- AlfredoD escribió:
- Si yo necesitara un Ave Fénix llameante nadie lo tendrá.
Hombre, como foto real no, pero como ilustración, a millares
. Otra cosa es lo que te pueda salir, pero existir sí que existen aves fénix llameantes
- AlfredoD escribió:
- Yo te aseguro que, dentro del género romántico específicamente, podríamos conseguir una sola imagen, de una foto, que llenara por completo los requisitos de la temática. En otros muchos casos, como tu regencia, quizás ni buscando en un museo.
Ya sabía yo que me ibas a salir por aquí, por eso te dije en el post anterior que no hacía falta que me salieras por aquí
Que ya sé que puedes conseguir con una foto una portada de regencia. Haces una foto de la campiña inglesa y a correr. Pero si yo quiero una pareja, quiero una pareja
Y te aseguro que hay fotos de parejas de regencia en los bancos de imágenes a patadas
. No es necesario poner una portada de algo que no quiero cuando existe, sólo porque alguien pueda utilizar esa imagen también para su libro.
La exclusividad de algo no se consigue sólo haciendo una foto tú. Puedes utilizar una imagen que pueda estar al alcance de otros pero hacer un diseño/montaje muy concreto y conseguir tener una portada única. Yo misma utilicé el castillo de Eilean Donan para mi portada, pero a ver quién demonios tiene una portada como la mía tras mi montaje
. Pues ni Dios, porque es un montaje muy concreto que hice yo y para temática específica de mi libro
Por eso a mí, la respuesta de "hacer una foto tú mismo para que tu portada sea exclusiva" no me vale. Porque ni es necesario limitarse a sólo lo que puedas fotografiar, ni evitar coger una imagen disponible para otros es sinónimo de exclusividad