En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent
Género: Contemporáneo, Chick lit
Publicación: 4 Septiembre 2013
Sello: Santillana / Suma de Letras
Serie: Independiente
Sinopsis
Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.
Este tipo de libros, no sé muy bien por qué, pero nunca terminan de llamarme la atención, aunque luego, una vez leídos, muchas veces terminan gustándome bastante. En este caso, no es simplemente que me haya gustado el libro, es que me ha encantado.
Me he encontrado con un personaje, Valeria, que me ha mostrado todos esos problemas que podemos estar viviendo cada día todas nosotras. Un matrimonio sumido en la rutina y con la pasión perdida, cayendo en picado sin saber la razón ni la solución.
La incertidumbre de un nuevo proyecto, con todas sus ansiedades, nervios y miedos. La certeza de que ya no es lo que era como mujer, la dejadez, el ya no mimarse, ni quererse a sí misma. El reencuentro consigo misma, el descubrimiento de una nueva ilusión, de sentir la pasión perdida, el amor.
Valeria es un personaje de los que te enamoras, que desde el primer momento te cae bien, te identificas con ella, con sus miedos y su problemas. No es una mujer muy fuerte, tampoco es muy luchadora, incluso es quizá todo lo contrario, pero poco a poco vamos viendo como Valeria resurge de esa monotonía en la que se ha visto sumergida su vida y renace en una mujer mejor, con las ideas más claras, sabiendo un poco más lo que quiere en la vida.
Me encuentro también con una serie de secundarios que no hacen más que mejorar la historia.
Adrián es el marido de Valeria, un hombre sin mucha personalidad, conformista y que no hace nada para que la relación vaya bien. Desde el primer momento no acaba de convencerme este personaje.
Un pilar muy grande de esta historia son las amigas inseparables de Valeria: Lola, Carmen y Nerea.
Lola es la amiga sencilla, sin muchas expectativas, conformista, inteligente y nada decidida, más bien tímida. Todo lo contrario a Carmen, la alocada del grupo, la mujer fatal que juega con los hombres, que tiene una agenda llena de nombres y a la que le encanta el sexo, el buen sexo.
Y Nerea, la amiga pija y perfecta. La que siempre va ideal, la que no se conforma con cualquier cosa y la que odia las cosas sencillas.
Y por ultimo entra en escena Víctor. Atractivo, simpático, atento, adictivo y del que me he enamorado en un solo momento. Él entra en la vida de Valeria como un soplo de aire fresco, alentándola, animándola, haciéndole sentir cosas casi olvidadas.
Me gusta mucho el estilo de escritura de la autora. Escrito en primera persona, pero que de una forma sencilla y, para mí novedosa, también nos enseña lo que viven y piensan los demás personajes. Como si la misma Valeria lo viviese ella misma.
Está escrito como si hablásemos con nuestras amigas, como si fuéramos nosotras mismas las que estamos viviendo esta historia.
Éste es un libro muy fresco, divertido, rápido de leer y que te deja con ganas de más. Por saber cómo les va a ir a Valeria y sus amigas. De saber cómo las historias de amor que comienzan en este primer libro van avanzando.
Un libro que me ha sorprendido y del que estoy deseando leer su continuación y que ahora, después de leerlo, entiendo por qué una editorial le ha propuesto publicarlo, aun estando a la venta en Amazon.