| La princesa prometida - William Goldman | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: La princesa prometida - William Goldman Dom 10 Jun 2012 - 9:51 | |
| Habro este post ante la sorpresa de saber que hay varias chicas que han visto la película y desconocían que el original es un libro escrito en 1973 por William Goldman y cuya última reedición fue en el 2004. Y para no desvariar en otros lugares, ya tenemos un post para hablar del libro o quien quiero leerlo pueda preguntar _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Dom 10 Jun 2012 - 10:33 | |
| Yo con el libro me llevé una decepción. La película me encantó, adoraba el personaje de Cary Elwes y la apaición de Iñigo Montoya, y como el guionista era el mismo autor del libro me animé pero mi desilución llegó porque la mejor escena de la historia (la del acantilado) era un añadido de la película y en el libro no salía. Creo que ni llegué a terminar de leerlo. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Dom 10 Jun 2012 - 12:00 | |
| Me pasó lo mismo. Leí el libro hace unos años, me gustó, pero con respecto a la película se queda flojo . Ocurre casi lo mismo que en la peli. Digamos que es casi un calco, en diálogos y demás, pero sin duda el libro es bastante más pesado. Yo me quedo con la película y su preciosa banda sonora SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Dom 10 Jun 2012 - 19:07 | |
| Yo lei el libro hace tantos años.... sin exagerar unos 18 o 19, que lo que más recuerdo del libro era la gracia que me hacia cuando decía - Spoiler:
" y aqui van tantas páginas de hacer y deshacer equipajes..." "y aqui tantas páginas de no se que"
El libro me gustó mucho y la película también, ahora mismo no recuerdo cual conocí antes y tengo a ambos meclados en la cabeza _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Dom 10 Jun 2012 - 23:38 | |
| A mí también me gustó mucho el libro (lo leí después de la película), es más, me lo compré en Círculo de Lectores y luego me compre también la última reedición, porque venía alguna cosa más. |
|
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| |
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
| |
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Lun 11 Jun 2012 - 17:41 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Lun 11 Jun 2012 - 18:22 | |
| Yo sabía que había libro, pero no sabía ni quien lo había escrito hasta que me topé con él en la biblioteca y decidí sacarlo cuando ví que en él se basaron para hacer la peli. Aunque sí, me gustó más la peli que el libro, porque éste es algo cansino. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Lun 11 Jun 2012 - 18:35 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Yo sabía que había libro, pero no sabía ni quien lo había escrito hasta que me topé con él en la biblioteca y decidí sacarlo cuando ví que en él se basaron para hacer la peli. Aunque sí, me gustó más la peli que el libro, porque éste es algo cansino.
SALUDOS A mí me pasó igual Yo creo que descubrí que había novela leyendo un libro sobre la historia de los Oscars, después lo encontré en la biblioteca. Y creo recordar algo así como que en la escena del acantilado (que, por cierto, me sé el diálogo de momoria ) ponia que se había escrito sólo para la película, que si el lector lo quería tenia que pedir el escrito a no sé qué dirección _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Lun 11 Jun 2012 - 19:28 | |
| Ahora no recuerdo si en los míos esta o no la escena del acantilado.... no recuerdo haberla echado de menos, pero fue hace tanto...., a ver si los encuentro y lo miro... no digo cuando _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| |
| |
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Vie 22 Jun 2012 - 12:22 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Dom 24 Jun 2012 - 14:19 | |
| Sí!!!!! Me llamó la atención cuando lo leí , que Lassiter le pone a Tohr un montón de películas romanticonas y entre ellas está La princesa prometida SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: La princesa prometida - William Goldman Dom 24 Jun 2012 - 22:10 | |
| Es que Lassiter tiene buen gusto _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| La princesa prometida - William Goldman | |
|