabe que nunca podría renunciar a sus poderes.
Declan es guapo, bueno tengo que ser sincera, es guapísimo, súper sexy y muy poderoso. Él es un pura sangre, un hombre duro y con las ideas y la terminación mas que clara. Es una persona que lucha, pelea y defiende lo que quiere. Y ahora lo que quiere es a Rose.
Es muy misterioso con su vida y sus cosas. Como muchas veces decimos, hay que sacarle las cosas con saca corchos y muchas veces de las cosas que te cuenta, son la versión o visión de cómo él ve las cosas, las cuales luego no tienen nada que ver a como son en realidad.
Durante toda la novela vamos a ver entre ellos dos, una continua pelea de poder y voluntades. Un enfrentamiento de cabezonería entre los protagonistas para ver quien de los dos cede antes ante los deseos de otro. Mientras sus enfrentamientos tienen lugar, la pasión, la atracción y el amor, se van abriendo camino entre ellos.
Los hermanos pequeños de Rose son muy especiales. Gracias a ellos descubrimos muchas cosas de la personalidad ambos protagonistas, pero sobre todo descubrimos como es realmente Declan. La relación que se crea entre ellos dos y Declan me gusta mucho, igual que estos dos jovencitos que siempre están haciendo de las suyas.
El libro al principio es un poco lento. Mientras te va contando un poco como son las cosas en este nuevo mundo, su lectura se me ha hecho un poco aburrida, pero en cuanto el protagonista entra en escena y empieza la acción, el libro se precipita y ya no puedes soltarlo hasta que terminas la ultima pagina.
Una de las mejores cosas del libro sin lugar a dudas y la que debo agradecer a los escritores es el final que tiene el libro. Pues para mi sorpresa es un final cerrado. Bueno, si, aun podrían sacar muchas mas cosas de esta historia, pero para todas aquellas que solamente quieran leer este libro, pues decirles que no se van a encontrar con un libro que para poder leer el final entre los protagonistas te tienes que esperar cinco libros más. En este ya ves un final con el que puedes quedar más que contenta y si no quieres seguir leyendo y sabiendo más de la historia pues nada.
Pero que si al contrario, como es mi caso, quieres seguir sabiendo muchas mas cosas de este mundo, sus personajes y demás historias, pues la espera se te hace mas amena, pues la historia de Rose y Declan la deja casi cerrada.